jueves, 10 de septiembre de 2009

B METRO / TEMPERLEY




El parte médico del equipo con vistas al compromiso del próximo sábado ante Villa San Carlos en el Bosque es el siguiente.


Lo más relevante es la confirmación que la lesión de Paco Prado es un desgarro, si bien restan realizarse estudios para saber su gravedad, y deberá realizar las tareas de rehabilitación correspondiente.


Tati Bustos Montoya será de la partida el próximo sábado, quedando descartadas las versiones de un desgarro, y el motivo de su sustitución en el último partido se trató solamente de una molestia.


Finalmente Víctor Guiñazú continúa evolucionando de un esguince de tobillo y no podrá llegar para el próximo encuentro, aunque se especula que tal vez esté en condiciones el martes para enfrentar a Sarmiento en el Beranger.


Mañana viernes el equipo realizará fútbol por la tarde y luego de cenar los jugadores afectados para el encuentro del sábado quedarán concentrados.


PRENSA

CLUB TEMPERLEY

PRIMERA D / YUPANQUI CLAYPOLE

PRIMERA D
FECHA 3
8/9/2009
15.30 hs.
Estadio: Riestra (local) Yupanqui

Remontada heroica

Fueron muy importantes el cambio de actitud y las ganas de ganar”. Las palabras del técnico de Yupanqui, Néstor Caggiano, resumen a la perfección las causas de la épica levantada de su equipo ante Claypole. Es que en la helada, lluviosa y ventosa tarde del martes, el “Tambero” se imponía, en el segundo tiempo, por 2 a 0, con goles de De Pedro y Aranda. Pero el “Trapero” reaccionó y, en tan solo diez minutos, dio vuelta el marcador para ganar con total justicia por 3 a 2, con tantos de Sandoval, Pontelli y Fleitas. ¡Increíble!. De esta forma, el local se ubicó en la segunda posición de la tabla, con 7 puntos. Mientras que la visita quedó hundida en el fondo de la misma, sin sumar hasta ahora ninguna unidad.

Del primer tiempo hay muy poco para decir. Comenzó mejor Claypole, pero sólo duró 10 minutos su buen volumen de juego, ya que luego Yupanqui equilibró el trámite. Con el campo mojado, la idea de pegarle desde afuera del área era muy interesante, pero nadie intentó arrimar peligrosidad a la valla rival mediante esta vía. Así pasó esta etapa, sin gloria y con mucha pena.

Sin embargo, las emociones estaban guardadas para el segundo tiempo. El visitante tuvo dos llegadas clarísimas, hasta que la tercera fue la vencida. El reloj marcaba 16 minutos cuando Albasseti se escapó por la derecha, tiró un centro al corazón del área y De Pedro, de media vuelta, fusiló de un zurdazo al medio del arco a Santillán. El gol hizo que el local adelantara sus líneas, y esto provocó que quedara muy expuesto al contraataque (cada contra de Claypole parecía medio gol). Y más desprotegido quedó en defensa cuando Caggiano se la jugó: sacó a un defensor (el lateral derecho Varas) y metió a un delantero. No extrañó, entonces, que de una contra gestara el segundo tanto. Gran corrida en el minuto 29 de Aranda por izquierda (aprovechando que Varas ya no estaba), centro atrás para Velázquez, devolución del “10” y buen derechazo de Aranda al palo izquierdo.

Con dos goles en el bolsillo, el “Tambero” lo tenía todo para ganar. Pero inexplicablemente se durmió. Esto posibilitó la resurrección de Yupanqui, que comenzó de a poco a levantar su nivel de juego de la mano de Pontelli (quien con su ingreso le cambió la cara a su equipo). Así, atacando constantemente con cuatro delanteros en cancha, en diez minutos consiguió lo inimaginable: dar vuelta el marcador. Descontó Sandoval a los 37 minutos tras empujar una pelota que quedó boyando después de un centro. Empató Pontelli a los 40 minutos con un golazo de emboquillada desde la medialuna del área luego de un mal despeje con los puños de González después de un córner. Y lo ganó con un cabezazo de Fleitas en el minuto 47 luego de otro tiro de esquina.

El 3 a 2 final ratifica una máxima del futbol, que dice que el 2 a 0 es el peor resultado. Al término del encuentro, los jugadores de Yupanqui fueron al mediocampo y, abrazados y saltando, cantaban: …”que vamos a ganar, que vamos a salir campeón”…

SINTESIS DEL PARTIDO:

YUPANQUI (3):

1-Alejandro Santillán; 4-Jonathan Varas, 2-Diego Laloggia, 6-Julio Fleitas (C) y 3-Diego Ruíz; 8-Fernando Duarte, 5-Nicolás Fuentes y 11-Jonathan Rechia; 10-Adrián Cardozo; 7-Darío Gianachi y 9-Walter Negretti.

DT: Néstor Caggiano.

Suplentes:

12-Gustavo Gigena, 13-Lucas Vallejos, 14-Gustavo Salorio y 15-Gonzalo Martínez.

Cambios:

14´ST 16-Pablo Pontelli por 8-Fernando Duarte
28´ST 17-Juan Canceco por 4-Jonathan Varas
32´ST 18-César Sandoval por 10-Adrián Cardozo.

Amonestados:

18´PT 6-Julio Fleitas.

Goles:

37´ST 18-César Sandoval
40´ST-Pablo Pontelli
47´ST 6-Julio Fleitas.

CLAYPOLE (2):

1-Eduardo González; 4-Ángel Benincasa, 2-Ramón Luguercio, 6-Matías Correa (C) y 3-Cristian Alarcón; 8-Jaison Cárdenas, 5-César Peralta y 11-Ariel Horonoz; 10-Héctor Velázquez; 7-Darío Albasseti y 9-Federico De Pedro.

DT: Roberto Agüero.

Suplentes:

12-Álan Castro, 13-Lucas Ruíz, 15-Andrés Herrera y 17-Nahuel Martins.

Cambios:

21´ST 18-Nicolás Aranda por 9-Federico De Pedro
27´ST 14-Matías Cejas por 7-Darío Albasseti
35´ST 16-Fernando Galván por 10-Héctor Velázquez.

Amonestados:

21´PT 5-César Peralta
41´ST 6-Matías Correa.

Goles:

16´ST 9-Federico De Pedro
29´ST 18-Nicolás Aranda.

Figura del partido: 16-Pablo Pontelli (Y).

Árbitro: Carlos Lozano.

Primer asistente: Rubén Noriega.

Segundo asistente: Cristian Scorza.

Público: aproximadamente 50 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Campo de juego: malo.

Calificación del partido: muy bueno.

Declaraciones del técnico de Yupanqui, Néstor Caggiano:

“El primer tiempo fue parejo. En el segundo tiempo, fueron muy importantes los cambios que hicimos y hubo un cambio de actitud. Los jugadores tuvieron ganas de ganar y esa fue la clave de la victoria”.

Declaraciones del técnico de Claypole, Roberto Agüero:

“No marcamos, ellos nos ganaron con los centros, esa es la realidad”. Cuando se lo consultó por su continuidad, él no respondió pero sí lo hizo un colaborador: “por supuesto que sigue”.

INFORMO: Christian Macchi

PRIMERA D 7 CENTRAL BALLESTER YUPANQUI ESTADISTICAS

FECHA 4>> Torneo Primera D

Ballester vs. Yupanqui, algo de historia

Por la 4ta fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester recibirá a Yupanqui, el sábado 12 a partir de las 15.30 en el estadio de UAI-Urquiza, en Villa Lynch.

Historial

En la 1ª D jugaron 43 partidos. El Canalla ganó 18 partidos (59 goles), los de Villa Lugano, 8 (46 goles); y empataron 17 veces.

Central Ballester como local: jugaron 22 partidos. Central Ballester ganó 10 (32 goles), Yupanqui ganó 4 (20 goles) y empataron 8.

Las últimas 11 temporadas

-Temporada 98-99

4º Fecha Apertura: Yupanqui 1 – 2 Ballester
4º Fecha Clausura: Ballester 1 – 2 Yupanqui

-Temporada 99-00

6º Fecha Apertura: Yupanqui 0 – 1 Ballester
6º Fecha Clausura: Ballester 2 – 0 Yupanqui

-Temporada 00-01

11º Fecha Apertura: Yupanqui 1 – 1 Ballester
11º Fecha Clausura: Ballester 1 – 0 Yupanqui

-Temporada 01-02

11º Fecha Apertura: Yupanqui 1 – 2 Ballester
11º Fecha Clausura: Ballester 1 – 0 Yupanqui

-Temporada 02-03

5º Fecha: Yupanqui 0 – 2 Ballester (intergrupo)
14º Fecha: Ballester 1 – 2 Yupanqui (intergrupo)
23º Fecha: Yupanqui 3 – 0 Ballester (intergrupo)

-Temporada 03-04

5º Fecha: Ballester 2 – 0 Yupanqui (intergrupo)
14º Fecha: Yupanqui 1 – 1 Ballester (intergrupo)
23º Fecha: Ballester 2 – 4 Yupanqui (intergrupo)

-Temporada 04-05

XXX

-Temporada 05-06

9º Fecha Apertura: Yupanqui 2 – 3 Ballester
9º Fecha Clausura: Ballester 2 – 2 Yupanqui

-Temporada 06-07

1º Fecha Apertura: Yupanqui 1 – 1 Ballester
1º Fecha Clausura: Ballester 1 – 3 Yupanqui

-Temporada 07-08

9º Fecha Apertura: Yupanqui 0 – 2 Ballester
30º Fecha Clausura: Ballester 0 – 0 Yupanqui

-Temporada 08-09

8º Fecha: Yupanqui 1 – 0 Ballester
25º Fecha: Ballester 3 – 1 Yupanqui

-Temporada 09-10

4º Fecha: Ballester – Yupanqui


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METRO / ARMENIO



El sábado desde las 15.30 Armenio visita a Los Andes en el Eduardo Gallardón con arbitraje de Germán Bermúdez. El equipo aún no está confirmado, pero lo más probable es que Smaldone realice algunos cambios en la delantera.



Armenio y Los Andes, en el estadio de este último, jugaron 21 encuentros. Los Andes ganó 10 con 24 goles, Deportivo Armenio ganó 4 con 18 goles y empataron en 7 oportunidades.



El delantero José Caspary sufrió de un esguince en el tobillo luego del partido ante Almagro y no podrá ser tenido en cuenta por "Pachorra" Smaldone.
PRENSA
DEPORTIVO ARMENIO



LIGAS DEL INTERIOR

LIGA DE MAIPU: Belgrano 0 America 2 River Plate 0 Defensores 6 Juventud Unida 7 Tiro Federal 0 Regata y Pesca 1 Union 2 y Sarmiento 2 Parque 1.

LIGA DE TRES ARROYOS: El Campeon le gano 3 a 2 a Huracan ,el unico que puede arrebatarle el titulo es Once Corazones de Indio Rico que goleo en su estadio colmado de publico 3 a 0 a Quilmes faltando una jornada Olimpo cuenta con 20 unidades y Once Corazones tiene 18 puntos.

LIGA DE LOBOS. En Semifinales Lobos Athletic Club le gano 2 a 1 a EFIL , en Las Heras San Miguel empato 0 a 0 con Sarmiento de Roque Perez.

LEONARDO DUPUY

TORNEO ARGENTINO / SAN MARTIN DE MENDOZA




San Martín de Mendoza presentó al plantel que afrontará el Torneo Argentino B y mostró en sociedad la nueva indumentaria.


El evento se realizó en Mama África Bar de la ciudad de San Martín. Tras las palabras de bienvenida del presidente del club, Javier Rubio, se presentó al plantel completo, donde los referentes del albirrojo Gustavo Reggi y Sebastián Coria dieron pie para ver el video institucional “¡Hacé como yo!”, donde se invita a los simpatizantes a asociarse.


Posteriormente se lucieron las camisetas, titular y alternativa, y los presentes disfrutaron de una noche con mucha pasión y con todo el color del Chacarero.


PRENSA

SAN MARTIN DE MENDOZA

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Hoy el plantel de Gustavo Noto entrenó únicamente por la tarde en el Centro Gallego, donde realizó trabajos físicos y tácticos.

Se confirmó la Primer Fecha del Torneo Argentino "B", sera el Domingo 15:30Hs. segun informa el Consejo Federal.

Alvarado recibira a Ferrocarril Sud de Olavarria (recientemente ascendido).

El cotejo sera arbitrado por Miguel Angel Guerrero, sus asistentes seran Miguel Amuchastegui y Rodolfo Lacassagne (todos pertenecientes a la Liga de Necochea).

PRENSA ALVARADO

PRIMERA C PRIMERA D

ALEM: Mariano Moramarco por Enrique Primerano.

LUJAN: Repetto estaría para volver. Maximiliano Pighin debuta.

BARRACAS CENTRAL: debuta Jose Ignacio Brown.

PRIMERA D

LINIERS. renunció el vice presidente, Juan Carlos Di Sciullo

LUGANO. Leonel Ybarra ante Claypole.

CLAYPOLE: el arquero Pablo Nievas esta habilitado.

UIA URQUIZA: Federico Scurnik no llega, seguirá atajando Ezequiel Porto.

FELIX FLORES

B METRO

BROWN DE ADROGUE: Podría volver Pablo Casado

CHICAGO: Jonatan Enríquez fue operado de rotura de ligamentos a Leandro Cogrossi, el doctor del club le sacó el yeso y le hizo placas, que develaron que el peroné tiene una pequeña desviación.

COLEGIALES: Rodrigo Astudillo ya fue habilitado.

LOS ANDES: Posible once. Cáceres, Vega, Bogao, Celaya, Alcaraz, Darío Ruiz, Raposo, Becica, Rivera, Avalos y Daniel Gimenez.

SARMIENTO: Juan Manuel García entrenó en forma más liviana porque viene recuperándose de una contractura.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

DEFENSA Y JUSTICIA: Posible once Leyenda, Greco, Frontini, Ramirez y Bustos; Garnier, Acevedo, Lorefice, Patricio Pérez; Valdemarín y Martín

ITALIANO: Carlos Barisio se suma al cuerpo tecnico de Cachin Blanco.

FERRO: Testa esta en duda para recibir a Instituto lo mismo pasa con Aban y Castellani.

RAFAELA: Los posibles once. Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Federico García; Iván Juárez; Fernando Zampedri y Matías Gigli

INSTITUTO: A pesar que Alejandro gagliardi esta en duda no tendria camios para visiar a Ferro.

QUILMES: El cervecero no hara modificaciones.

JUAN PABLO CHAVERO