viernes, 9 de julio de 2010

B METRO / PLATENSE


LO QUE FUE LA SEMANA CALAMAR


El lunes fue el día del primer amistoso de la temporada, el rival fue la Sub 20 de Uruguay y en los primeros 40 minutos Platense empató en uno, el tanto lo anotó Facundo Diz.


Mientras que en el segundo turno los suplentes lograron vencer a los uruguayos por 2 a 0 con goles del juvenil Marco “Tacuara” Cáceres.


Esta va a ser la última semana con doble turno, ya que el sábado se estará terminando la pre-temporada.


Los trabajos físicos realizados fueron en el tren superior e inferior con pesas y ejercicios de fuerza propioceptivos y preventivos.


Además se realizaron prácticas con pelota donde se busco mejorar los aspectos técnicos.


Juan Cusa

Departamento de Prensa.

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

ALVARADO TIENE A UN COLOMBIANO

Alvarado incorporó al delantero colombiano Joao Leider Moreno Asprilla de gran temporada en Deportivo Roca. El atacante de 23 años arribó a Mar del Plata estamañana, cerró su vínculo con la entidad de Jara y Peña y se convirtió en el quinto refuerzo sumado al centro delantero Darío Villán y la continuidad de Evangelisti, Tambussi y Christovao.

Moreno se formó como futbolista en las divisiones inferiores del América de Calí. Años más tarde, recaló en Colón de Santa Fe de la mano de Francisco "Pacho" Maturana, ex entrenador de la selección de Colombia.

Luego vistió la camiseta de Sarmiento de Junín y su último paso fue en Deportivo Roca.

Allí se erigió como el asistidor clave del goleador Cristian Taborda. Velocidad, desequilibrio y asistencia son las principales virtudes de Moreno.

Además presenta llegada al gol ya que acumuló ocho tantos el campeonato pasado.

El entrenador Hugo Tenaglia se encuentra descansando en Tres Arroyos con la satisfacción de la conformación de una columna vertebral de jugadores que se amplía con el trabajo diario de la Comisión Directiva.

Nombre y Apellido: Joao Leider Moreno Asprilla.
Fecha de Nacimiento: 08/08/86 (23 años).
Lugar de Nacimiento: Istmina (Chocó, Colombia)
Puesto: Delantero.
Altura: 1,77m
Peso: 89Kg.
Trayectoria: inferiores a America de Cali2001/2006 America de Cali.
2006 Colon de Santa Fe.
2006/2007 Sarmiento de Junín.
2008/2010 Deportivo Roca.

PRENSA
ALVARADO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester, al día
La información del Canalla no se toma descanso


-Mañana, dos amistosos

Mañana por la mañana, Central Ballester disputará dos partidos amistosos en el predio de Adidas en Tortuguitas. En cada uno se jugarán dos tiempos de 35 minutos.

-Práctica de fútbol

En el entrenamiento de ayer, el DT realizó una práctica de fútbol, que era la que tenía programada para el miércoles, pero debió suspenderla por la lluvia. De un lado, paró a los que estarían más cerca de comenzar el torneo jugando como titulares y del otro el resto del plantel y jugadores que están a prueba.

Se disputaron dos tiempos de 30 minutos y los goles llegaron en el complemento, cuando De Souza realizó varios cambios. Los goles los convirtieron La Fuente y Falbo.

Estos fueron los once elegidos para arrancar la práctica: Godoy; Troiano (a prueba), Bordón, Marcos Cabrera y Barba; Brito (prueba), Peñaloza, Vizcarra, Gómez Cuevas; Falbo y La Fuente.
“Terminamos la práctica con el cansancio natural de una semana completa de entrenamiento, pero el grupo está muy bien”, analizó De Souza.

-La Fuente, con banca


Mucha expectativa hay puesta en Juan La Fuente, refuerzo del Canalla para el próximo torneo. El delantero, que viene de jugar en Armenio, ha demostrado en los entrenamientos algunas de sus condiciones. Sobre él, el DT dijo: “Es un jugador muy interesante y creo que va a ser muy importante”.

-Tres ausentes con aviso

En la práctica de ayer, tres jugadores no pudieron asistir por distintos motivos. El Tanito Tartaglia fue al médico porque tiene una molestia en el gemelo; Maxi Cabrera está con anginas; y el Bocha Monzalvo trabajó por la tarde para poder tener libre mañana y participar del partido amistoso.

-Hoy libre

El plantel del Canalla hoy tiene libre porque por la mañana no podían utilizar las instalaciones del Parque San Martín, ya que iban a entrenar otros clubes del ascenso. Y por la tarde, el DT no quería exigir a los jugadores para que estén bien físicamente para el partido de mañana.

-Se pueden incorporar más jugadores

El jueves que viene, De Souza definirá la situación de cinco jugadores que están a prueba. Según trascendió, tres de ellos se incorporarán al plantel.

Además, el miércoles que viene, en el Parque San Martín, el DT realizará una práctica de fútbol con jugadores libres que tiene en carpeta y después de allí resolverá si se queda con alguno de ellos para seguir evaluándolos.

-Amistoso contra JJ


En principio se iba a disputar el sábado 17, pero finalmente el amistoso contra JJ Urquiza será el jueves que viene por la tarde en Loma Hermosa.

-Puestos a cubrir

El entrenador quiere reforzar el plantel con un arquero, un defensor y un mediocampista por derecha. “Quiero tratar que sean refuerzo, es decir que tengan una trayectoria. Son lugares claves en un equipo”, dijo De Souza.

-Algo de intranquilidad

“El grupo está bien”, aseguró el DT, aunque reconoció que “hay un poco de intranquilidad” porque tres jugadores todavía no acordaron su continuidad. Ellos son el Tanito Tartaglia, Adrián Barraza y Cristian Gómez Cuevas. Esta situación, De Souza quiere que esté definida en los primeros días de la próxima semana.

-“Tranquilo, conforme y esperanzado

La pretemporada está llegando a su fin y el DT hizo una evaluación al respecto: “El grupo está entrenando muy bien. Ya casi hemos concluido la etapa dura de la preparación física y los jugadores respondieron bien a todos los estímulos que les hizo hacer el profe. Por suerte no hay lesionados”.

Dijo estar “totalmente tranquilo y conforme” y, sobre el grupo que se está formando, agregó: “Estamos muy esperanzados”.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)