martes, 15 de junio de 2010


Javier Berzero es el nuevo DT de 9 de Julio
El tiempo pone las cosas en su lugar. Y esto sucedió en 9 de Julio al momento de confirmarse el regreso de Javier Berzero para dirigir al equipo profesional en la temporada 2010/2011 del torneo Argentino A.


Es que el actual DT de Peñarol en su primer ciclo ha cumplido un papel importante, primero logrando mantener la categoría tras lidiar con un descuento de seis puntos; luego le llegó el turno de armar el plantel y no se equivocó ya que ese equipo estuvo muy cerca del ascenso, más allá que él por razones personales no pudo finalizar aquella temporada.


"Tuvimos una charla con los dirigentes de 9 de Julio la semana anterior, le pedí que me den un tiempo para ver qué pasaba con el partido del domingo; nos volvimos a juntar hoy (por ayer) y llegamos a un acuerdo, así que a partir que finalice el torneo Apertura voy a dirigir el '9' en el Argentino A", afirmó Berzero en diálogo con Red Del Plata Rafaela (FM 104.1)


- ¿Qué significa esto para vos?


- Sinceramente, uno con el paso del tiempo se da cuenta que ha cometido algunos errores. Me parece que en mi anterior paso por la institución no debí abandonar el trabajo y ahora lo voy a retomar. No es ninguna revancha para mí, ni mucho menos, es otra oportunidad que se me da para dirigir a otro nivel. Uno es conciente de los errores que ha cometido y ahora estoy muy bien anímica y mentalmente para afrontar lo que se viene.


- ¿Es distinto llegar al "9" con Malacho diciendo que no?


- Para mí es igual. Germán dentro del club es irreemplazable y siempre va a ser el entrenador cuando a alguien le vaya mal seguramente va a estar en boca de todos para salvar la situación en su momento, como pasó este año. Entonces los hechos hacen que sea el referente número uno. Yo no vengo a ocupar el puesto de nadie, voy a tratar de hacer mi trabajo, y como dije antes voy a terminar el trabajo que había empezado. Creo que también es cierto, que después los hechos lo demostraron, que no estaba tan equivocado por el hecho que el equipo que termine armando estuvo muy cerca de jugar la final por el ascenso. Creo que fue bastante bueno el trabajo viéndolo ahora que pasó el tiempo.


- ¿Qué tiene este Javier que no tenía antes de irse aquella vez?


- He aprendido de los errores que he cometido. Uno a veces no se da cuenta de las cosas que hace mal y sobre todo después de seguir viendo al "9" con los otros entrenadores. Entonces, creo que me hizo muy bien de llegar a Peñarol, donde agarré un equipo prácticamente descendido, tuvimos peleando el campeonato hasta el final y ahora estamos muy cerca de ser campeones. Eso de la parte anímica y desde el convencimiento mío en cuanto a la idea futbolística creo que ahora lo puedo llevar a cabo en 9 de Julio otra vez.


- ¿Con quién vas a trabajar?


- Va a estar el profe Daniel Forni en la preparación física y después tenemos que definir con los dirigentes el Ayudante de Campo. En principio, la pretemporada estaría arrancando el 26 de junio.


- ¿Ya tenés en la cabeza el 9 de Julio que se viene?


- Todavía no hemos hablado con los dirigentes de jugadores, pero que esté pensando en eso no me saca de lo que es Peñarol. Ya se lo digo permanentemente a los muchachos que me cuesta irme, yo no tengo más palabra que agradecimientos para ellos. Sin embargo, ya he pensado en algunos jugadores que tienen nivel para estar en un Argentino A y seguramente no van a desentonar.

DIARIO DE RAFAELA

ASCENSO / SALPICON DE NOTICIAS

B NACIONAL.

GIMNASIA DE JUJUY: Gustavo Britos ya es jugador del "lobo" esta noche esta arribando a Jujuy.

SAN MARTIN DE TUCUMAN: Leandro De Muner podria reforzar al santo y acompañara a su hermano Pablo.

BOCA UNIDOS: Acosta Cabrera es el cuarto refuerzo correntino.

FERRO: llego Oscar Altamirano

B METROPOLITANA:

LOS ANDES: Pablo Solchaga es el nuevo refuerzo del "milrayitas".

ARMENIO: Cristian Quiñones y Jesus Diaz a punto de sumarse al plantel.

SOCIAL ESPAÑOL: Matias Fischer es el nuevo refuerzo del "gallego".

ESTUDIANTES: Lucio Ceressetto cerca del "pincha".

SAN TELMO: Alexis Brizuela primer refuerzo del "candombero"

ITALIANO: Cesar Monasterio cerca de llegar.

PRIMERA C

ALEM: Facundo Gareca quedo descartado.

BERAZATEGUI: Kees y Alonso los nuevos refuerzos.

ARGENTINO DE MERLO: Cerca Andres Marquiegui y Cristian Barrientos

SACACHISPAS: llego Miguel Mendoza

PRIMERA D

PARAGUAYO: La Dirigencia intenta retener a Maciel y Gutierrez.

DOCK SUD. Ruben Sánchez ya es refuerzo

TORNEO ARGENTINO A

CENTRAL CORDOBA (SE): Javier Contreras se desvinculo del club.

RACING DE CORDOBA: Carlos Iarossi es nuevo refuerzo de la academia.

FUTBOLMANIACOS.

PRIMERA D / ITUZAINGO



PANORAMA DEL VERDE


El Verde comenzó esta semana los entrenamientos con vistas al torneo que comenzaría para fines de julio o principios de agosto. En la práctica se vieron algunas caras nuevas sobre todo la de varios ex Atlas. Guillermo Szeszurak sigue acompañado por Luís Balzame y Gustavo Gords como ayudantes de campo y Javier Herrera como preparador físico.


El Búfalo esta a la búsqueda de un enganche y un central como principales objetivos para terminar de completar el plantel. Este viernes en el estadio se realizara una prueba de jugadores libres donde se espera una gran cantidad de concurrentes con ganas de vestir la casaca Verde.


La intención del técnico del León es ver si de esta prueba puede sacar algún jugador para sumar al plantel, además de subir a algunos juveniles a la primera.


Siguen: Oscar Ibáñez, Gustavo Silva, Maximiliano Barzola, Julián Canales, Ignacio Bura, Xavier Vidal, Alan Quirino, Luís Ferreyro, Lautaro Spaciuk, Ariel Fernández, Cristian Couceiro, Ezequiel Alonso, Emmanuel Mendoza, Christian García, Javier Páez y Carlos Loto.


Volvieron: Gabriel Moyano, Ignacio Pérez (tiene ofertas de Alem y Juventud Unida) y Marcos Zampini(puede volver a Dock Sud, si los Inundados aceptan pagar lo que pide el Verde por la renovación del préstamo)


No seguirán: Martín Frisani (se retiro del fútbol), Agustín Dallera (se quiere dedicar al fútbol playa) Daniel Bazán (Dock Sud), Patricio Costa Repetto(Centro Español), Matías Gelpi (Juventud Unida) Federico Rizzo, Guido Sergi, Jonatan Cardozo, Ariel Delgado, Adolfo Godoy y Rodrigo Rohr.


Llegaron: Nicolás Alonso, Sebastián Benítez, German Lemos, Javier Carbone todos estos provenientes de Atlas y Lucas Buono (Arg de Quilmes)


Interesan: Dos marcadores de punta, un central (podria ser Hernán Luzzi ex Lamadrid y Excursionistas) y un enganche (Diego Gómez ex Arg. de Quilmes).