martes, 1 de diciembre de 2009

B METRO / MORON

LA ESCOBA PASO POR MORON




Cuando la mano viene mal el primero en irse es el tecnico. Esta vez la situacion es a la inversa, el entrenador puso las barbas en remojo y dio una lista de ocho jugadores que no estaran mas en sus planes.



La lista presentó estos nombres: Sebastián Vezzani, Diego Ezquerra, Ceferino Denis, Damián Gutiérrez, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores, Fernando Giarrizo y Javier Grbec.



Algunos comentaron que el tecnico no se los dijo en la cara. Un dirigente se acerco al vestuario en la tarde de ayer, luego del entremaniento y aparto a los jugadores para que vayan a hablar con Alberto Meyer, el presidente.



Al principio del torneo el proyecto era al plazo de dos años y con la idea de promover a los juveniles. El panorama cambio y se tomo esta decision. El simpatizante no se banca la mala campaña y no le importa el plazo que Vicente Stagliano le haya puesto al proyecto.



El primero en conseguir club fue Sebastian Vezzani quien ya fue presentado en Almagro. Los demas empezaran a buscarlo y Moron comenzara a buscar refuerzos de renombre que cambie el rumbo a un presente negro.



MARTIN CHAVERO



B NACIONAL / DEFENSA Y JUSTICIA


CARLOS RAMACIOTTI SERA EL DT DEL "HALCON"


Se convertiría en nuevo técnico del “halcón”, su último club fue Gimnasia de Jujuy en la temporada 2007-08. En su carrera dirigió en primera, en el ascenso y en el exterior.

En el fútbol los resultados mandan y Almirón no los consiguió, por eso dio un paso al costado de común acuerdo con el club. Los dirigentes se vieron en la necesidad de salir es busca de un técnico que conozca la categoría y no perderían el tiempo en designarlo. En el día de hoy se confirmaría la llegada de Carlos Ramaciotti como nuevo DT de Defensa y justicia. El designado si bien no tuvo una reconocida trayectoria como futbolista si fue creciendo como técnico cosechando una larga trayectoria de Clubes de primera, del ascenso y del exterior.


Nombre: Carlos Alberto Ramacciotti.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de mayo de 1954, en Rosario.


Trayectoria como jugador:


Inferiores en Newell’s (1972-1973)

Godoy Cruz (Mendoza)(1974)

Atletico Ledesma (1975)

Central Norte (Salta) (1976 – 1981)

Renato Cesarini (1982-19823)


Trayectoria como DT:


En divisiones inferiores: Renato Cesarini y Central Córdoba


En fútbol profesional:


Central Córdoba 1988-1991

Gimnasia y Esgrima La Plata 1992-1993 / 2002-2003

Belgrano 1991-1992 / 2001 / 2005

Deportivo Cuenca (Ecuador)1996

América (México) 1997-1998

Aldosivi 1998-1999

Independiente Rivadavia (Mendoza) 1999-2000

Blooming (Bolivia) 2000

El Nacional (Ecuador)2001

Lanús 2004

Chicago 2006-2007

Gimnasia de Jujuy 2007-2008


Títulos: fue campeón de la primera B Metropolitana con Central Córdoba (1991).
PRENSA
DEFENSA Y JUSTICIA

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Goleada Albiverde: Unión 3 - Crucero de Norte 0

Unión de Sunchales consiguió ayer ratificar ser el segundo mejor equipo del Torneo Argentino A
hasta aquí, con un triunfo claro y contundente sobre Crucero del Norte de Misiones.

El equipo de Misiones llegó a Sunchales clasificado como el mejor de todos, con una formación compuesta por varios suplentes ya que Dechat prefirió dar descanso a algunos titulares y terminó pagándolo con una goleada de 3 a 0, superado por un Bicho Verde que fue acumulando méritos a lo largo del encuentro como para merecer en forma clara la diferencia final.

En el primer tiempo solamente la actuación del juvenil arquero Franco mantuvo a Crucero
en partido ya que Unión fue dominador de las acciones en base a la conducción de Zárate y
las apariciones de Ibarra por una banda y Gottardi por la otra. Un remate de larga distancia de González devuelto por el travesaño fue la mas clara para el local. Las apariciones de Duré
fue lo único que propuso en ofensiva "El Colectivero", casi siempre de contraataque ya que la
iniciativa, el dominio del terreno y la pelota fue de Unión.

En la segunda etapa el local encontró la contundencia y marcó claras diferencias, siguió sobresaliendo Zárate en la conducción y ya con Romay como socio se fueron generando situaciones de riesgo en favor de Unión. Una gran asistencia en forma de centro de Zárate terminó con un cabezazo abajo de Romay para señalar el primero. Luego Gottardi, con un remate abajo desde fuera del área, marcó el segundo y el uruguayo Acosta, con un tiro desde lejos que se desvió en Rodríguez, le puso cifras definitiva al marcador.

En el resultado y en el juego quedaron demostradas dos formaciones que se postulan por méritos
propios a luchar esta temporada por el ascenso a la B Nacional.


Síntesis:

Unión de Sunchales 3:

Diego Nuñez, Rodrigo Bertorini, Hugo González (85' Cesar Riberi), Matías Fler, Jose Ibarra, Leonardo Acosta, Nicolás Pautaos, Diego Gottardi, Cristian Zárate, Manuel García (16'
Emiliano Romay), Cristian Leichner (79' Exequiel Cinturion).

D.T: Rubén Darío Forestello.

Crucero del Norte de Posadas 0:

Carlos Franco, José Fernández, José Rodríguez, Mariano Medrano, Horacio Correa, Wander de Almeida (66' Julio Barrios), Héctor Franco, Sergio Recalde (79' Tomás González), Alejandro Duré, Martín Escobar Fretes (45' Sebastián Franco), Martín Yegros Tejeda.

D.T: Pedro Dechat.

Cancha: Estadio de la Avenida
Arbitro: Julio Fernández
Goles segundo tiempo: a los 11min de Emiliano Romay (US), a los 17min de Diego Gottardi (US) y a los 31min de Leonardo Acosta (US).


PRENSA
UNION DE SUNCHALES

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

PASARON LA ESCOBA EN ALVARADO

Por decisión del técnico y avalado por la subcomisión de fútbol y comisión directiva, fueron desafectados del plantel profesional de primera división: Andrés Cardoso, Esteban Erramuspe, Cristian Pereyra, Gustavo Gatti, Ezequiel Villalba, Sebastián Fernandez e Imanol Iriberri.

La decisión tomada es de índole meramente deportiva.Todo el club Alvarado por intermedio de la presente nota quiere agradecerles a los jugadores antes mencionados, haber vestido la camiseta de Alvarado y les desea mucha suerte en sus respectivas carreras deportivas.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA A / BOCA





BOCA EN SUDÁFRICA


Boca Juniors es el único club de la Argentina en contar con un stand propio en la feria Soccerex 2009 que se está llevando a cabo en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, hasta este miércoles, y en el cual asisten personalidades, instituciones y empresas vinculadas al fútbol de todo el mundo.

Departamento de Prensa

Club Atlético Boca Juniors

Brandsen 805 C1161AAQ

Ciudad de Buenos AiresArgentina

TORNEO ARGENTINO / POLICIAL NO CLASIFICO

POLICIAL QUEDO ELIMINADO




Para Atlético Policial el punto conseguido ante Trinidad en San Juan, donde igualó 1 a 1, no fue suficiente. Con esta paridad, los dirigidos por Roque Ferreyra -que necesitan de la victoria- quedaron sin chances de acceder a la siguiente ronda del Argentino "B", al cumplirse ayer la 13ra. fecha de la zona F.



La etapa inicial resultó discreta, con Trinidad insistiendo pero sin la claridad suficiente para desnivelar. Poco y nada ofreció Policial ofensivamente, ya que no tuvo gravitación su zona media, pero lució firme en defensa, con Tapia como referente.



En el final, el "xeneize" llegó y casí rompe el cero. A los 45', un centro de Romano fue conectado por Agüero y no fue gol de milagro, y un minuto mas tarde, a Romano le faltó fuerza en su remate para batir a Lavorante.

EL ANCASTI

PRIMERA D / DERROTA DE CENTRAL BALLESTER





Central Ballester perdió 4 a 0 en su visita a Dock Sud
En el complemento, el Canalla fue una sombra y lo pagó con una goleada en contra

En el primer período, el Canalla y el Docke no se habían sacado ventajas. En el complemento, el local lo liquidó en seis minutos (2’, 7’ y 8’) y dejó a la visita con las manos vacías y una derrota que tendrá que digerir cuanto antes.

Llegaba de jugar el mejor partido del campeonato, por eso era esperanzador que Central Ballester se traiga los tres puntos de su visita a Dock Sud y de esta manera gane su primer partido como visitante. Por la 16º fecha del Torneo de la Primera D, el sábado 28, el Canalla jugó un segundo tiempo para el olvido y el Docke sacó provecho de esto, convirtiendo cuatro goles, tres de ellos en seis minutos, con tres apariciones de Matías Fleitas.


En el primer tiempo, no se habían sacado ventajas, por esto no cambió el resultado. En los primeros veinte minutos, los dirigidos por Roberto Romano marcaron una leve superioridad sobre los de Darío Cassiniero. Generó dos situaciones de riesgo contra el arco que defendió Hourcade: a los 9´, el Cachu Cabañas cabeceó y la pelota se fue al lado del palo izquierdo; a los 15´, Escopeta Lorenti desenfundó de media distancia, y su remate se fue apenas desviado.Minutos después, Fleitas se retrasó en el terreno de juego para tener contacto con el balón y poder generar juego en el campo rival y a partir de allí, el Docke comenzó a marcar una leve superioridad. A los 27´, tuvo su oportunidad más clara de esa primera parte para romper la paridad: Azcona remató y Alan López, en gran reacción, voló sobre su palo derecho y mandó la pelota al tiro de esquina. Eso fue lo más destacado de la primera parte, que terminó con más roce, fricción y lucha que fútbol.


BARRANCA ABAJO


En el complemento, Ballester salió mejor parado y más despierto que el local. Tal es así, que hubo dos jugadas seguidas en la que jugadores del Canalla anticiparon bien la marca, demostrando estar un segundo más rápido que sus rivales. A los 2’, Lorenti nuevamente remató cruzado y el esférico besó el palo izquierdo.


Un minuto más tarde, comenzó el desmoronamiento de Ballester. La jugada del primer gol comienza con un empujón a Tartaglia en el medio campo no cobrado por Rey Hilfer, de allí sale la pelota para la derecha del ataque, viene un centro, que Fleitas recibió sin marca en el borde del área grande; el enlace tuvo tiempo de parar la pelota, acomodarse y pensar dónde definir: eligió el palo izquierdo de López.


El gol fue como un cachetazo para el Canalla y una obvia reacción para el Docke, que siguió presionando y ganando en la mitad del terreno.


Con Rodríguez volcado en ataque, Ballester quedó parado con tres defensores. El hábil de Fleitas, astuto en los ataques, se recostó sobre la izquierda, donde había un callejón. Y a los, 7´, allí recibió el balón, entró con la pelota dominada y ante la salida del “1”, cruzó el remate.Cuando todo el Docke festejaba el segundo gol, un minuto más tarde llegó el tercero: otro desborde de Fleitas, que ingresó al área, eludió a López y en el área chica picó la pelota.


LA HORA, REFERÍ


Partido liquidado. El Canalla no terminó de digerir el primer gol y en un abrir y cerrar de ojos, se encontró con tres goles de diferencia. Romano metió mano en el equipo, tratando de ser más ofensivo, pero fue en vano, ya que Ballester no generó riesgo en el arco rival.
Con un hombre menos por la expulsión de Rodríguez, la visita se vio superado por el local en todas las líneas, que a los 33´ convirtió el cuarto con un remate de Figueroa desde el borde del área grande, la pelota se desvió en un defensor y se coló pegada al travesaño.


Nada para hacer. Sólo quedaba tiempo para esperar que termine esta pesadilla. Habrá que ajustar muchos detalles o bien ver el video del partido contra Arenas para que Ballester recupere la memoria y el próximo fin de semana digiera esta dura derrota con un rico mate.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)