martes, 24 de agosto de 2010

B METRO / EL CLASICO FUE CELESTE

TEMPERLEY SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

En el clásico más esperado de zona sur, Temperley ganó 3 a 0 en el Gallardón quedando a seis punto de los líderes en la quinta fecha del campeonato de Primera B.

Las calles de Lomas de Zamora estaban adornadas con “milrayitas”, la tribuna Horacio Palacios gritaba como en cada encuentro al compás de las cornetas. El equipo de Oscar Blanco quiso repetir el triunfo del anterior clásico pero se encontraron con un resultado que no esperaban.


Son las 11 hs y el árbitro Mauro Vigliano da por comenzado el partido. El partido fue bastante parejo para ambos equipos hasta que a los 38 minutos el Gallardón hizo silencio mientras que los “Celestes” festejaban el gol convertido por Nahuel Martinez.


Los intentos del equipo “Lomense” no tardaron en llegar pero sin grandes resultados hasta que finaliza la primera parte del juego.


Arrancó el segundo tiempo y llegaron los cambios para los clubes del sur. Y en cuanto menos se esperaba el ex Talleres de Córdoba Sebastián Covelli convirtió los dos últimos goles del partido a los 21 y 27 minutos.


La hinchada furiosa le reclamaba al árbitro que el goleador del clásico festejaba los goles a modo de burla.


El arquero del “Gasolero” le quito a Los Andes todas las oportunidades que tenía de convertir algún tanto y los insultos de la barra no tardaron en llegar.


Con un 3 a 0 como resultado se dio por finalizado el encuentro. De esta manera el plantel de Dabrowsky quedó con siete puntos y el equipo visitante con seis, aunque ambos están lejos de los líderes “Defensores de Belgrano y Estudiantes” que lideran con 13 puntos.


Para el próximo encuentro Temperley recibirá a Colegiales y Los Andes visitará a Deportivo Armenio


Estadio Eduardo Gallardón

Primera B Metropolitana

Fecha 5

22/08/2010

11. 00 Horas

Los Andes 0

1.Walter Cáceres (7); 2.Julián Bogao (6); 3.Facundo Hernández (6); 4.Nicolás Martinez (6); 5.Alejandro Friedich (6); 6.Ignacio Celaya (6); 7.Darío Ruiz (6); 8.Claudio Leguizamón (6); 9.Pablo Solchaga (7); 10.Jonatan Tridente (7) y 11.Pablo Villalba Fretos (6).


DT: Oscar Blanco

Suplentes:

12.Ariel Barros; 13.Marcos Ramirez; 14.Martín Pucheta (6); 15.Fernando Alarcón; 16.Roberto Vissio; 17.Diego Churín (6) y 18.Jaime Molfeso (7).

Cambios:


32’ PT Martín Pucheta X Ignacio Celaya
ET Jaime Molfeso X Nicolás Martinez
23? ST Diego Churín X Facundo Hernández

Amonestados

23’ PT Claudio Leguizamón
45’ ST Martín Pucheta


Temperley 3

1.Alejandro Medina (8); 2.Nahuel Martínez (8); 3.Damián Gimenez (6); 4.Adrián Gomez (6); 5.Lucas Hure (7); 6.Ezequiel Andreoli (6); 7.Leandro Witosinski (6); 8.Nicolás Chietino (6); 9.Sebastián Covelli (7); 10.Sebastián Souto (7) y 11.Cristian Benitez (6).

DT: Ricardo Dabrowsky

Suplentes:

12.Leandro De Bortoli; 13.Victor Guiñazú; 14.Rodrigo David; 15.Leandro Sosa; 16.Sergio López (7); 17.Pablo Azcurra (6) y 18.Mauro Boaglio (6).

Cambios:

13’ ST Pablo Azcurra X Leandro Witosinski
17’ ST Sergio López X Sebastián Souto
19’ ST Mauro Boaglio X Cristian Benitez


Amonestados

45’PT Leandro Witosinski
22’ ST Nicolás Chietino

Incidencias: No hubo

Árbitro: Mauro Vigliano (8)

Asistente 1: Andrés Prendel

Asistente 2: David Idiart

Publico. 5.000 espectadores

Campo de juego: Bueno

Clasificación del partido: Bueno


LA FIGURA: Sebastián Cobelli (8) Puso a su equipo 3 a 0 en el clásico sureño y Temperley así llegó a los siete puntos y se ubica a seis puntos de los líderes


INFORMO: Paola Gaona

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER EN CRISIS


Análisis de la situación que atraviesa de Central Ballester
¿Qué te pasa, Canalla?


Está claro que Central Ballester está sumergido en una racha adversa, de la cual no puede salir. Es como si estuviese atrapado en arenas movedizas. Se esfuerza para hacer pie en tierra firme, pero no puede.

Perdió los tres partidos que disputó en el campeonato. Dos como local (0-2 vs. San Martín de Burzaco y 0-5 vs. Atlas) y uno como visitante (1-2 vs. Victoriano Arenas).

Para Ballester este no es un torneo más; tiene un “condimento” especial. El Canalla tiene sumar muchos puntos para no quedar desafiliado. Sin dudas que esta presión extra puede jugar en contra del plantel. Es por ello que durante la pretemporada, el DT Fernando De Souza eligió, dentro de las limitaciones presupuestarias, jugadores que puedan sobrellevar esta situación y sacar adelante a la institución.

PLANTEL AVERIADO

Al haber mantenido una base respecto al último campeonato, facilita la tarea de armar el grupo. Pero también hay nuevas caras, que necesitan un período de adaptación.

Por lesiones y suspensiones, De Souza no pudo parar en cancha el equipo que tenía en mente. Sin desmerecer al resto del plantel, Ariel Arias (marcador central) y Ricky Bustamante (mediocampista central) son piezas importantes para conformar la columna vertebral del equipo. Pero todavía están cumpliendo la inmerecida sanción de 10 fechas, tras la expulsión en el último partido del torneo pasado.

RIVALES DIRECTOS

Ni el más pesimista hubiera pensado que en la tercera fecha Ballester no iba a sumar ningún punto. La Primera D está muy competitiva y la mayoría de los clubes se reforzaron para pelear arriba, sobre todo San Martín y Atlas, dos de los equipos a los que ya se enfrentó.

Los rivales directos del Canalla en la pelea por permanecer en la categoría son Puerto Nuevo y Sportivo Barracas Bolívar, que dividen sólo por los puntos obtenidos en este campeonato, y Atlético Lugano, equipo que está a 11 puntos. Más lejos están Deportivo Paraguayo (a 19 unidades), Centro Español (20) y Juventud Unida (22).

Ballester parece no tener tiempos y la apresurada necesidad de sumar puntos hizo saltar un fusible, que en todos los casos siempre es el DT.

TRANQUILOS, HAY MATERIAL

Para cumplir objetivos deportivos, se necesita una buena base de jugadores. Por individualidades, el Canalla tiene hombres de jerarquía y con buena técnica, que están dotados para superar este mal momento.

Es un torneo largo en el que hay que jugar 34 partidos, de los cuales quedan 31. Es decir que hay 93 puntos en juego. Hay tiempo de revancha y la próxima parada para demostrar que se puede es Argentino de Rosario, nada más ni nada menos. ¿Será el primer paso para empezar a pisar en tierra firme?

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D / ITUZAINGO

EMPATE EN EL OESTE

FECHA 3
(21/08/10)
ITUZAINGO 1-1 ARGENTINO DE QUILMES
CANCHA: Ituzaingó.
ARBITRO: Pablo Gimenez (Mal)
GOLES: ST 11’ Borda (p) (AQ) y 30’ Zampini (I)
INCIDENCIAS: ST 29’ Expulsado Ezequiel Alonso.

EQUIPO: Christian García, Javier Páez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Carlos Loto; Ezequiel Alonso, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Emmanuel Mendoza; Gustavo Silva y Lucas Buono.

CAMBIOS: ET Cristian Couceiro por Carlos Loto y Sebastián Benítez por Mendoza; ST 25’ Nicolás Alonso por Ariel Fernández. DT: Guillermo Szeszurak.

MATE AMARGO

Luego de la dolorosa caída en Rosario, las esperanzas del Verde se ponían a prueba ante el siempre complicado Argentino de Quilmes. Con un equipo diezmado por lesiones y suspensiones, el equipo del “Búfalo” iba por su segunda victoria en condición de local y con la idea de afianzarse en la pelea por el campeonato sumando nuevamente de a tres. Ezequiel Alonso y Emmanuel Mendoza fueron los elegidos por Szeszurak para reemplazar al “Mencho” Germán Lemos (expulsado en Rosario) y a Diego Gómez (contractura) respectivamente. Argentino de Quilmes sorprendió de movida. Un esquema extremadamente mezquino puso en jaque las intenciones de jugar y crear pequeñas sociedades futbolísticas en un Ituzaingó que se veía enredado en la clase de partido que el visitante proponía. De hecho el primer tiempo debe haber sido una de las peores producciones del “León” de los últimos años. El “Mate”, con nada (si, con nada) fue más que el “Verde” que no tuvo ni media chance de gol (si, ni media chance) La pelota siempre por el aire, lejos de los pies de los que saben en el “Verde”.

Mendoza, que había sido el elegido por el “Búfalo” con el afán de generar juego no apareció. El resto de los mediocampistas estaban, lógicamente, más entretenidos en la recuperación y en la contención que en otra cosa. Buono y Silva aislados y por ende deslucidos. Y nada más. El más parejo era Luzzi, que todo el trabajo que tenía lo realizó muy bien. Las jugadas más riesgosas de la primera mitad fueron del “Mate”, pero Vivanco y Manes se encontraron con la figura del “Mono” García que mantuvo la paridad para un gris Ituzaingó. Hasta los diez minutos del segundo tiempo la cosa siguió igual. Un partido trabado en el medio, la pelota llorando de lo mal que la trataban, un equipo que estaba haciendo su negocio y otro que quería ganar, a esa altura como sea. Szeszurak mandó a la cancha a Sebastián Benítez por Mendoza y a Couceiro por Loto en busca del juego que no aparecía y para obtener más peso en la ofensiva.

Pero a los 9’, cuando poco pasaba, Argentino de Quilmes encontró el error que fue a buscar. Una pelota aislada en la que Ariel Fernández falló garrafalmente al quererla rechazar y que el delantero Borda robó adentro del área, Ezequiel Alonso no tuvo otra que agarrarlo y penal. El mismo Ramón Borda fue quien cambió penal por gol con un buen remate que García no pudo contener. Nuevamente a correr de atrás. Con más ganas que otra cosa, el “Verde” iba en busca del empate. Pero siempre chocaba, empujaba y no encontraba la comodidad necesaria para generar algo claro. Lucas Buono iba e intentaba, pero solo se le hacía complicado.

A los 29’ las cosas se empezaban a poner feas de verdad. Porque luego de un foul cerca del área Ezequiel Alonso recibía su segunda tarjeta amarilla y se iba antes a las duchas. Y otra vez los fantasmas. Y otra vez abajo en el resultado y con menos jugadores para dar vuelta la historia. Y otra vez a remar, aunque sea para agarrar el premio consuelo. Por suerte esta vez la respuesta fue hallada rápidamente. Porque a 15 minutos del final el “Pájaro” Silva logró soltar un centro llovido al segundo palo y Marquitos Zampini metió la testa para mandar la pelota al fondo del arco de Leguizamón y marcar el empate, inmerecido para Ituzaingó.

El “Mate” se metió solo en su propio arco para cuidar el punto, y como el “Verde” iba con escasas ideas, no se le hacía difícil mantener el resultado. En la última jugada del partido fue Hernán Luzzi el que casi se pone la pilcha de héroe. El buen central del “León”, el mejor del local, fue a buscar esa pelota como un león herido precisamente. Y la encontró, porque se elevó más que todos los demás y conectó el centro, pero la estirada del arquero visitante también fue de superhéroe y el partido terminó en empate. Por como se dio el partido, injusto empate. Porque Ituzaingó fue menos que Argentino de Quilmes. Casi no contó con oportunidades claras y su rival tuvo algo más de claridad, aunque estuvo poco fino para terminarlas.

El “Verde” no supo nunca como abrir el cerrojo que los dirigidos por Martínez vinieron a proponer. Quedan dudas en cuanto a la construcción del juego porque todavía nadie se hace manija y dueño del equipo en los momentos que no se puede entrar por ningún lado. Si bien esto recién empieza, es un torneo largo y es un equipo en formación, siempre es bueno encontrar el funcionamiento ideal cuanto antes. Seguramente el “León” que todos queremos ver todavía no lo vimos, pero la próxima fecha ante Puerto Nuevo es una linda ocasión para el despegue y para ahuyentar esas dudas que ayer se hicieron presentes en Acosta y Pacheco.

EL LEON Y SU GENTE


Buen marco para la tarde de sábado en Acosta y Pacheco. Nada que reprocharle a una hinchada que alentó todo el partido a pesar del dolor de ojos que resultó por momentos. Gran cantidad de banderas de alambrado y tirantes. Bombos y trompetas para alentar al “León” con un ritmo estremecedor “León, León, te sigo a todos lados, siempre descontrolado, te quiero ver campeón” fue el hit de la tarde. La platea algo nerviosa, muchos insultos para el árbitro Giménez y sus colaboradores ante fallos realmente dudosos. Murmullos después del gol del “Mate”, pero aliento y aplausos después del empate y en los minutos finales. Ahora a copar Campana.

www.verdeleon.com.ar

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Comenzó la quinta semana de pretemporada del plantel, dirigido tácticamente por Hugo Tenaglia, de cara al Argentino "B" que dará inicio el próximo 5 de Septiembre con el encuentro de Alvarado vs. Independiente de Tandil en el estadio Mundialista.

Hoy por la mañana los jugadores se trasladaron al predio de Peñarol (ubicado en Heguilor y 67) donde realizaron trabajos con pelota.

Luego de la habitual entrada en calor, los arqueros trabajaron diferenciado y el resto de los jugadores realizaron trabajos físicos y tácticos bajo las órdenes del preparador físico Leonardo Gioiosa quien los dividió en varios grupos según los puestos. El fin fue mejorar el manejo de la pelota en espacios reducidos y hacer intenso el ritmo de juego con pocos toques.

Mañana, martes 24 de agosto, el plantel almorzara en el predio de MB (Luro y 1º de Mayo). Más tarde a partir de las 14:00Hs realizara su 3º partido amistoso ante San Lorenzo de Mar del Plata, dirigido tácticamente por Gustavo Noto, equipo que disputa la liga marplatense de fútbol.

El partido se jugará en el lujoso predio del santo, ubicado en la Ruta 88 Km 2,2.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES


CON EL PIE DERECHO


En el encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la 1ª fase del Torneo Argentino "A", el "Bicho Verde" cantó triunfo en su estadio. Fue 2 a 0 contra el "Lobo" entrerriano, mostrando mucha solidez en defensa, contundencia en ataque e inteligencia para controlar las acciones. Unión tuvo en el diminuto enganche, Cristian Zárate, la categoría necesaria para encontrar los espacios en la defensa del oponente, y el desequilibrio en cada ataque unionista.


Además, los de Forestello impusieron una mentalidad ganadora que les permitió que el triunfo no corra riesgo alguno. Además, el "Bicho Verde" fue un equipo compacto en todas sus líneas, vertical cuando se decidió atacar y contundente a la hora de meter el pase a la red. Cabe destacar que, el encuentro contó muchos golpes de escenas que luego repercutieron en el desenlace del mismo.


En primer lugar, a los 10' del primer tiempo, el árbitro observó un agarrón dentro del área entrerriana y no dudó en marcar penal favorable para Unión. Cristian Zárate fue el encargado de transformarlo en gol, pero a 7' del cierre de la etapa, Gimnasia también tuvo su oportunidad desde los 12 pasos.


Sin embargo, Diego Núñez sostuvo la diferencia al detenerle el envío al punta sunchalense Joaquín Cabral. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, el local sacudió la red otra vez. Leichner puso el match 2-0, pero inmediatamente, en el inicio del complemento, el "Lobo" pudo haber alcanzando el descuento.


Esta vez el penal le costó la expulsión a Matías Fler, sin embargo, el arquero local se lució nuevamente. El "Bicho Verde" comenzó con una victoria inobjetable y merecida, basada en el oportunismo, la certeza y el orden táctico. El primer paso en este largo camino a recorrer lo dio con su pie derecho y ahora, ya piensa en Antoniana de Salta.


PRENSA

UNION DE SUNCHALES