viernes, 16 de julio de 2010

B METROPOLITANA / PRIMERA FECHA

PRIMERA FECHA

Tristan Suarez vs Nueva Chicago
Estudiantes vs Comunicaciones
Colegiales vs San Carlos
Los Andes vs Italiano
Acassuso vs Morón
Defensores de Belgrano vs Barracas Central
Flandria vs Platense
Sarmiento vs Temperley
Español vs Armenio
San Telmo vs Almagro
Atlanta vs Brown de Adrogué

FUTBOLMANIACOS

B METRO / PLATENSE



Resumen de la semana de entrenamientos:


Los trabajos realizados en estos siete días fueron los siguientes: ejercicios en el tren superior con pesas y pasadas de velocidad y potencia. Además se hizo hincapié en los entrenamientos tecnicos con pelota y en espacios reducidos.


Mientras que el miércoles se hizo la práctica de fútbol fueron dos encuentros de 80 minutos cada uno contra la 4° y 5° división “calamar”.El primero partido fue un empate en cero en donde Julián Cano y Facundo Diz se destacaron en el conjunto titular. En segundo turno el segundo los dirigidos por Alberto Pascutti superaron a la 5° por 2 a 0. Los tantos los convirtieron Gastón Montero y Marco Cáceres.


Juan Cusa

Departamento de Prensa.

Empates con Midland


El pasado sábado Platense recibió en Vicente López a Ferrocarril Midland. Alberto Pascutti decidió poner en cancha a los siguientes 11 titulares con un esquema de 3-4-1-2: Alejandro Sánchez; Nicolas Foglia, Silvio Duarte, Ramiro Fassi; Julian Cano, Nicolas Torres, Cristian Lillo; Gaston Montero y Braian Robert; Maximiliano Castano y Facundo Diz.


A traves de los 50 minutos de juego, el equipo se mostró preciso con el balón pero aún un poco pesado por la dura pretemporada realizada. Lo más sobresaliente fue la interesante coneccion entre Lillo y Robert, este último teniendo las mejores chances en sus pies para abrir el marcador. A los 15 minutos de juego tomó la pelota en tres cuartos de cancha y penetrando la defensa rival quedo mano a mano con el arquero que le tapó su remate.


Diez minutos después, el enganche “calamar” agarró mordida una pelota y su remate casi desde la puerta del área grande se fue desviado.Otra de las mejores actuaciones fue la de Diz que con gran personalidad lucho cada pelota que le venía de aire.


El partido finalmente terminó sin goles.Tras el cotejo entre los titulares, los suplentes saltaron de ambas instituciones saltaron al campo y jugaron sus chances aunque al igual que el anterior partido, terminaron en tablas por 0-0. Matías López; Daniel Fuente, Emiliano Rodríguez, José Barreal y Eduardo Von Arx; Juan Vinaccia, Marcelo Scatolaro, Tomás Lanzini y Walter Quintana; Marco Cáceres y Facundo Melivilo fue el equipo que plantó el “beto”.


Triunfo ante las inferiores


El miércoles por la tarde y nuevamente en el Estadio Ciudad de Vicente López, el plantel se enfrentó a la 4ta y 5ta división dirigidas por Marcelo Espina. Los titulares (el mismo equipo que contra Midland con la única modificación de Tomás Lanzini por Nico Torres), igualaron nuevamente 0-0 y los suplentes triunfaron por 2-0 con goles de Marco Cáceres y Gastón Montero.


La formación de los suplentes fue: Matías López; Emiliano Rodríguez, José Barreal, Eduardo Von Arx; Daniel Fuente, Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres, Juan Ignacio Vinacchia (ingresó por Gastón Montero); Walter Quintana; Facundo Melivilo y Marco Cáceres.


ENTRENAMIENTO DÍA VIERNES


El equipo aguarda por el amistoso de mañana frente a Villa Dálmine.


En turno matutino el Plantel entrenó primero bajo las ordenes del profe Gabriel Bistolfi realizando ejercicios de velocidad y resistencia.


Tras el físico, Alberto Pascutti tomó el mando de la práctica y ensayó ejercicios tácticos de cara al partido amistoso de mañana que enfrentará a Platense con Villa Dálmine en la localidad de Campana.


Por su parte Nicolás Foglia evoluciono positivamente y hoy le harán una resonancia magnetica para definir el grado de su lesión. El cuerpo técnico es optimista al respecto ya que el jugador mostró mejorías por lo que se espera que la lesión no sea de gravedad.


Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa.

PRIMERA A / ESTUDIANTES


POR QUE NO ME AVISARON.

En Estudiantes están enojados por el proceder dé la gente de Vélez, ya que no le avisaron al momento de adquirir el pase del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López que este estaba recién operado de una de sus rodillas y que estará inactivo por lo menos 4 meses.

Esto provoco que Alejandro Sabella a pesar de estar conforme con tener al delantero en su plantel salga a buscar a otro goleador que ocupe su lugar.

Por eso le pidió a la dirigencia que intenten contratar a Emilio Zelaya, quien estaría desvinculandose en horas de Rosario Central ya que luego del descenso sufrido por los rosarinos varios jugadores del plantel reciben constantes amenazas e insultos por parte de la hinchada.

Ante esta posibilidad no estaría muy lejos el poder contar con el goleador entre las filas "pincharrata".


Felix Flores

PRIMERA A / SAN LORENZO


DÍAZ DE REFUERZOS

A veces enojarse y amenazar con irse trae sus resultados. Esta vez fueron positivos para San Lorenzo. Desde que Ramón Díaz insinuó que dejaría el cargo si no le traían refuerzos, empezaron a caer. Ayer Guillermo Pereyra se sumo al plantel "azulgrana".

El "pelado" además quiere aun delantero, el hombre indicado es Mariano Pavone, en segundo lugar esta el uruguayo Joaquín Boghossian y por ultimo Juan Pablo Pereyra. Como el ex Estudiantes y el "charrua" están complicadas en sus negociaciones, los dirigentes de Atlético Tucumán tazaron al delantero en 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase, pero para la gente de San Lorenzo es un precio muy elevado y por eso seguirán intentando en contratar Pavone o Boghossian, aunque se estima que las cotizaciones de los delanteros también serán elevados.

La llegada del volante quien jugase en River y a quien Ramón conoce dejo satisfecho al entrenador, pero aun sueña con la llegada del delantero por el cual se retiraría del mercado.
Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

DOS REFUERZOS MAS


Diego Napolitano y Fernando Valderrama se convirtieron en los nuevos refuerzos de Alvarado cara a próximo Torneo Agentino B de fútbol. El primero proviene de Racing de Trelew y el segundo de Olimpo de Bahía Blanca.


Ambos firmaron su vínculo con la institución hoy por la tarde ante de la presencia del presidente Juan Zelaya, el secretario José Fernández, el vocal Crisitan Azcona y José Mulinetti, representate ante la Liga Marplatense de fútbol.


Tras la concreción del acuerdo, los jugadores fueron evaluados fisicamente por el Dr. Gustavo Garcia.


Hugo Tenaglia, que prevé llegar a Mar del Plata la semana entrante, sigue sumando piezas para el armado del equipo y el comienzo de la pretemporada. Junto al entrenador, los dirigentes continúan trabajando para darle forma al plantel versión 2010/2011.


Tenaglia ya cuenta con las renovaciones de Leandro Evangelisti, Leonardo Tambussi, Gabriel Christovao y Sebastián Fernández más las incorporaciones de Darío Villán, Joao Asprilla, Napolitano y Valderrama.


Desde el surNacido en General Roca, provincia de Chubut, Diego Alfonso Napolitano se desempeña como volante izquierdo aunque sus condiciones le permiten también jugar como enganche.


El jugador, de considerable estatura (1,80 metros) es habilidoso, vertical con la pelota en los pies, exhibe criterio en el manejo del balón y tiene llegada al gol.


En la última temporda vistió la camiseta de Racing de Trelew y es reconocido por su una gran actuación en Deportivo Roca en varios certámenes del Argentino B a lo que se agregan sus desempeños en Fénix y Vélez Sarfield (en reserva y cuarta división).


Ficha personal:


Nombre y Apellido: Diego Adolfo Napolitano

Fecha de Nacimiento: 06/06/1984

Lugar de Nacimiento: Roca, Buenos Aires

Altura: 1,80m

Peso: 78Kg.

Posicion: Volante por izquierda

Trayectoria: inferiores Deportivo Roca

2003 Deportivo Roca

2003/2004 Fenix (Primera C y Primera D)

2005/2006 Velez Sarsfield

2006/2008 Deportivo Roca

2009 Racing de Trelew


El pibe Valderrama


Por su parte, Fernando Gabriel Valderrama Vidal surgió en Olimpo de Bahía Blanca y disputó el Nacional B acumulando alrededor de 30 partidos. Ubicado bien de enlace, el futbolista de 21 años se caracteriza por dar asistencias de gol, tiene buena pegada y es veloz.


Recién llegado a Mar del Plata dialogó con el Departamento de Prensa:


¿Qué conocés de Alvarado, de la ciudad?


- A Alvarado lo conozco por ser rival de los equipos bahienses en el Argentino B. Me ensustiamó el proyecto para buscar el ascenso y esperando para empezar a entrenar y darle para adelante. Y a Mar del Plata no había tenido oportunidad de venir y me gustó. Después iré a recorrer la costa.


¿Cómo te describís?


- Soy enganche. Me gusta siempre dar el pase gol, habilitar a mis compañeros y ayudar a los volantes. Y si hay que defender no tengo problemas en bajar para recuperar la pelota. Jugé con varios sistemas tanto los que presentan enlace como con cuatro mediocampistas y ahí me tiro por izquierda. Me dicen que tengo que pegarle más al arco y no dar tantos pases pero si veo a un compañero mejor perfilado para al arco le doy el pase.


¿Que compañeros tuviste en Olimpo que te marcaron?


-En Olimpo tuve muchos referentes de compartir los entrenamientos y después en los partidos. Es el caso de Silvio "Twetty" Carrario, Jesús Méndez que ahora está en Boca Juniors, Leandro Benítez y Maggiolo que estuvieron en Estudiantes. También Ángel "matute" Morales que me gustaba mucho por la técnica que tenía con la pelota.Y técnicos...- Tuve a Roberto Saporiti, Omar De Felippe, Daniel Florit, Julio César Falcioni, Omar Labruna y Carol Madelón. Eso es realmente bueno porque uno conoce gente que lo aconseja y ayuda en los entrenamientos.


Ficha personal:


Nombre y Apellido: Fernando Gabriel Valderrama Vidal

Fecha de Nacimiento: 13/04/1989

Lugar de Nacimiento: Bahia Blanca, Buenos Aires

Altura: 1,68m

Peso: 61Kg.

Posicion: Enganche por izquierda

Trayectoria: inferiores en Olimpo

2006/2010 Olimpo
PRENSA
ALVARADO

PRIMERA D / CENTREAL BALLESTER

Amistoso de pretemporada
Le ganó a JJ


En el primer amistoso de la pretemporada contra un club de AFA, Central Ballester derrotó 2 a 0 a JJ Urquiza, equipo que milita en la “C”, una categoría superior a la del Canalla. Los dos goles los convirtió Gonzalo Falbo.

El entrenador Fernando De Souza paró el siguiente equipo: Godoy; Troiano, Bordón, Marcos Cabrera, Barba; Monzalvo; Vizcarra, Peñaloza, Ávalos; Pastrana y Falbo.

Seis de los once que salieron a la cancha son caras nuevas en el Club.

Luego se jugó un segundo partido y JJ ganó por la mínima diferencia.

Por otra parte, el DT les dio el “visto bueno” a tres jugadores que estaban a prueba: Dominicheti, Felman y Troiano, quienes ahora deberán arreglar su situación con la dirigencia.

“Fue una práctica buena. El equipo anduvo bien. Ellos estuvieron algo imprecisos con la pelota y las oportunidades que tuvimos, las convertimos. El trámite del partido fue parejo y jugamos ordenado”, comentó De Souza.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)