domingo, 26 de septiembre de 2010

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO SE HACE FUERTE

4° Fecha

ALVARADO 2 - 1 Grupo Universitario

El equipo de Tenaglia, se hace fuerte en el Minella, esta tarde obtuvo una nueva victoria por 2 a 1 ante Grupo Universitario de Tandil.Los goles, todos en la primer etapa, fueron convertidos por Diego Minor a los 17 minutos y mas tarde el colombiano Yoao Asprilla, luego de una jugada personal, marco el contundente el gol que le dio la victoria a "el torito".

Para Grupo desconto su marcador central, Sebastián Baquero.La proxima fecha, viajara a Olavarria para enfrentar a Ferrocarril Sud quien ocupa la ultima posicion de la Zona 2, sin unidades obtenidas en 3 fechas disputadas.

Sintesis del partido

ALVARADO: Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Yoao Asprilla y Darío Villán.

DT: Hugo Tenaglia.

Grupo Universitario: Leonardo Serén; Sebastián Baquero, Luciano Castro y Leandro Páez; Cristian Fernández, Sergio Caruso, Cristian Pérez y Bruno Elorrieta; Joel Zalazar; Diego Ruiz y Diego Sosa.

DT: Oscar Mendoza.

Goles: 17´ Minor, 24´ Asprilla y 43´? Baquero (Grupo).

Cambios: todos en el segundo tiempo 14´ Abad por Zalazar (Grupo), 20´ Yabrón por Ischia, 29´ST Sosa por Villán, 37´ Parolari por Ruiz (Grupo) y 42´ Cayuman por Napolitano.

Árbitro: Leandro Nocera, de Lobos.

Incidencia: 77´ expulsado el entrenador Oscar Mendoza.

Estadio: José María Minella.

Completaron la 4 fecha:

Independiente 1 - 0 Ferrocarril Sud (Mario Esponda)
Bella Vista 0 - 0 Racing

Equipo libre: Liniers
Tabla de posiciones

Liniers y Racing 7 puntos
ALVARADO y Bella Vista 6 puntos
Independiente 4 puntos
Grupo Universitario 2 puntos
Ferrocarril Sud sin unidades

Proxima fecha, a jugar proximo fin de semana:

Ferrocarril Sud vs. ALVARADO
Racing vs. Independiente
Grupo Universitario vs. Liniers

Equipo libre: Bella Vista

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

B METRO / PARA EL INFARTO

Para el infarto

Partido impresionante el que se vivió en el 20 de Octubre, cuando Tristán se volvía a reencontrar con el triunfo y el buen juego. Lo estaba ganando por un claro 3 a 0 y parecía que esto iba a terminar en una goleada aun más grande. Por fin la tranquilidad volvía a los hinchas Lecheros, cuando Grecco les arruinó la tarde. Si, Gastón Grecco, el ex goleador de Tristán, que entró para resolver lo que su equipo no podía. La ley del ex se hizo presente y Barracas Central lo empató.

En el primer tiempo, a los 7 minutos Suárez ya lo ganaba con un centro de izquierda, para Gonzalo Peralta, quien marcó el primero. El local empezó dominando por completo el partido y llegaron al segundo. Zermatten ganó un corner y con un nuevo centro al área al segundo palo, para Andrés Manzanarez, quien se tiró de palomita y anotó el segundo. Dicen que el 2 a 0 es el peor resultado en el fútbol porque te lo empatan. Acá con toque y toque, Suárez daba la tranquilidad de que eso no iba a pasar. A los 20 minutos, otra vez de un tiro de esquina, la defensa roja no pudo tomar a Leandro Collavini, quien de cabeza puso el 3 a 0.

Barracas no tenia ideas, estaban mirando el juego del rival, hasta que Juan Carlos Kopriva llamó del banco a Gastón Grecco. A partir de ahí el partido cambio el rumbo y a los dos minutos de entrar puso el descuento. Iban 33 de juego, cuando llegó un centro por la banda izquierda, para el ex de Tristán, quien sólo, entró al área y remató al palo izquierdo de Albano Anconetani. La pelota se metió entre el arquero y el palo derecho en apenas un hueco que sólo él encontró, Grecco. Tristán Suárez no se desesperó y continúo con su juego y se fueron al descanso con un 3 a 1.

En el segundo tiempo, Los Camioneros salieron decididos a cambiar la historia. Y a los 4 minutos, tras una falla inexplicable de la defensa a rayas, que se hicieron un lío, en lo que tendría que haber terminado en un saque de arco, la robo Gastón Grecco, nuevamente, con un golazo. Le hizo un sombrerito a Anconetani y dejó el resultado abierto para cualquiera. Suárez se desmoronó y definitivamente ya no era el equipo del primer tiempo. El que los iba a pasar por arriba y de hecho llegó a hacerlo. Para seguir con esto. Barracas Central empató el encuentro. A los 10 minutos, en una jugada por la banda derecha, llegó un centro de Daniel Cáceres, para que Carlos Ciavarelli, tranquilo defina al segundo palo de Anconetani.

Y para seguir con la tortura de Tristán, a los 20 minutos, se quedan con diez, porque se fue expulsado Gonzalo Peralta, por recibir la doble tarjeta amarilla. A partir de ahí el encuentro estaba para el infarto.

Por un lado, los de Bravi, tratando de acomodarse en el campo, para ganar el encuentro que le arrebató Barracas. Y por el otro, la hazaña del visitante, que levantó en el segundo tiempo y con las garras que se necesitan para estos partidos, lo empató de una manera abismal. El final se dio de ida y vuelta. Para los dos, este empate era como quedarse con las manos vacías después de tanto esfuerzo.

Casi lo ganan los de Kopriva, de un contraataque del 10, Luis Avalos, quien remató desde afuera del área, y la pelota increíblemente se fue por arriba del travesaño, tocando la red, pero del otro lado. Finalmente se terminaron llevando un punto que dejo sabor a nada.

Los hinchas Lecheros, casi todo el segundo tiempo pidiendo “que se vayan todos, que no quede, ni uno sólo.” Y fundamentalmente pidiendo la renuncia de Hilario Bravi.

Estadio: 20 de Octubre
Primera B Metropolitana
25/09/2010


Tristán Suárez 3


1. Albano Anconetani (5); 4. Leandro Collavini (6), 2. Gonzalo Peralta (5), 6. Andrés Manzanarez (7), 3. Gerardo Pérez (6); 8. César Aquino (5); 5. Miqueas Almaraz (4), 10. Cristian Zermatten (6), 11. Marcos Giménez (5); 7. Leandro Leguizamón (4), 9. Ismael Villalba (4).

Suplentes:

12. Rodrigo Drago, 13. Norberto Orrego, 14. Pablo Desposito, 15. Lucas Vicente, 16. Claudio Huertas, 17. Lucas Mondragón, 18. Damián Bogado.

DT.: Hilario Bravi

Cambios:

8’ ST 16. Claudio Huertas (5) por 11. Marcos Jiménez.
21’ ST 13. Norberto Orrego por 5. Miqueas Almaraz.
34’ ST 18. Damián Bogado por 9. Ismael Villalba.

Amonestados:

13’ ST Gonzalo Peralta.
14’ ST Claudio Huertas.
28’ ST 8. César Aquino.
33’ ST 6. Andrés Manzanarez.

Expulsados:

20’ ST 2. Gonzalo Peralta, por doble amarilla.

Goles:

7’ PT 2. Gonzalo Peralta.
17’ PT 6. Andrés Manzanares.
20’ PT 4. Leandro Collavini.

Barracas Central 3


1. Elías Gómez (5), 4. Néstor López (4), 2. Sebastián Anaut (4), 6. Gastón Tomboganich (5), 3. Mauro Rubira (4); 8. Fernando Torres (5), 5. Norberto Fariña (5), 11. Carlos Arce (5), 10. Carlos Avalos (5); 7. Carlos Clavarelli (5), 9. Sebastián Matos (4).

Suplentes:

12. Horacio Ramírez, 13. Juan Ignacio Brown, 14. Pablo Camberbont, 15. Emiliano Palacios, 16. Daniel Cáceres Silva, 17. Martín Castagnino, 18. Gastón Grecco.

DT.: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

31’ PT 18. Gastón Grecco (9) por 9. Sebastián Matos.
38’ PT 16. Daniel Cáceres Silva (5) por 3. Mauro Rubira.
28’ ST 17. Martín Castagnino por 7. Carlos Clavarelli.

Amonestados:

30’ PT 5. Norberto Fariña.
37’ ST 8. Fernando Torres.

Goles:

33’ PT Y 4’ ST 18. Gastón Grecco.
10’ ST 7. Carlos Clavarelli.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5), debió haber expulsado a Claudio Huertas, por falta reiterada. Todas las demás tarjetas las colocó correctamente.

Asistente 1: Jorge Díaz (6).

Asistente 2: Mario Medina (6).

Campo de juego: bueno.

Clasificación del partido: muy bueno.

Recaudación: no fue suministrada.

Publico: 300 personas aprox.

La figura: Gastón Grecco (9), entró y convirtió dos de los goles de Barracas Central.

Lo que se le dijo a FUTBOLMANIACOS

Gastón Grecco: “Es feo hacerle goles a mi ex equipo, es especial. Pero se dio así. Venia de un mes de un parate importante, de una lesión fuerte en la rodilla. Por suerte, me recuperé. Y este regreso… duele porque Tristán me dio mucho durante dos años. Es un equipo que me gusta mucho. Es una institución muy grande, pero esto es fútbol, fue un tiempo para cada uno, creo que estuvo bien el partido.”

Claudio Huertas: “Me voy mal y mas después de ir ganando tres a cero, que nos empaten. La verdad nos duele mucho.”
“Nos empataron por tres errores nuestros. No hay excusas, marcamos mal en todos los sectores y nos ganaron. Después creo que el primer tiempo había sido muy bueno.”
Sobre su ex compañero agregó: “Gastón es un goleador, es el goleador de la categoría, sabemos que es difícil marcarlo.”

Fernando Torres: “La verdad que el primer tiempo arrancamos dormidos. Nos hicieron tres goles de pelota parada, cosa que no puede pasar. Después cuando empezamos a jugar creamos las situaciones e hicimos los goles. A lo último creo que nosotros lo merecimos ganar, porque empezamos a jugar, cosa que no habíamos hecho en el primer tiempo. Nos faltó la ultima puntada para llevarnos el triunfo.”

Juan Carlos Kopriva: “Me llevó la preocupación por la pelota parada y ratificación de que jugando al fútbol, superas al rival y hoy merecimos haber ganado. La verdad que si no era por Anconetani, este partido lo ganábamos merecidamente, porque en cinco centros, ellos tuvieron tres goles. Y nosotros un error gravísimo en pelota parada que tenemos que corregir. Generalmente es un equipo que no cabecea y hoy fue el peor día en ese sentido y después lo mejor futbolístico, lo puso Barracas porque lo atacó desde que entró Cáceres Silva. Hicimos dos cambios, uno por obligación de una lesión de Matos y después recuperamos a Gastón, que venia jugando algunos minutos y hoy volvió a ser el Grecco que yo quería, que yo conozco. Después el despliegue futbolístico creo que fue muy amplio con respecto entre un equipo y otro. Uno intento jugar, el otro trato de defender la diferencia y es una lastima no habernos llevado la victoria porque quedaría demostrado que a veces es mucho mas fácil jugando al fútbol, que tirando pelotazos o arriesgando a la pelota parada. No hablo por lo de Tristán, hablo en general. No es un palo para ellos, ni nada, al contrario. Simplemente que yo voy a seguir pregonando el jugar al fútbol al ras del piso, con salida por los costados. Y yo creo que el equipo nuestro lo hizo. Lo que si tiene que corregir errores que son graves. Seguimos regalando puntos.”

Andrés Manzanarez: “Siento mucha bronca, no quiero dar declaraciones.”

Hilario Bravi: “Jugamos muy mal después del tercer gol. Esa es la explicación que tengo ahora, los note golpeados. La realidad es que jugamos mal. Ante esta situación hay que tener otro tipo de respuestas y no la tengo.”

Informo: Belen Fernandez