jueves, 29 de octubre de 2009

TORNEO ARGENTINO / SPORTIVO DEL BONO

Un viejo amor
Luego de la renuncia de Villegas, Pepe Bravo volvió para dirigir a Sportivo Del Bono en el Argentino B. Una vuelta con muchos sentimientos.
Tuvieron que pasar 482 días para que ese viejo amor volviera a florecer en la Esquina Colorada. Es que hoy parece tan lejano aquel 1 de junio de 2008 cuando Del Bono logró el ascenso al Argentino B que verlo otra vez al frente del equipo a Pepe Bravo es como presenciar el reencuentro de esos viejos amores que nunca pueden olvidarse. Cosas y casos del mundo caprichoso y enigmático del fútbol porque 15 meses después, el Bodeguero jugará el torneo de la mano de quien lo puso ahí y Pepe, un optimista de la vida, se dará el gustito de dirigir en una categoría a la que quería volver después de esa experiencia con Atlético Trinidad. La resolución del regreso de Pepe Bravo fue una trámite. La directiva Bodeguera decidió aceptar la renuncia de Villegas en la mañana del lunes y durante toda la jornada empezaron los sondeos con los candidatos. Cerca de la medianoche, el regreso de Bravo tomó cuerpo y luego de limar algunos desencuentros que quedaron en 2008, quedó pautado que asumiera ayer martes antes de las 5 de la tarde. En la presentación, Luis Salcedo Garay no hizo más que explicarle al plantel los por qué de la salida del anterior cuerpo técnico y les pidió un esfuerzo más para enderezar el rumbo en el Argentino B. Más tarde, Pepe Bravo -fiel a su bajo perfil- habló poco y dijo mucho: "Es un gusto volver. Acá, el objetivo es el último partido, el de la final por el ascenso porque ustedes son el mejor plantel de la categoría". Una frase que pintó de cuerpo entero pretensiones, sensaciones y objetivos.
A Bravo lo secundarán Héctor Naveda como ayudante de campo y Daniel Cersócimo y fueron ellos quienes tomaron la posta en el primer día de trabajo para darle tiempo a Pepe y sus sensaciones en este regreso: "Volver al fútbol y con Del Bono es una alegría muy grande para mí. Yo terminé mi vínculo con el club el 1 de junio del año pasado, cuando logramos el ascenso. Después, parecía que seguíamos, estábamos casi seguros pero surgieron algunas cosas que hoy están aclaradas que terminaron por abortar ese proceso. Yo tengo que hablar con el Luto Molina personalmente para aclarar esa novelita que se hizo con él en ese momento. Yo no tengo nada en su contra y si fue su nombre el que saltó a la luz fue porque es reconocido en San Juan. Nada más. Yo no lo había pedido como refuerzo y me lo impusieron. Pudo ser cualquier otro nombre y lógicamente hubiera reaccionado igual. Pero eso ya pasó. Ahora hay que mirar para adelante". dijo el flamante entrenador de Del Bono.
Con qué se encontró, cuáles son sus objetivos inmediatos, cómo se logra levantar a un equipo que perdió confianza, fueron temas para que Pepe definiera a su estilo: "Este es un gran plantel. Si nos ponemos a ver todo lo que han logrado cada uno en forma particular a lo largo de sus carreras, armamos un seleccionado. Eso es lo bueno, que hay material, Yo los ví y desde afuera percibí que la ansiedad les está jugando en contra. Hay que tranquilizarlos, darle toda la confianza en lo que pueden hacer y apuntar a lo más alto. Estamos a 7 puntos de la punta y queda mucho terreno. Queremos clasificar porque Del Bono tiene cómo y con qué lograrlo. Eso, lo digo ya".
DIARIO DE CUYO

PRIMERA D

El Club, presente en la EPSam


En la sexta edición de la Exposición de Pymes de Gral. San Martín (EPSam), Central Ballester tendrá su propio stand. La muestra, que inauguró hoy y podrá visitarse hasta el domingo, de 15.00 a 22.00, se realiza en el Parque Yrigoyen (Av. San Martín y Av. Gral. Paz, Gral. San Martín)

Autorizan donación de 25 columnas de alumbrado

En la sesión ordinaria Nº 14, el Concejo Deliberante de Gral. San Martín aprobó el miércoles 28 de octubre la donación por parte del Ejecutivo Municipal de 25 columnas de alumbrado.Las mismas, que actualmente están en desuso en la Dirección Operativa Nº 1 dependiente de la Secretaría de Obras Públicas local, serán colocadas en el predio de Sarratea y Camino del Buen Ayre, en José León Suárez, donde el Club está construyendo su estadio. Según informó un dirigente, las columnas no poseen el artefacto lumínico.“Aprovecho para agradecerle a los funcionarios que permanentemente colaboran con el Club”, dijo el presidente del Club, Fernando González.

Marcha atrás en la sanción a RíosLuego de la derrota 2 a 1 contra Liniers, hubo un entredicho entre el arquero Rodolfo Ríos y uno de los dirigentes del Club. Durante el transcurso de la semana, la comisión directiva había resuelto sancionarlo, otorgándole el pase libre. Finalmente, el Oso se reunió con los directivos, pidió disculpas y volverá a integrar el plantel del Canalla.

INFORMO: Leonardo Mazza

PRIMERA C

EXCURSIONISTAS: Ya tiene todo listo para el proximo partido. Los Once que saldran a la cancha seran: Darío Barrera; Luciano Castillo, Alejandro Baigorria, Rubén Zamponi y Gásperi; Juan Fontenla, Hernán Parentini y Damián Canuto; Mario Aguilar; Ezequiel Cérica y Facundo Gareca.

ARGENTINO DE MERLO: Portillo y Amarilla ya entrenan a la par de sus compañeros.

EL PORVENIR: Salomon tiene un esguince de rodilla.

CAMBACERES: Ingresan Muñoz, Soria y Diego Jaime por Ezequiel Yaniz, Leonardo Kees y Adrián Jones.

ALEM: El CoProSeDe solicitó levantar los alambres y la pared de la platea que da a la calle. Una pared divisoriaen la popular y unos arreglos en los baños.

LEONARDO DUPUY

B METRO

LOS ANDES: se confirmaron los 11 que saldran a la cancha en el proximo partido. Luciano Diaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Dario Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Martin Fernando Avalos y Daniel Gimenez.

CHICAGO: vuelve Hernan Gonzalez y Leonardo Carboni.

BROWN DE ADROGUE: Pablo Casado esta con tendinitis.

COLEGIALES: El "Chino" Avalos es pretendido para la proxima temporada.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

Hoy All Boys recibe a Gimnasiua de Jujuy.

Estas son las formaciones.

ALL BOYS. Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Soto y Armando Panceri; Emanuel Perea, Darío Stefanatto y Fernando Sánchez; Ariel Zárate y Matías Pérez García; Mariano Campodónico.

GIMNASIA JUJUY: Martín Bernacchia; Gabriel Ruiz, Marcelo Barreña, Federico Pomba y Facundo Torres; Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco y Germán Castillo; Jorge Luna; Emmanuel Fernandez Francou y Jeremías Caggiano.

PLATENSE: Jose Luis Barreal sera titular frente a Ferro.

DEPORTIVO MERLO: En estos dias la dirigencia se pondra al dia con los sueldos del plantel.

JUAN PABLO CHAVERO