lunes, 18 de julio de 2011

AFA - RIVER NO HABRIA DESCENDIDO

Según publica la Revista Veintitrés, en una nota escrita por el periodista Carlos Stroker, Julio Grondona y sus laderos de la Asociación del Fútbol Argentino están evaluando y trabajando contrarreloj para modificar el modo de disputa de los campeonatos del medio local.

La idea sería anular los descensos de la temporada pasada (de River, Quilmes, Gimnasia y Huracán) para dar forma a un torneo compuesto por 40 equipos, los 20 de la Primera División más los 20 de la Primera B Nacional. Entre estos conjuntos habría cinco zonas de ocho equipos cada una (los denominados "grandes" serían los cabezas de serie). Pero todavía no tienen decidido cómo se llevarían a cabo los clásicos.

Allí, los cuatro primeros elencos de cada grupo avanzarían a la próxima instancia (serían 20) y jugarían la Liga Superior, cuyos primeros dos posicionados clasificarían directamente a la Copa Libertadores. En tanto, para la Copa Sudamericana saldrían por suma de unidades (los que cosechen en las zonas más los obtenidos en la liga a la que accedan luego). Por su parte, del 5° al 8° en cada zona pasarían a poner en juego la Liga Inferior (otros 20) de los cuales descenderían los últimos cuatro ubicados.

A su vez, los cuatro ascendidos serían dos provenientes de la actual Primera B Metropolitana, mientras que el otro par de combinados llegarían desde el Torneo Argentino A. De todos modos, cambiarían el nombre de las categorías y sus denominaciones serían similares a las europeas: Serie A, Serie B y Serie C.

El "Fútbol para Todos" transmitiría todos los encuentros y cada uno de los clubes verían aumentar sus ingresos por esos derechos. "Sí, lo estamos estudiando. No es fácil y hay poco tiempo, pero veremos si se llega", admitió, al medio que publicó la nota, uno de los hombres encargados de la organización.

Incluso se afirma que varios ministros que tienen injerencia en el mundo del fútbol poseen el proyecto en sus manos y lo están analizando. También indican que llegó a un diputado kirchnerista y que el mismo se entusiasmó con la idea. Uno de los puntos que más gusta es la posible "federalización" de la disciplina por medio de la puesta en escena de instituciones de todas partes del territorio argentino.

"No ayudamos a River a salir del descenso, ayudamos a 20 clubes a sumarse a Primera", se excusó uno de los animadores de la propuesta a la revista. Lo cierto es que la idea surgió justamente luego de la pérdida de la categoría de River, al perder con Belgrano, y salió de la mano de un abogado que trabaja tanto para la entidad "millonaria" como para la AFA. ¿Podrá ser posible su implementación?

Agradecemos a www.playfutbol.com

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / ESTUDIANTES



JUGADA DE VILLAR






- Viste a quien trajimos, este arquero es un fenomeno.- dijo un hincha de Estudiantes - contra Brasil se atajo todo, con un arquero si somos campeones - se ilusiona el hincha "pincharrata".



No es para mas, en la tarde de hoy y luego de haber transcurrido solo 24 horas de la hazaña paraguaya, su figura, el arquero Justo Villar firmo hoy su contrato que lo une a Estudiantes de La Plata. El arquero llega luego de la partida a Boca de Agustion Orion, por eso el "guarani" manifesto su deseo de volver a jugar en Argentina tras su paso por le Valladolid.



El pase se hizo por 150 mil euros el préstamo y además tendrá una opción de compra cercana a los 2 millones de euros.



El equipo de Miguel Angel Russo contara con el arquero de la seleccion paraguaya de 34 años y su ultimo paso en el futbol local fue en Newells. La figura de Paraguay frente a Brasil jugara en Estudiantes como para que los rivales pienses. ¿ A este como le hacemos un gol?.



Juan Pablo Chavero






PRIMERA A / NOVEDADES

INDEPENDIENTE: Osmar "Malevo" Ferreyra es elñ nuevo refuerzo del "rojo" que el sabado perdio en Mexico un amistoso por 1 a 0 frente a Monterrey.

VELEZ: Franco Razzotti sera operado y no podra jugar por 4 meses. Santiago Gentiletti o Jose Basanta podria ser refuerzos en defensa.

ALL BOYS: Fabricio Fuentes no llegara al club y ahora buscan a Maximiliano Coronel defensor de River.

ARGENTINOS JUNIORS: Brum es el nuevo refuerzo del club. Proviene de Olimpo.

TIGRE. Sumo un nuevo refuerzo y es Matias Escobar, se suma a Javier Garcia, Emanuel Pio, Castiglione, Carrasco, Lema y Maggiolo.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / NOVEDADES

INSTITUTO: El mediocampista de Velez, Leandro Coronel podria transformarse en jugador del club cordobes.

GIMNASIA LP: Líber Quiñones e Ignacio Oroná son los nuevos refuerzos. Resta las firmas de ambos.

HURACAN: Mauro Milano y Lucas Nanía ya firmaron sus contratos y se confirmaron como refuerzos.

DEFENSA Y JUSTICIA: Luciano Goux nuevo refuerzo del "halcon".

ATLETICO TUCUMAN: Federico Barrionuevo es el nuevo refuerzo, viene de jugar en Cucuta de Colombia.

DESAMPARADOS: Juan Manuel Cavallo es el nuevo refuerzo.

GIMNASIA DE JUJUY: Marcos Pirchio nuevo refuerzo.

PATRONATO: Héctor Álvarez se convirtió en el octavo refuerzo, viene de Atletico Tucuman.

Martin Chavero

PRIMERA B METROPOLITANA / NOVEDADES

Esta noche AFA dioa conocer el fixture para la temporada 2011 / 2012 agradecemos a www.elascento.tv por brindarnos la informacion. Les dejamos el link para que vean el fixture completo.

http://www.elascenso.tv/primera-b-metropolitana/detalle-noticia.php?id_n=5516

TRISTAN SUAREZ: llegó el defensor Martín Ortíz.

DEFENSORES DE BELGRANO: Mateo Martinelli es nuevo refuerzo.

CHICAGO: Pablo Ruiz podria convertirse en refuerzo de Godoy Cruz.

ALMAGRO: Lucas Crespin esta entrenando con el club y podria cerrar su incorporacion en las proximas horas.

Martin Chavero

PRIMERA C / NOVEDADES

LAFERRERE: El delantero Federico Rodríguez se transformó en el nuevo refuerzo.

CAMBACERES: Damián Soria no sigue en el club.

TALLERES RE: derrotó por 2 a 1 a Victoriano Arenas en un amistoso.

JJ URQUIZA. Emapto en un amistoso 0 a 0 con Riestra.

Martin Chavero

PRIMERA D / NOVEDADES

RIESTRA: El mediocampista Ezequiel Giachello, se convirtió en el sexto refuerzo.

Martin Chavero

ARGENTINO A / NOVEDADES

DOUGLAS HAIG: El mediocampista Agustín de la Canal, ex jugador de Comunicaciones, podría ser refuerzo.

JUVENTUD UNIDA SL: Gerardo Gómez es el nuevo entrenador

RACING CBA. El mediocampista Rubén Molina continuará.

Futbolmaniacos

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Emiliano Donato, un jugador de Primera
“Tratar de ganarme un puesto”

Es centrodelantero y fue promovido de las divisiones inferiores.

Cuando en 2008 la comisión directiva de Central Ballester decidió armar las divisiones inferiores, Emiliano Donato fue uno de los primeros jugadores que se incorporó a los entrenamientos. Su pasión por la institución la lleva grabada en su pierna izquierda; un tatuaje, que es de por vida, marca lo que siente por el Canalla. Y ese sentimiento hace que hoy se sienta pleno, ya que fue confirmado como jugador de la Primera.

La meta la tuvo siempre bien en claro: llegar a Primera. Con el objetivo marcado y la pasión por los colores hicieron que la Chancha (bautizado así por el Chuno Vizcarra, ex jugador del Club) se esforzara, a pesar de todos los contratiempos de un club de la Primera D, para cumplir su primer sueño.

Al ser categoría ’90, el Club debía tomar una decisión: o lo sumaba al plantel de Primera o lo dejaba libre. “Entre un jugador del club y uno de afuera, sin ningún lugar a dudas nos quedamos con el chico del club”, afirmó recientemente un alto dirigente.

La Chancha, que es centrodelantero, se mostró en varias prácticas junto a jugadores que estuvieron a prueba. En cinco partidos convirtió tres goles (dos, en uno de ellos) y convenció al DT Juan Saítta.

Hoy arranca la pretemporada con el resto del plantel. “Estoy con muchas ganas de hacer una excelente pretemporada para ponerme bien a punto. Tengo unas ganas terribles de jugar y a lo largo del campeonato voy a tratar de ganarme un lugar entre los once”, dijo Donato (21 años cumplidos el 21 de mayo), quien luego de entrenar y progresar durante tres años y medio en las divisiones inferiores, actualmente ya es un jugador de Primera.

Trayectoria en el Club

-2008: 5ta división (1/2 año)

-2008/2011: 4ta división

DEBUT EN PRIMERA

-Estuvo en el banco de suplentes en la victoria del Canalla 3 a 0 contra Muñiz (18º fecha, sábado 12 de diciembre de 2009, en cancha de Juventud Unida), en el partido presentación del DT Fernando De Souza al frente del plantel tras la renuncia de Roberto Romano.

-En la fecha siguiente, contra Juventud Unida (perdió 3 a 2), el domingo 20 de diciembre de 2009, De Souza lo hizo debutar a los 40’ del ST, cuando lo hizo ingresar por Dante Contreras.

-Suplente en la 31º fecha, 0 a 0 vs Claypole, como visitante.

Leonardo Mazza