viernes, 5 de marzo de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO

CUERPO TECNICO TEMPORADA 2010:

Como consecuencia de las bajas que se produjeron a fines del 2009, y luego de hacer las gestiones correspondientes para ocupar dichas vacantes, a continuación se detalla el Cuerpo Técnico para la temporada 2010:

DT 4ª,5ª: Pablo MolgatiniPreparador Físico: Víctor Navarro
DT 6ª,7ª: Gustavo GambaPreparador Físico: Marcos Gómez
DT 8ª,9ª: Oscar MarcosPreparador Físico: Hernán Olguín

PRENSA
ITUZAINGO

PRIMERA D / TODO CENTRAL BALLESTER




Declaraciones del DT de Central Ballester, Fernando De Souza
“El grupo está muy metido y concentrado”

El entrenador de Central Ballester, Fernando De Souza, recibió a la prensa y habló del triunfo del fin de semana pasado 4 a 0 contra Atlas.

“Fue un desahogo muy grande, pero el festejo, más allá de cómo se vivió en el vestuario, luego fue moderado. Nos merecíamos un triunfo categórico y claro como el del otro día”.
“Estoy tranquilo porque los jugadores saben que sólo se ganó un partido
–continuó el DT–. Que fue muy importante, es cierto, pero no deja de ser un partido. Tuvo otra relevancia por cómo se había dado el encuentro de la primera ronda, nada más.

Lo cierto es que necesitamos seguir sumando puntos para salir de la posición en la que estamos”.
Seguidamente, De Souza dijo: “El grupo está muy metido y concentrado y a los jugadores los noté más seguro y con más confianza en si mismo, pero saben que contra Ituzaingó, y lo que viene después, van a tener que volver a mostrar el rendimiento contra Atlas”.

Para finalizar, agregó: “Si mantenemos este punto alto de rendimiento, vamos a sumar varios puntos que nos servirán para estar más tranquilos, sobre todo en el próximo torneo”.


Dan por finalizo el partido entre Central Ballester y F.C. Urquiza
Mucho más que tres puntos
El Canalla perdió el encuentro y deberá abonar 200 entradas durante 5 partidos. Argumentos del árbitro y la policía.


El Tribunal de Disciplina, en la reunión de ayer, determinó dar por finalizado el partido entre Central Ballester y F.C. Urquiza, que había sido suspendido a los 36’ del ST por decisión del árbitro Sebastián Breaba.

La dirigencia del Canalla había hecho una presentación para que se terminara de jugar el encuentro, pero la AFA no le dio espacio a la solicitud.

Además, castigaron al Club con el pago de 200 entradas durante cinco partidos.

ARGUMENTO DEL ÁRBITRO

Según consta en el expediente 53837, Bresba argumenta lo siguiente: “A los 36 minutos del segundo tiempo, luego que el equipo de Ferro Carril Urquiza convirtiera un gol y cuando me trasladaba a la mitad del campo para reanudar el partido, siento un impacto de un objeto contundente (una piedra) (N.de R: Luego del partido se dijo que había sido una moneda) en mi parietal izquierdo, en ese instante me trasladé hacia el sector donde estaban los médicos, quienes me asistieron inmediatamente. Allí sufrí una amnesia parcial que junto al dolor que sentía no me permitieron poder continuar el encuentro por no encontrarme en condiciones físicas y psicológicas. Por lo antes descripto decidí suspender el encuentro. Ambos médicos constataron la lesión como figura en el acta en el sector ‘observaciones’ de la planilla de partido. Cabe aclarar que el proyectil provino de la zona donde se encontraba la tribuna de la parcialidad local y quedó en el campo de juego. Hasta el momento de la suspensión el resultado era de Central Ballester (0), Ferro Carril Urquiza (1), quedando por jugar nueve minutos, más el tiempo adicional de cuatro minutos”.

PARTE DE LA POLICÍA

Por su parte, la Comisaría Primera de San Miguel, a cargo del operativo de dicho encuentro, que se jugó en el estadio de Juventud Unida, en el acta de procedimiento dos policías que estaban dentro del terreno de juego escribieron lo siguiente: “Cuando observamos que el árbitro del encuentro al que identificamos como Bresba Sebastián, se toma la cabeza y sale corriendo hacia el sector de bancos de suplentes, por lo cual nos acercamos al lugar, siéndonos manifestado por éste, haber sido alcanzado por un elemento contundente en la cabeza a la altura de la sien izquierda, el cual no se pudo encontrar para luego interrumpir el encuentro y a los pocos minutos lo da por finalizado, siendo atendido por el médico del encuentro, el cual manifestó que Bresba no poseía lesión alguna. Con respecto al presunto agresor, el mismo no pudo ser identificado, pero en el lugar se encontraban cámaras de filmación correspondiente al canal de Torneos y Competencias”.

El presidente de Central Ballester habló sobre la pena impuesta por la AFA
“La sanción es una locura”

El presidente de Central Ballester, Fernando González, habló con este medio sobre la sanción impuesta al Club por el Tribunal de Disciplina de la AFA por la agresión al árbitro Fernando Bresba en el partido contra F.C. Urquiza, que consta del partido perdido y además el pago de 200 entradas durante 5 encuentros (4 en este campeonato y 1 del próximo).

“La sanción es una locura. Económicamente nos termina de fundir”, dijo González, que en su tono de voz mostraba su indignación. Seguidamente agregó: “La suspensión del encuentro fue muy sugestiva, por un montón de cosas que se sucedieron dentro de la cancha”.

Luego, continuó: “Desde la AFA saben lo difícil que es para un club del ascenso llegar a fin de mes y más nuestro caso, que tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría”.

Por último, confirmó que el Club va a presentar una nota para que se considere la situación económica de la institución y se baje la sanción.

LO QUE PASÓ

El encuentro, jugado el miércoles 17 de febrero en el estadio de Juventud Unida, fue suspendido por Bresba a los 36’ del ST. Un minuto antes, Mariano Panno había puesto en ventaja al Furgón y en el momento de los festejos, el árbitro recibió el impacto de un objeto que supuestamente partió desde la tribuna donde estaba la parcialidad del Canalla.

Tomándose su parietal izquierdo, el árbitro salió corriendo hacia la zona de los bancos de suplentes para ser atendido por los médicos; recorrió aproximadamente cincuenta metros.
Allí, el médico de Urquiza se acercó para observar si el juez había sufrido algún corte. A este momento, el médico de Ballester, que fue el local, llegó donde estaba Bresba, mientras que el médico de la visita se fue hacia su banco. En el trayecto, un allegado del Canalla lo observa que le guiña su ojo a un jugador de su equipo.

Minutos más tarde, Bresba decidió suspender el partido porque, según argumentó en el informe del partido, sufrió una “amnesia parcial” y no recordaba cómo tenía que reanudar el encuentro.
Tanto el árbitro como la policía informaron no haber encontrado ningún “objeto contundente”. Algunos afirmaron que había sido una moneda; otros, una piedra que provino desde afuera del estadio (la tribuna es baja y detrás están las vías del ferrocarril).

CORTITAS CANALLAS

ITUZAINGÓ – CENTRAL BALLESTER, EN LA HISTORIA

Entre la 1ª C y la 1ª D, jugaron 21 partidos: el Verde ganó 13 (45 goles), el Canalla, 4 (22 goles) y empataron 4.

Además, ambos perdieron el encuentro correspondiente en la rueda final de 1978.
Ituzaingó como local: jugaron 11. Ituzaingó ganó 8 (31 goles), Central Ballester, 1 (14 goles) y empataron 2.Visitando a los del Oeste, Central Ballester acumula 8 sin ganar (1 empate y 7 derrotas) y su única victoria la obtuvo en la rueda final de 1976: 3 – 0.


TRANSMISIÓN

Mañana, a partir de las 16.50, transmisión en vivo desde Ituzaingó. Alentá al Canalla desde donde estés a través de FM Reconquista (89.5) o bien para todo el mundo por Internet

http://www.fmreconquista.org.ar/.

Leonardo Mazza
PrensaCSyDCballester

B METRO / TEMPERLEY RECIBE A ALMAGRO

Luís López y Federico Crivelli continúan con las molestias que hicieron salir del partido al primero y tuvo en duda hasta último momento al segundo en en el encuentro del martes, por lo que no están confirmadas sus presencias para enfrentar mañana desde las 17hs a Almagro en el Estadio 3 de Febrero.

La otra ausencia obligada será la de Hernán Pagés que llegó a la 10ª tarjeta amarilla y será reemplazado por Tomás Farina, por lo que la formación de Temperley será:

Federico Crivelli o Alejandro Medina - Víctor Guiñazú - Tomás Farina - Luciano Krikorian - ristian Quiñónez - Emanuel Carreira - Facundo Tessoro - Jesús Díaz - Sergio López - Eduardo Bustos Montoya - Luis López o Cristian Benitez.

PRENSA
TEMPERLEY