jueves, 8 de octubre de 2009

TORNEO ARGENTINO / BEN HUR

Fin de un ciclo, comienzo de otro
Daniel Veronesse dejó ayer de ser el técnico de Ben Hur. Hoy asumirá su sucesor, Omar Racca, quien dirigirá el domingo ante el "9".
Como se preveía, el segundo ciclo de Daniel Veronesse como entrenador de Ben Hur en el Argentino A llegó a su fin en la víspera. Luego del mediodía los dirigentes confirmaron que habían conseguido el dinero (alrededor de 10.000 pesos) para saldar la deuda con el DT, producto de un mes y medio de sueldo, más aguinaldo y un premio de la temporada anterior por mantener la categoría.
Como sucede en estos casos, el cierre tiene una imagen que no se condice con la mayor parte de esta película. Veronesse hizo un buen trabajo en el campeonato pasado y junto al cuerpo técnico, con un plantel conformado de apuro y con bajo presupuesto, consiguió el objetivo de permanencia.
Para este campeonato, con recursos que no variaron de modo significativo, no alcanzó con mantener la base y unas pocas incorporaciones. Si bien se realizó una buena pretemporada a diferencia de 2008, las respuestas no fueron similares en un torneo más competitivo, y quizás lo más sorprendente, es que no se pudo aprovechar el envión anímico de ganar el partido con 9 de Julio. Esa terminó siendo la única victoria, conseguida como visitante, producto de un penal de Juan Senn.
Luego, los bajos rendimientos individuales, la falta de gol y las pocas respuestas anímicas del equipo en varios partidos fueron minando las fuerzas del entrenador, y también del grupo que no fue el mismo. El partido con Sportivo Belgrano marcó un quiebre y ya no se pudo recuperar, como quedó expuesto ante Libertad, y si bien jugó mejor con Patronato el resultado fue otra derrota, haciendo inexorable el cambio de timón.
NUMEROS
Acumulando el torneo anterior y el actual, Veronesse dirigió en 40 partidos, con 9 victorias, 12 empates y 19 derrotas.
Así consiguió el 32,5 por ciento de los puntos en disputa.
El primer ciclo había sido entre febrero de 2002 y marzo de 2003. En aquella ocasión estuvo al frente del primer equipo en 31 partidos, de los cuales ganó 10, empató 11 y perdió 10, obteniendo 41 puntos sobre 93.
LA OPINION

TORNEO ARGENTINO / LIGAS DEL INTERIOR

LIGA DE MISIONES. Atlético Campo Grande goleó 5 a 1 a Atlético Obera.

LIGA DE GENERAL PINTOS: Atlético Pintense se corono Campeón del Apertura.

LIGA DE GENERAL VILLEGAS. Club Atlético General Villegas La Academia visito en Banderalo a Ingeniero White y empató 1 a 1.
Ameghino perdio 2 a 1 frente a Cosmopolita , y Circulo Italiano empato 0 a 0 con F.C. Bunge .

SPORTIVO BELGRANO: Daniel Ramasco podria ser el reemplazante de Cristian Domizi como DT.

El partido televisado sera CRUCERO DEL NORTE Y SPORTIVO BELGRANO

EL LINQUEÑO: Pedro Catalano dejo de ser el tecnico del equipo.

FERRO DE ALVEAR: Almada seguira siendo el tecnico.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

MUÑIZ: El plantel se reunio con el Tecnico Fernando ramos y le pidio la renuncia, ademas se irian varios jugadores.

ARGENTINO DE QUILMES: Osvaldo Diez es el nuevo tecnico del "mate".

DEPORTIVO RIESTRA: Jorge Troncoso se hizo cargo del equipo en forma interina de la direccion tecnica de la primera, estaba trabajando con las inferiores.

CENTRAL BALLESTER: Torres esta listo para volver.

JUVENTUD UNIDA: Orquera vuelve al primer equipo.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA C

SAN MIGUEL: Adrian romero fue habilitado por AFA y esta a disposicion de Omar Santorelli para debutar.

DALMINE: Claudio Bolis se transformo en el nuevo tecnico del "lila", era tecnico de inferiores. Federico Diaz tiene para un mes de recuperación.

BERAZATEGUI: Horvart con esguince de rodilla derecha y Fenner esta desgarrado y entrenan diferenciado.

ALEM: Benitez esta listo para volver.

SACACHISPAS: Billordo esta desgarrado.

B METROPOLITANA

LOS ANDES: Mariano Dalla Libera podria ser el tecnico del "milrayitas" iria acompañado por "pancho" Martinez. Siguen en carpeta Gustavo Cisneros, Eduardo Pizzo y Hernan Maisterra.

CHICAGO: Los probables once serían: Agustín Gómez; Matías Escudero, Hernán González, Facundo Talín y Agustín Domenez; Rodrigo Gómez, Damián Lemos, Rodrigo Pepe y Facundo Lemmo; Leonardo Carboni y Nicolás Rizzo.

SAN CARLOS: Al tener fecha libre ugo un amistoso con For Ever de La Plata y empataron 3 a 3.

TORNEO ARGENTINO / ATLETICO COLEGIALES




No había que mirar tan lejos si en el propio plantel de Colegiales estaba la solución



La institución decidió contratar los servicios de unos de sus propios jugadores. Cuando todo el espectro futbolístico esperaba la respuesta por si por no de Mario Buruchaga y a su vez se barajaba el regreso de Oscar Pinieyro a la institución roja y blanca desde atrás llegó un candidato que con las horas fue tomando color y que ya cerca de las primeras horas de la tarde se dio a conocer y este era Gustavo Acosta uno de los más experimentados jugadores que posee el plantel de la calle Perú y si bien sorprendió a propios y extraños la confirmación la dio que hoy ya tuvo su primer práctica con el plantel.


Lo que planea la dirigencia de Colegiales con esto es que Acosta este a cargo del plantel hasta diciembre próximo y luego se decidirá por la llegada de otro entrenador o no.

Otra de las posibilidades es que el actual entrenador del Club Salto Grande se sume al plantel de del equipo que participa del Torneo Argentino “B” luego del receso y que en la próxima etapa este a cargo del equipo de la Pompeya.

Recordemos que Salto Grande está peleando por el torneo local y que tiene muchas posibilidades de clasificar para el próximo Torneo del interior 2010 entonces también eso se tiene que tener en cuenta a esto agregado la dificultad de que el entrenador debe arreglar sus horarios de su trabajo particular dedicado a la hotelería que le lleva gran cantidad de tiempo y no le permitiría viajar con la delegación a algunos puntos del país que debe recorrer la institución de la ciudad de Concordia.

En comunicación con Día Uno y Radio 24 Fm 95.9 el goleador se mostro muy contento con la convocatoria y mencionó”Me tomo de sorpresa yo pensaba utilizar mi título de DT mucho más adelante pero la vida te da sorpresas y esta es una de ella” expresó el delantero Concordiense.

También dejo entrever que de Miguel por Arancio “Es un DT que nos dejó muchas enseñanzas y va a dejar un gran recuerdo en el grupo”

Las cosas están así entonces hoy Gustavo Acosta dirigió su primer practica y encarará una nueva etapa esta vez al frente de Colegiales.


DIA UNO