domingo, 5 de septiembre de 2010

PRIMERA A / VELEZ LLEGO A LA PUNTA


VELEZ PUNTERO.

Le gano bien 2 a 1 a River y comparte la punta con Arsenal.


Es un tanque. A pesar de haberse quedado sin nafta en los ultimos dos partidos tuvo dias para recargar combustible y volver a marchar a paso firme. Con Martinez y Silva el tanque de Velez esta lleno y tiene mucho para desgastarse. Hoy enfrente estuvo el River de Angel Cappa que si bien no tiene un Formula 1 venia hasta esta tarde en la punta por la carrera.


Sin embargo River mostro las falencias que no venia mostrando o por lo menos no se venia notando taapdo por las victorias. Velez siempre tuvo la pelota y las situaciones de gol. Juan Manuel Martinez tuvo a maltraer a la defensa millonaria y Santiago Silva, goleador del torneo ademas de jugar en su puesta colaboro con el equipo. Fue friccionado, muy peleado en el sector medio del campo de juego.


La inclusion de Manuel Lanzini en lugar de Diego Buonanotte le dio resultado al conjunto millonario pero la lesion del juvenil jugador, provoco el ingreso del "enano" y en ese momento River mejoro un poco la palida imagen que mostraba.


Martinez tuvo su cuota de gol a los 33 minutos del primer tiempo, luego de una mal defensa de River quien jugando al achique dejo habilitado al "burrito", que de derecha marcó la victoria parcial ante el reclamo de Juan Pablo Carrizo.


Paso unos minutos y River empezo a tener el control del partido hasta que Buonanotte cuando parecia que perdia el balon de un derechazo marca el empate. Festejo trapado al alambrado y el desahogo del "enano" en una semana que habia perdido el puesto.


Luego del gol River parecia haber recuperado la memoria y lo tuvo para liquidar pero no pudo ya que rapidamente termino el primer tiempo. En la etapa final se vio lo mismo del primer tiempo, Velez lo tuvo para liquidarlo antes, pero peco de ineficaz y Ortega lo tuvo cerca luego de un tiro libre que pego en el angulo.


Pero otra mala intervecnion de la defensa millonaria para jugar al off side Jonathan Maidana le cometio penal a Silva que definio el mismo con categoria.


El delantero uruguayo, fue, peleo, colaboro y si no fuera porque estrello un pelotazo en el palo hiubiese convertido el tercero.


Velez volvio a la victoria luego de un resbalon con Boca y Banfield y otra vez desmostro que es un equipo compacto, prolijo y que juega muy bien. River dejo la punta y otra vez dejo una aplida y procupante imagen, y por primera vez cayo en zona de descenso directo.


Estadio: Jose Amalfitani.

Primera A - Torneo Apertura

Fecha 5

05/09/2010


VELEZ


1.- Marcelo Barovero(5), 5.- Fabian Cubero(6), 6.- Sebastian Dominguez(5), 2.- Fernando Tobio(6), 3.- Emiliano Papa(6), 24.- Ivan Bella(5), 18.- Leandro Somoza(5), 16.- Victor Zapata(5), 10.- Maximiliano Moralez(4), 7.- Juan Manuel Martinez(7), 23.- Santiago Silva(8).


DT: Ricardo Gareca


Suplentes.


25.- German Montoya, 4.- Gaston Diaz, 22.- Hector Canteros, 19.- Fernando Ortiz, 17.- Franco Razzotti, 11.- Ricardo Alvarez, 20.- Jonathan Cristaldo


Cambios.


25 ST Gaston Diaz x Ivan Bella

30 ST Franco Razzotti x Maximiliano Moralez

44 ST Ricardo Alvarez x Juan Manuel Martinez


Amonestados.


14 PT Leandro Somoza

40 PT Fabián A. Cubero

26 ST Víctor E. Zapata

44 ST Santiago M. Silva


Expulsado.


27 ST Leandro Somoza


Goles.


33 PT Juan Manuel Martinez

13 ST Santiago Silva (p)


RIVER


1.- Juan Pablo Carrizo(5), 4.- Paulo Ferrari(5), 6.- Jonathan Maidana(4), 2.- Alexis Ferrero (4), 3.- Carlos Arano(4), 15.- Facundo Affranchino (5), 25.- Matias Almeyda(5), 37.- Roberto Pereyra (4), 20.- Manuel Lanzini(4), 10.- Ariel Ortega(4), 9.- Rogelio Funes Mori (4).


Suplentes.


17.- Daniel Vega, 26.- Maximiliano Coronel, 5.- Walter Acevedo, 8.- Rodrigo Rojas, 30.- Diego Buonanotte, 7.- Mariano Pavone, 11.- Leandro Caruso.


Cambios:


31 PT Diego Buonanotte (6) x Manuel Lanzini

19'ST Mariano Pavone(3) x Roberto M. Pereyra


Amonestados.


14 PT Ariel Ortega

41 PT Diego Buonanotte

12 ST Jonathan Maidana

25 ST Facundo Affranchino


Gol.


40 PT Diego Buonanotte


Arbitro. Hector Baldassi (5)


Asistente 1.Alejo cattoni


Asistente 2. Yamil Bonfa


Campo de juego: Muy bueno


Clasificacion del partido: Bueno


Publico: 20.000 espectadores aproximadamente


Recaudacion: No fue suministrada.


La figura: Santiago Silva (8) es un tanque, juega, colabora con el equipo y contribuye para lo que esta con goles.


Esto se dijo:


Santiago Silva le dijo a Futbolmaniacos "Nos juramos ganar este partido porque veniamos de dos caidas. Le ganamos al puntero y ahora somos nosotros eso es importante" si bien le falta vestir la camiseta de su seleccion el "pelado" reconoce "estoy pasando por el mejor momento de mi carrera".


Por el vestuario visitante las caras eran otras y Matias Almeyda dijo: "hoy no se jugo bien, perdimos con un gran rival , pero es preferible perder ahora asi corregimos los errores cometidos ahora. Igual todavia falta mucho"


Informo: Juan Pablo Chavero









B EMTRO / PLATENSE


CON LA ESPINA CLAVADA


Ya con el hecho consumado. Los dirigentes del "calamar" se movieron rapido y encontraron el reemplazante de Alberto Pascutti. Es un viejo conocido de la casa aunque hace mucho que no tiene vinculacion en el futbol argentino.

Un jugador de una exquisita pegada que llevo a Platense a pelear el campeonato de Primera division junto a los grandes. Se fue a Chile y realizo una excelente carrera en el pais trasandino.

Hoy Platense lo llama y el acepto el desafio. Marcelo Espina es el nuevo entrenador y tratara de levantar el flojo desempeño en el comienzo del torneo.

Si bien la noticia de la renuncia de Pascutti causo sorpresa a pesar de los malos resultados mas asombro causo el llamado al ex volante "calamar" y de la seleccion argentina para hacerse cargo del equipo. espina se hara cargo del plantel esta semana y empezara a trabajar con vistas al proximo partido.


Martin Chavero

PRIMERA C / DALMINE





Finalmente la Comisión Directiva del Club Villa Dalmine resolvió, que el remplazante del técnico Jorge Mario Olguín, será a partir del próximo martes Walter Nicolás Otta quien será acompañado por Félix Benito como ayudante de campo y Daniel Robina como preparador físico, y un entrenador de arquero a designar.


Walter Otta es un ex jugador de la institución, oriundo de la ciudad de Cordoba, de muy chico se radicó en Campana cuando vino a jugar a las inferiores de Villa Dalmine consiguiendo un campeonato con la primera división, después tuvo una dilatada campaña en el exterior y a su vuelta al país volvió a la institución “violeta”.


También recorrió varios clubes del fútbol del ascenso.


LA VOZ DE ZARATE

B METRO / GRAN VICTORIA DE ITALIANO

UNO BAJA, OTRO SUBE

Tristán sigue perdiendo puntos y la hinchada del Lechero quiere que Bravi se valla.

En un claro 2 a 1, Sportivo Italiano se llevo tres puntos claves de visitante y consiguió su segundo triunfo consecutivo. En unas malas condiciones del campo debido a las intensas lluvias, el partido fue parejo para ambos. En este sentido se les complicó a los equipos, tanto para hacer un pase, como para ir a pelear una pelota y no cometer una falta. En cuanto al juego. Italiano empezó mejor, tal es así, que a los 9’ de juego, tras una falta de Santiago López a Sebastián Lamacchia en el área, el árbitro sancionó penal y el encargado de convertir fue Esteban Herrera, quien con una buena definición, la puso en el palo izquierdo de Albano Anconetani. Por su parte Tristán, tenía la pelota pero no era determinente en los últimos metros, les faltó precisión a la hora de terminar las jugadas y patearon pocas veces al arco. El primer tiempo fue de ida y vuelta, porque el campo estaba rápido.

En la segunda parte, Italiano amplió la ventaja, a los 5’ la pelota quedó en el área de Suárez, todos defendieron mal, Norberto Orrego rechazó peor y se la dejó servida en bandeja para que nuevamente Esteban Herrera, solo, marque el segundo gol a metros del arco. Definitivamente no fue culpa del barro, ni de las condiciones del campo, sino de los errores constantes que tuvo la defensa del Lechero.

Este gol despertó a los de Bravi y le pusieron mas ritmo al partido. Fueron mejorando y por la banda izquierda entró Marcos Giménez, hasta el área, remató por arriba del arquero y anotó el descuento. Tristán tuvo chances de empatarlo en los pies de Gerardo Pérez, quien sorprendió a todos y tiró un remate cruzado, la pelota se fue pegada al palo izquierdo de Claudio Flores.

El resto del tramo se hizo corto. Fue peleado por momentos. Los delanteros de Tristán no tuvieron su mejor tarde y se terminó de marcar la diferencia. A los 27’ se va expulsado Ramón Rojas y a Italiano sólo le quedaba aguantar el resultado, que lo hizo bien, porque tuvo a su defensa ordenada.

Los hinchas del Lechero enojados, pedían que renuncie Bravi, por los evidentes malos resultados y aclamaban por Oscar Martinez, técnico que en dos oportunidades llevó a Tristán Suárez a jugar la final por el ascenso a la B Nacional, en 1996 y en 2003.

Por su lado, Sportivo Italiano obtuvo su tercer triunfo en lo que va del campeonato.


Estadio 20 de octubre
Primera B Metropolitana
Fecha 7
04/09/2010


Tristán Suárez:


1. Albano Anconetani (5); 3. Lucas Vicente (5), 4. Santiago López (5), 2. Norberto Orrego (4), 6. Andrés Manzanares (5); 7. Miquea Almaraz (5), 5. Ramón Rojas (5), 8. Leandro Collavini (6); 11. Marcos Giménez (5); 10. Ismael Villalba (6) y Fernando Pasquinelli (4)

Suplentes:

12. Rodrigo Drago, 13. Luciano Goux, 14. Pablo Despósito, 15. Gerardo Pérez, 16. César Aquino, 17. Lucas Mondragón, 18. Leandro Leguizamón.

DT.: Hilario Bravi.

Cambios:

ST 18. Leandro Leguizamón (5) por 10. Ismael Villalba.
11’ ST 15. Gerardo Pérez (5) por 3. Lucas Vicente
35’ ST 17. Lucas Mondragón (5) por 6. Andrés Manzanares

Amonestados:

8’ PT 6. Andrés Manzanares.
46’ PT 9. Fernando Pasquinelli.
10’ ST 8. Leandro Collavini.
42’ ST 7. Miquea Almaraz.

Expulsados:

27’ ST 5. Ramón Rojas (por falta con fuerza excesiva)

Goles:

6’ ST 11. Marcos Giménez.

Sportivo Italiano:

1. Claudio Flores (5); 3. Cristian Leiva (6), 2. Hernán González (6), 6. Sebastian Lamacchia (5), 4. Áriel Martinez (5); 8. Andrés San Martín (6), 5. Sebastian Gómez (5), 11. Livio Prieto (6), 10. Carlos Ibáñez (6); 9. Esteban Herrera (7), 7. Leonel Natalicchio (6)

Suplentes:

12. Celso Capdevilla, 13. Rubén Meozzi, 14. Francisco Rosas, 15. Emiliano Ronconi, 16. Matías Roldán, 17. Juan Manuel López, 18. Leandro Martinez.

DT.: Horacio Bongiovanni.

Cambios:

17’ ST 15. Emiliano Ronconi (6) por 8. Andrés San Martín.
27’ ST 16. Matías Roldán (5) por 10. Carlos Ibañez.
30’ ST 17. Juan Manuel López (5) por 9. Esteban Herrera.

Amonestados:

6’ PT 8. Andrés San Martín.
18’ ST 3. Cristian Leiva.

Goles:

9’ PT (de penal) y 5’ ST 9. Esteban Herrera.

Árbitro: Pablo Dovalo (6), sancionó bien el penal para italiano y amonestó correctamente.

Asistente 1: Andrés Prende (6)

Asistente 2: Juan González (6)

Campo de juego: malo (debido a las condiciones climáticas)

Clasificación del partido: regular

Público: 100 personas aprox.

La Figura: Esteban Herrera (7), complicó a la defensa del local y marcó los dos goles del triunfo.

Livio Prieto le dijo a Futbolmaniacos: “Me voy muy feliz, nos hacia falta un triunfo. De visitante siempre tenemos que sumar, son importantísimos estos tres puntos. Nos da muchísima confianza para pensar en el próximo partido. Marcamos la diferencia en los goles, fuimos inteligentes y después creo que la defensa estuvo muy bien parada.”

Hilario Bravi le dio a Futbolmaniacos su visión del partido: “Fuimos de menor a mayor. Donde arrancamos los dos tiempos con un gol en contra. No nos cobraron un penal que fue, a ellos sí. Después tuvimos la desgracia de que se lesionó Ismael Villalba, quien era el hombre que podía desequilibrar. El gol de ellos, fue una falla lógica en el barro, y después que estábamos jugando mejor, nos quedamos con un hombre menos. No estoy conforme, pero tampoco me voy tan desconforme. Sé que esto es Suárez, pero también que hace dos meses clasificamos a las finales, viniendo de atrás. Entonces tengo esa tranquilidad"
Sobre los cantos de la gente agregó que “a la gente la entiendo y la comprendo, porque viene a ver un partido y se ve frustrado. No estoy de acuerdo en que digan que el equipo no pone ganas, para nada. Si que analicen el resultado. Después me hago un planteamiento en como poder salir de esta racha nefasta.”
Y además añadió: “Los merecimientos en el fútbol no existen. Mi equipo tuvo actitud. A nosotros nos falta un triunfo.”

En la vereda del frente, Horacio Bongiovanni, por su parte aclaró ante Futbolmaniacos: “Tuvimos muy buen actitud, estuvimos muy concentrados. Fue sólido atrás y aprovechamos los momentos justos para convertir. Tuvimos la suerte del primer gol con el penal y al arranque del segundo conseguir el segundo. Hubo tranquilidad y orden. Después, una disciplina táctica para mantener el resultado. El campo dificultó a los dos equipos, por lo cual los jugadores hacen más esfuerzo, que se siente. Ahora se vuelve a jugar el miércoles también. Hay que prepararse bien y recuperarse del cansancio".

La figura del encuentro, Esteban Herrera le dijo a Futbolmaniacos: “Al partido lo vi bien. Nos hicieron un gol, igualmente no llegaron a complicar mucho, porque solamente recurrían a los pelotazos para los delanteros. Nuestra defensa estuvo bien.” Con respecto a l discutido penal el delantero dijo "El penal yo no lo vi, porque estaba tapado. Aunque no hay que echarle la culpa a los arbitrajes, seguramente si hubiera sancionado en contra nuestro si. Pero ganamos y eso es lo importante.”

Informo: Belen Fernandez