martes, 17 de abril de 2012

B NACIONAL / INDEPENDIENTE DE MENDOZA

¿¿¿SE OPERA???

Hace dos meses que Cristian Fabbiani no pisa una cancha, el "ogro" salio en el entretiempo del partido en el que perdia Independiente frente a Deportivo Merlo. El primer diagnostico fue esguince de rodilla y en 20 dias podria volver a jugar. Pero ya pasaron casi dos meses y Fabbiani aun no puede ni siquiera entrenar. Se estima que el delantero viajara en las proximas horas a Buenos Aires para visitar a Donato Villani quien fue medico de la seleccion y el tomaria la decision de un  trabajo kinesiologico o la operacion.

Fabbiani dijo estar molesto por esta situacion: "Tucho me operó de la otra rodilla y me conoce bien. Hace más de un mes que estoy parado y la verdad es que tengo muchas ganas de jugar. Y más ahora que se vienen los partidos importantes. Tengo los cruzados a punto de romperse. Por eso comenzaré con trabajos especiales y si no mejoro y siguen los dolores, tendré que operarme”, dijo el Ogro.

Con respecto a la actualidad del equipo el ex Newells, Lanus y River dijo "No estamos pasando por el mejor momento y en estos partidos uno siempre quiere estar para ayudar. Ojalá pueda recuperarme cuanto antes”.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA C / TALLERES RE

OTRO MAS.

Osvaldo Ruggero dejo de ser el entrenador de Talleres de Remedios de Escalada luego de la derrota frente a Argentino de Merlo. Ruggero ya habia querido irse una fecha antes pero los jugadores lo habian convencido para que se quede, la derrota ultima lo hizo tomar la decision definitiva.

Jorge Aguirre

ASCENSO / PROGRAMACION

PRIMERA B NACIONAL - FECHA 30

Viernes 19:00 hs (TV) Aldosivi - Huracán
Sábado 11:00 hs (TV) Rosario Central - Deportivo Merlo
Sábado 15:00 hs Defensa y Justicia - Boca Unidos
Sábado 15:30 hs Atlanta - Gimnasia (J)
Sábado 18:15 hs (TV) River - Instituto
Domingo 11:00 hs (TV) Gimnasia LP - Gmo Brown (M)
Domingo 15:30 hs Chacarita - Independiente Rivadavia (Mza) (en Armenio)
Domingo 16:00 hs Atlético Tucumán - Ferro
Domingo 17:00 hs Desamparados - Almirante Brown
Lunes 17:00 hs (TV) Patronato - Quilmes

PRIMERA B - FECHA 37

Viernes 22:00 hs (TV) Temperley - Colegiales
Sábado 15:30 hs Deportivo Armenio - Estudiantes
Sábado 15:30 hs Barracas Central - Brown (A)
Sábado 21:00 hs (TV) Almagro - Nueva Chicago
Domingo 15:30 hs Lamadrid - Los Andes
Domingo 15:30 hs Defensores de Belgrano - Comunicaciones
Lunes 14:00 hs Villa San Carlos - Acassuso
Lunes 14:00 hs Deportivo Morón - San Telmo
Lunes 14:00 hs Platense - Sportivo Italiano
Martes 21:00 hs (TV) Sarmiento – Flandria

PRIMERA C - FECHA 34

Sábado 14:00 hs El Porvenir - Liniers
Sábado 15:30 hs Sacachispas - LN Alem
Sábado 16:00 hs Central Córdoba - Excursionistas
Lunes 14:00 hs San Miguel - JJ Urquiza
Lunes 14:00 hs Lujan - Defensores Unidos
Lunes 14:00 hs Argentino de Merlo - Cambaceres
Lunes 14:00 hs Dock Sud - Talleres RE
Lunes 14:00 hs Berazategui – Midland (en Villa San Carlos)
Lunes 14:00 hs Villa Dálmine - Laferrere
Lunes 14:00 hs UAI Urquiza - Social Español

PRIMERA D - FECHA 30

Domingo 11:00 hs Argentino de Quilmes - Argentino de Rosario
Domingo 15:30 hs Claypole - Lugano
Domingo 15:30 hs Central Ballester - Deportivo Paraguayo (en Juventud Unida)
Domingo 15:30 hs Muñiz - Sportivo Barracas (en San Miguel)
Domingo 15:30 hs Deportivo Riestra - Victoriano Arenas
Domingo 15:30 hs Ituzaingo - Centro Español
Domingo 15:30 hs Cañuelas - Atlas
Domingo 15:30 hs Fénix - Juvenutd Unida
Domingo 15:30 hs Yupanqui - San Martín (B) (en Liniers)
FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / LANUS - RACING

TE LO PRES "TEO"

Luego de sacar el revolver en el vestuario y amenazar a sus compañeros, Teofilo Gutierrez fue separado del plantel y hoy junto a Claudio Yacob entreno con la reserva de Racing. Sabido a cuentas que no jugara mas en la "academia", es Lanus quien quiere al delantero "cafetero" para jugar la recta final de la Copa Libertadores. El prestamo seria solo por ese tiempo, el que dure Lanus en el torneo. Racing para descomprimir la situacion del colombiano aceptaria y ademas teniendo en cuenta que el grupo inversor que tiene contratado al delantero le exigiria a Racing por la separacion de Gutierrez.

Lanus, ya sin chances en el torneo local y eliminado de la Copa Argentina, apuesta a todo en la Copa Continental y quiere reforzarse con un delantero de peso, pero tambien debera resguarda los posibles problemas que pueda llegar a traer el colombiano al plantel.

Juan Pablo Chavero

TORNEO ARGENTINO / HURACAN DE MENDOZA

SALDAN DEUDAS

En Las Heras la situación se estaba tornando insostenible. Los jugadores cumplieron con la parte deportiva y clasificaron a la segunda fase del Argentino B pero la dirigencia aún no encontraba una solución a los problemas económicos de los jugadores. El conflicto no era menor, al plantel se le debía 3 meses de sueldo y solo era cuestión de esperar para que el vaso se volviera a rebalsar.
Finalmente, tres miembros del plantel conectaron a un empresario del departamento de Guaymallén con la dirigencia del Club. El empresario, suministró 200 mil pesos en cheques que, en los próximos 40 días, irán cancelando la deuda. Entonces, hoy en día, los jugadores del Globo tendrían pactado el pago del sueldo que correspondió a la etapa que venció el 29 de Marzo.

El empresario de Villanueva se hará cargo de la taquilla, de el pago al árbitro, del abono de la planilla y, a cambio, tendrá en su haber las ganancias de los tres partidos de local que tendrá Huracán Las Heras en esta segunda parte del torneo. Además, es importante resaltar que el Globo tiene grandes chances de perder la localía en Las Heras, ya que las parcialidades visitantes tienen un promedio de 350 hinchas que asisten al General San Martín. En cambio, si los encuentros se desarrollan en el Malvinas Argentinas o en Andes Talleres, se espera que la parcialidad visitante arribe con, al menos, 800 hinchas.

Por otro lado, al haber más controles, se podrá verificar que todos los hinchas del Globo cancelen su entrada y, así, se terminaría con esa gran masa de personas que ingresan sin abonar su ticket. Es que muchos hinchas creen que con solo alentar ayudan al Club, pero también se tiene que tener en cuenta que pagando su entrada colaboran a que no haya deuda económica con los jugadores.

No hay que dejar de lado que los socios de Huracán no superan las 100 personas. Hace ya 8 meses que desde el Club y desde el programa radial partidario "Huracán: Fuego y Pasión" se incentiva a los hinchas lasherinos a que colaboren con la institución al hacerse socios y al tener su cuota al día pero la campaña no ha arrojado los mejores resultados y el 20% de los socios pertenecen a la provincia de San Luis, grupo de hinchas que están al día y viajan a Mendoza cada vez que pueden.

Desde los distintos barrios de Las Heras surgió una iniciativa más que positiva. Se está intentando crear filiales en el departamento lasherino para que todos los meses se pueda recaudar dinero para ayudar al Club pero estas ideas se han quedado en palabras y aún no hay nada en concreto.

Para terminar, el encuentro que enfrentará a Huracán con Guaymallén no tiene ni fecha, ni horario ni escenario confirmado. Hasta ahora hay dos horarios que figuran en carpeta, quizás se juege el viernes a las 21 horas en Andes Talleres o el sabado a las 16 horas en el General San Martín. En el Estadio Malvinas Argentinas no se puede jugar ya que el domingo Godoy Cruz se enfrenta a Independiente de Avellaneda y no pueden haber partidos ni 48 horas antes del encuentro, ni 48 horas después

Marcos Cabrera
Fuente: Mendozagol.com.ar