jueves, 6 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO A / PATRONATO DE PARANA


Tiene juego del medio para arriba


Diego Jara, Gabriel Zuvinikar y Edgardo Brítez anotaron para el Rojinegro. Hoy se suma al equipo el defensor Víctor Soto. La vuelta de Urresti es factible


Otra muestra futbolística positiva dejó Patronato en su etapa de preparación de cara a su participación en la Apertura del Torneo Argentino A. Ayer, venció en Santa Fe, a la Cuarta afista de Colón por 3 a 1. Diego Jara, Gabriel Zuvinikar y Edgardo Brítez anotaron para el conjunto Rojinegro; el propio Zuvinikar –en contra– había anotado la igualdad transitoria. Hoy se sumará al plantel de Miguel Amaya el defensor Víctor Soto. La incorporación de Emanuel Urresti, es factible. El lunes llega el arquero juvenil, Marcos Martínez. Se posterga el inicio del certamen.
“Si el torneo arranca el 16, éstos son los titulares”, aseguró el Tigre Amaya una vez finalizado los 65’ de fútbol que sus dirigidos desarrollaron en el predio Sabalero situado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. En los primeros 5’, el equipo mostró algunas imprecisiones propias del fuerte trabajo físico que viene efectuando y motivadas por la presión que ejercieron los juveniles del Sangre y Luto. Pero ni aun en ese lapso se traicionó la idea de jugar. Cuando fue necesario se jugó hacia atrás, buscando al compañero mejor ubicado y generando el espacio para salir con pelota dominada.

Se dice que los partidos se ganan en la mitad de la cancha. A la luz de lo observado en la víspera, hay que decir que Patrón tiene valores con buen manejo, dispuestos a presionar para recuperar cuando es necesario pero fundamentalmente capaces de darle juego al equipo. Al igual que su entrenador tienen el convencimiento de que las posibilidades de ganar son mayores teniendo la pelota y no tirando pelotazos a dividir o cediendo la iniciativa al rival para tratar de sorprenderlo de contra. Ferrero fue el termómetro en la zona de gestación; Héctor López se mostró como salida, llegó al fondo y fue importante con pelota detenida. Nicolás Bianchini, más allá de arrastrar una larga inactividad, dejó en claro que es una alternativa válida y Mariano Echagüe le dio el toque de jerarquía necesario en cualquier esquema ambicioso.Arriba Diego Jara –que debe mejorar en lo físico– y Edgardo Brítez no solamente intimidan a cualquier defensa, sino que cumplen con la función de los atacantes: la meten.

En defensa, se vio lo más flojo. Alguna falta de sincronización en los movimientos y pelotas mal entregadas en la salida en algunos pasajes. Nada para dramatizar. Eso sí, quedó claro que Claudio Weinzettel tiene más roce y capacidad para ocupar el puesto de lateral por derecha que el juvenil Alejandro Guzmán. Si la primera impresión es lo que cuenta: la del Negro es buena.

LOS SUPLENTES. Un equipo alternativo de Patronato enfrentó por espacio de 60’ a la Quinta de Colón, igualando 1 a 1. Para el Rojinegro jugaron: Bossio; López, Guzmán, Mancuello, Sieber; Gastaldi, Oliva, Minetti, Álvarez; Arquiel y Almada. También participaron del juego Exequiel Comas y López Frank. Alejandro Almada anotó para el .


DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario