jueves, 15 de octubre de 2009

B METRO

ALMAGRO: Las horas del técnico Marcelo Straccia estarían contadas al frente del primer equipo . Allegados a la institución extraoficialmente se habrían contactado con otros técnicos. (Prensa Almagro)

FUTBOLMANIACOS

B METRO / GANO TEMPERLEY

GASOLERO X 3

Temperley apabullo por 3 tantos contra 1, aun débil y pobrísimo Almagro. Con goles de Salvatierra, Guiñazu y Carreira para el local y el gol de la visita Algecira. El “Cele” llega motivadísimo al clásico del sábado.
Parece que el equipo de Vivaldo se le encendió la lamparita y ahora más que nunca se quiere meter en el lote de punteros. Ante una brillante actuación en su cancha, al “Gasolero” se le metió en la cabeza dar pelea en cada partido y Asia poder subir posiciones en la tabla.
El partido ante Almagro pintaba como un encuentro duro y que ninguno de los dos iba a regalar nada, pero eso verdaderamente no ocurrió. Al minuto, los locales iban a tener la primera. De la mano de Salvatierra, acompañando en ataque a López (de flojito rendimiento, tuvo varias ocasiones como para cerrar antes el encuentro pero no decenio bien en ninguna). El conjunto de Vivaldo se agrandaba y así busco y busco todo el primer tiempo. Proponía y jugaba rápido y prolijo en todo el terreno. Atrás el equipo estuvo muy correcto, el medio fue una fiera y el mejorcito, Ursino fue quien desfondo dos pases certeros para que sus compañeros anoten los goles. El primero, iba a ser asistencia a Salvatierra al minuto, y que solo este resolvió tirandosela por debajo del cuerpo del arquero. Se adelanto en el marcador rápidamente y de ahí en más los primeros 20 minutos de la primera parte fueron de los dueños de casa.
En tanto, la visita no sabía para donde escapar y tratar de frenar los ataques del rival, por todos lados le llegaban. El primer capitulo se fue con una muy buena actuación de Temperley y se pudo haber ido con una ventaja mas amplia al vestuario, pero sabía que el equipo estaba para mas y Asia aconteció.
Ya en el segundo tiempo, se vio a un Almagro parecido al primer tiempo, sin reacción y capacidad como para lograr el empate. Por lo tanto, le llego otro mazazo. A los 25 ST, pase de Ursino que recorrió todo el área de Pave (A) y quien conecto fue Guiñazu y anoto el segundo para la tranquilidad de su entrenador y la alegría de la gente, que ya palpitaban el clásico de barrio el sábado ante Los Andes: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…” en cada momento del encuentro se escucho en las tribunas. Luego de esto, podíamos haber dicho bueno el partido esta cocinado, no. Los dirigidos por Straccia fueron por el descuento y lo consiguieron. Cabezazo de Algecira a los 29 ST, tras un centro desde la izquierda y que la defensa no pudo resolver, encontró la cabeza del 15 y provoco el descuento pero que no sirvió de mucho.

Una vez más Temperley se ponía en ventaja. Jugada por el medio, quien encontró a un Carreira en posición de gol, tras un lindo pase y perfecto de J. Díaz, un león en la mitad de la cancha, junto a L. Funes. Que solo el número 7 del “Cele” le clavo un zapatazo en el ángulo y a cobrar el tercero.
Todo fue alegría en las tribunas, ya que su equipo hizo una demostraron de buen futbol, que hace rato no se veía en su casa. Por lo tanto, el “Gasolero” llega enchufado para visitar a su clásico rival y también se prende en la pelea del campeonato. Por el lado, de Almagro deberá mejorar en todos los aspectos y le dieron un plazo a su entrenador hasta el próximo partido, ante Ctral. Córdoba.
Estadio: Alfredo Beranguer
Primera B Metropolitana
Fecha 9
13/10/2009
21.00 Horas
TEMPERLEY 3:

1- F. Crivelli; 4- V. Guiñazu, 2- T. Farina, 6- H. Pages, 3- A. Witoszynski; 7- E. Carreira, 5- L. Funes, 8- J. Díaz, 10- L. Ursino; 11- D. Salvatierra, 9- L. López.

DT: J. Vivaldo.

SUPLENTES:

12- A. Medina; 13- L. Sosa; 16- S. López; 18- S. Benítez.

CAMBIOS:

17 ST 17- B. Montoya x 9- L. López
27 ST 15- M. Zanello x 10- L. Ursino
36 ST 14- J. Flores x 11- D. Salvatierra.

AMONESTADOS:

13 ST T. Farina.
GOLES.
1 PT 11- D. Salvatierra
25 ST 4- V. Guiñazu
33 ST 7- E. Carreira

ALMAGRO 1:

1- D. Pave; 4- C. Wernly, 2- J. Casini, 6- M. Salina, 3- H. Mattiuzzo; 7- J. Vinacchia, 5- A. Farias, 8- L. Unyicio; 10- J. Junco; 11- F. García, 9- A. Yaque.

DT: M. Straccia.

SUPLENTES:

12- M. Colaca; 13- A. González; 14- F. Arguello; 18- A. Adrusyszyn.

CAMBIOS:

16 ST 17- D. Figueroa x 8- L. Unyicio
34 ST 15- M. Algecira x 11- F. García
34 ST 16- P. Espinoza x 10- J. Junco.

AMONESTADOS:

42 PT 4- C. Wernly
23 ST 2- J. Casini
37 ST 3- H. Mattiuzzo.

GOLES:

29 ST 15- M. Algecira
ARBITRO: Gastón Meineri.

ASISTENTE 1: José Barrancal.

ASISTENTE 2: Diego Martínez.

FIGURA DEL PARTIDO: L. Ursino (T).

PUBLICO: 4.000 personas.
CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PARTIDO: Muy bueno.

EL DATO:

Es que del año 2000 que no se enfrentaban Temperley y Almagro. El último partido que avían disputado terminó 2 a 2 en el estadio del “Gasolero”. Los goles de los locales en ese entonces los habían marcado: F. Fernández en dos ocasiones de penal, y en tanto en Almagro anotaron: Cuartas y Maciel.
El historial marca que disputaron 89 encuentros. Almagro gano 35 (con 177 goles); Temperley 28 (con 162 goles) y empataron en 25 ocasiones.
INFORMO: Ezequiel Ruiz


B METRO / ALMIRANTE SIGUE GANANDO

A la noche se ilumina.
Al parecer la noche a Almirante le sienta bien, se ilumina. Con el triunfo ante Defensores logró su quinto partido al hilo jugando bajo luces artificiales, incluyendo el clásico ante Moron.Ademas ya tomo por mascota-cabala al ex arquero e idolo aurinegro Cristian Campestrini, quien estuvo otra vez en la platea como ante Acassuso y firmó autografos y se sacó foto con todo chico que se le acecaba.

El local arrancó queriendo llevarse por delante al "Dragon" ya que a los 32 segundos desperdiciaron una clara chance de gol. Pero la respuesta no se hizo esperar y a los dos minutos tuvo la oprtunidad el conjunto visitante cuando Monasterio no se entendio con Centurion y casi concreta Javier Molina.

El partido en el primer tiempo fue entretenido con los jugadores metiendo y luchando, y con chances claras de gol para cada lado. Pero así como Campestrini es la presencia estelar en las tribunas, en la cancha hay otro que si no es idolo pega en el palo, Federico Maraschi. El desiquilibrante, el que juega bonito, el que asiste, el que hace goles, en definitiva, el distinto.

El árbitro no estuvo a las circunstancias del juego, ya que debio expulsar a Jonatan Paez que habia sido amonestado en el primer tiempo por un fuerte golpe, y no asi en el segundo por una fuerte infracción ante Gandarillas, ademas de faltas que no debio cobrar y amonestaciones que omitió.Las casi 6000 personas que se acercaron al Fragata Sarmiento se empezaban a impacientar porque Ferrer no podia para la bola ni concretar un par de oportunidades y el quipo mas alla de que llegaba gracias a Maraschi y las subidas de Bustos no podia terminar la jugada con la pelota besando la red.

Pero para la calma llegó él, quien otro sino que el gran Daniel Bazan Vera, el de los goles importantes y a los 30 minutos del complemento, logró cabecear un centro que le mando Maraschi desde la izquierda y puso de fiesta a La Matanza que sueña y se ilusiona con la vuelta al nacional B, y asi lo hacian saber la hinchada cuando despues del tanto se calento la garganta cantando: " Va a volver, el Brown va a volver...".Despues del gol todo fue para el local que aguantó metiendose en su área en los ultimos minutos y haciendo que el colombiano debutante Yohalin Palacios despeje el balon lo mas lejos posible.

Una vez finalizado el partido, la gente siguió cantando por la vuelta al Nacional, pero tampoco se olvido que la semana proxima enfrentará a su clasico rival Nueva Chicago, antes el sabado contrea San Telmo, otra vez de noche. Para este partido, Almirante seguira iluminado?.

Para el espectaculo, esperemos que si.

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown)
Primera B Metropolitana
Fecha 8
14/10/2009

Almirante Brown 1:

1) Cesar Monasterio, 2) Osvaldo Centurion, 3)Yoalin Palacios, 4)Cristian Bustos, 5)Gabriel Gandarillas, 6) Alejandro Mena, 7) Federico Maraschi, 8)Mauro Marrone, 9) Daniel Bazan Vera, 10) Ruben Ferrer, 11) Jonatan Zacaria.

DT: Blas Giunta.

SUPLENTES:

12) Fernando Otarola, 13) Facundo Gonzalez, 17) Jonathan Casasola, 18) Joan Giunta.

CAMBIOS:

26´ ST: 16- Jose Garcia x Cristian Bustos
36´ ST: 14- Homero Sartori x Daniel Bazan Vera
45´ ST: 15- Hector Olmedo x Jonatan Zacaria

AMONESTADOS:

41´ PT: Yohalin Palacios

GOLES:

30´ ST: Daniel Bazan Vera.

Defensores de Belgrano 0:

1) Raul Sansotti, 2) Ricardo Villalba, 3) Juan Pablo Rochi, 4) Martin Alberich, 5) Jonatan Paez, 6) Pedro Boca, 7) Maximiliano Ceratto, 8) Pablo Batallini, 9) Javier Molina, 10) Ivan Nadal, 11) Mauro Corocchiari.

DT: Salvador Daniele.

SUPLENTES:

12)German Oviedo, 13)Nicolas Tabarini, 14) Alejandro Montagnoli, 15) Martin Asencio, 18) Leonardo Zuppino.

CAMBIOS:

13´ ST: 16-Marcelo Masorati x Mauro Corocchiari.
38´ ST: 17- Franco Parodi x Ivan Nadal.

AMONESTADOS:

22´ PT: Jonatan Paez.
33´ ST: Martin Alberich.

La figura: Federico Maraschi (Almirante)

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Pablo Frezzotti.

Asistente 2: Martin Barrionuevo.

Público: 6000 Aproximadamente

Campo de juego: Bueno

Calificación del partido: Bueno.

INFORMO: Nahuel Romeo