martes, 2 de marzo de 2010

B METRO / RESULTADOS

TEMPERLEY y MORON empataron 0 a 0.

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / PATRONATO


Zuvinikar y Espínola, sin lesiones musculares, no están confirmados


Los estudios médicos realizados al defensor y el mediocampista de Patronato despejaron la posibilidad de un posible desgarro, y certificaron sus contracturas. El entrenador evaluará sus evoluciones.

Las noticias provenientes desde el cuerpo médico fueron las deseadas. Gabriel Zuvinikar y Néstor Espínola no sufrieron una lesión muscular en la victoria de Patronato sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el clásico entrerriano.


De todos modos, sus presencias ante 9 de Julio de Rafaela no están garantizadas. Ambos jugadores padecen contracturas musculares. La ecografía realizada al Colorado determinó que sufre una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha. Mientras que la molestia del mediocampista se registró en el aductor de su pierna izquierda.


Esto le abre una puerta para el próximo choque, aunque esto se confirmará en las próximas horas, de acuerdo a la evolución de cada caso. “Tenemos alta médica, física y futbolística” recalcó el entrenador rojinegro, Marcelo Fuentes, a UNO.


El coach no descartó la presencia de quienes fueron reemplazados en el clásico entrerriano, pero señaló que todo depende de “cómo respondan a las exigencias del doble turno del miércoles”. Se sabe que Fuentes no es un entrenador de exigir físicamente a los jugadores, y normalmente pregona preservar la integridad física de cada uno para evitar lesiones que le impidan contar con cada integrante de su plante por un periodo considerable.


Uno de los ejemplos puntuales es el de Cristian Devallis, quien se perdió el choque ante el Lobo por una contractura en el isquiotibial. El cordobés podría haber jugado, pero corría con el riesgo de sufrir una lesión superior.


En el caso de que Zuvinikar no llegue al cotejo que se disputará el domingo a las 20, en el Coloso de calle Ayacucho, quien lo reemplazaría sería Víctor Soto. Mientras que el potencial reemplazante de Espínola saldría entre Devallis y Nicolás Bianchini.


De todos modos, para confirmar estas bajas, habrá que esperar cómo responden los jugadores.


Lo positivo es que no hay ninguna ruptura muscular, y esto es saludable para el Santo, que no perderá a dos jugadores por un periodo considerable.


DIARIO UNO

B NACIONAL / ALDOSIVI




UN TORPEDO EN MAR DEL PLATA


Con Cristian Cayetá descartado para lo que resta de la temporada por una rotura de ligamentos cruzados, la dirigencia de Aldosivi optó por hacer uso del derecho a incorporar un nuevo delantero al plantel profesional que afronta la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional de fútbol.


La dirigencia se movió rápido y ayer ya se probaron bajo la atenta mirada del entrenador Salvador Daniele, el ex Rosario Central y Vélez, Federico Arias, y el ex Huracán y Chacarita, Leandro D'Amico.Ambos hicieron fútbol ayer en el predio junto a los jugadores que no fueron de la partida el sábado en el empate como local frente a San Martín de San Juan, mientras que los titulares hicieron trabajos regenerativos.


Arias, conocido en el mundo del fútbol como "el Torpedo" y nacido el 24 de abril de 1979, tiene una amplia trayectoria, registrando pasos por Rosario Central, Vélez (fue campeón en 2005), Quilmes, Belgrano de Córdoba, Tiro Federal de Rosario, el Southampton inglés, el Sporting Cristal y el Coronel Bolognesi peruanos, Melipilla de Chile, Martina Franca de México y Yaracuyanos de Venezuela en la temporada pasada.


Leandro D'Amico, por su parte, se inició en Huracán de Parque Patricios en 2001 y luego pasó por Ferro Carril Oeste, el Neuchatel Xamax suizo, Chioggia Sottomarina y Belluno Pontealpi del ascenso italiano y por Chacarita Juniors, donde compartió plantel con Juan Manuel Aróstegui.


Daniele confió anoche a este medio que entre mañana y el jueves se definirá por alguno de los dos. "Hoy jugaron después de bajarse del colectivo así que quiero verlos un poco más en la práctica del miércoles de fútbol", aseguró el "Gato".


El jueves se definiría por alguno de los dos.Por otra parte, en las últimas horas trascendió la posibilidad de que llegue un tercer jugador a prueba, cuyo nombre no trascendió. Sin embargo Daniele aseveró que cree que el puesto lo disputan Arias y D'Amico.


El técnico se mostró conforme con la producción del equipo en su regreso al club y manifestó que mantendrá el mismo sistema (3-4-2-1) para visitar el viernes desde las 21 a Olimpo de Bahía Blanca por la vigésimo quinta fecha de la B Nacional."La idea es jugar igual de local y visitante así que el sistema va a ser el mismo. ¿Nombres? No va a haber grandes cambios, puede ser que vayamos igual. Vamos a verlo en las prácticas de fútbol. Pero la intención es no cambiar demasiado. Hay que tener calma en este momento, buscar ordenarse", sostuvo el experimentado entrenador.
LA CAPITAL


TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Nuevamente cayó de local…


Unión volvió a perder de local, esta vez fue ante Sp. Belgrano de San Francisco por 2 a 1. El encuentro se disputó por la 8va fecha de la segunda fecha del Torneo Argentino “A” de Fútbol.

Sp. Norte aprovechó el mal primer tiempo de los Albiverdes y con goles de Toya a los 17 y Goycoechea a los 38 le alcanzó para irse victorioso. El descuento de Unión llego a los 42 minutos a través de Leichner.


En el segundo tiempo Unión mejoró, pero no fue suficiente para revertir el partido.

Síntesis:

Unión de Sunchales 1:

Núñez, Bertorini, González, Riberi, Bonaldi, Pautasso, Acosta, Gottardi, Zárate, Leichner y Triverio.

D.T: Rubén Forestello.


Sp. Belgrano de San Francisco 2:

Assef, Gorosito, Vaché, Compagnucci, Aguirre, Pekarnik, Mazzina, Francia, Goicoechea, Toya y Farías.

D.T: Daniel Alberto.

Cancha: Estadio de la Avenida

Árbitro: Facundo Díaz (Ayacucho)

Goles: 17' Toya (BSF), 39' Compagnucci (BSF), 43' Leichner (US).

Cambios:

59' Avila por Pautasso (US), 60' Pérez por Francia (BSF), 75' Romay por Bonaldi (US), 90'
Guevara por Farías (BSF).

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

LO QUE DEJO LA GOLEADA


-Sumó de a tres por quinta vez

Por quinta vez en el torneo, el Canalla volvió a sumar de a tres puntos. Las anteriores habían sido 1 a 0 vs Yupanqui, 2 a 0 vs Deportivo Riestra, 3 a 0 vs Muñiz, 3 a 1 vs Atlético Lugano y 4 a 0 vs Atlas. Lo llamativo del caso es que todas fueron jugando como local, donde cosechó 22 de los 25 puntos que suma en la general.

-Dos que debutaron en la red

Cristian Valcat y Daniel Pastrana fueron refuerzos para la segunda parte de este torneo y contra Atlas convirtieron sus primeros goles con la camiseta del Canalla. Valcat se despachó con un doblete…

-Al fin gritó desde los doce pasos

Con el penal que convirtió, que fue el primer gol del partido, Marcos Fournier cortó una racha adversa de 6 penales sin convertir.

En la Temporada 08-09 le cobraron 4 penales a favor, de los cuales ninguno fue convertido (3 atajados y 1 desviado).

En la Temporada 07-08 recibió 5 y de ellos, 4 fueron convertidos y uno atajado, que fue en la última fecha.

A estos hay que sumarle el penal que esta temporada le atajaron a Adrián Barraza, contra San Martín de Burzaco.

-Uno para volver

El lateral Matías Rodríguez cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas y podrá volver el próximo fin de semana, si es que el DT lo dispone. Contra Atlas jugó Maximiliano Cabrera, habitual mediocampista, que se fue afianzando en el puesto luego de un arranque de partido dubitativo.

-Se viene el León

Por la 27º fecha del Torneo de la D, Central Ballester visitará a Ituzaingó. Según algunas versiones, el partido se jugaría el sábado a las 17.

-El próximo de local, con público

Según confirmó un dirigente, el próximo partido que Ballester jugará como local (vs Liniers), lo hará en Villa Lynch y podrá asistir el público.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METRO / LOS ANDES

SUSPENDIDO EL ESTADIO

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que debido a los incidentes en el partido con Colegiales, el estadio Eduardo Gallardón fue suspendido por tres fechas.

Por ende, el encuentro de Los Andes ante Estudiantes (Buenos Aires) se jugará el próximo Sábado a las 17, en cancha de Brown (Adrogue) y sin publico.

Además se confirmo que el clásico frente a Temperley se disputara el Viernes 12 a las 17:30 en el Alfredo Beranger y será transmitido en vivo y en directo por TyC Sport.

Atentamente,

Roberto Suyo
Responsable Dpto. de Prensa Y RRPP
www.clublosandes.com