viernes, 7 de mayo de 2010

B NACIONAL / PLATENSE - QUILMES / LA PREVIA

PLATENSE VS. QUILMES
Fecha 37 - Clausura 2010
08/05/201015hs.
Estadio Estadio Ciudad de Vicente López

Dirige: Luis Alvarez
Platense y Quilmes jugaron 84 partidos.

El calamar obtuvo 31 victorias mientras que el cervecero triunfó en 29 cotejos.
Empataron en 24 ocasiones.


Los 18 convocados para el encuentro son: uillermo Hernando, Juan Pereyra; Gonzalo Torres, Silvio Duarte, Leonel Pilipauskas, Walter Zunino, Pablo Nieva, Maximiliano Ortiguera, Jorge Martínez; Tomás Lanzini, Martín Navarro, Walter Quintana, Braian Robert, Emiliano Romero; Diego Nadaya, Facundo Melivilo, Diego Churin y Diego Ceballos.Mañana se confirmará la presencia de Marcelo Scatolaro dentro de la delegación de 18 jugadores.

Una buena

Marcelo Scatolaro volvió a entrenar y se sumó a la lista de convocados.

Los supuestos titulares superaron 3 a 0 a los suplentes en un fútbol informal, con dos goles de Diego Nadaya y el restante de Diego Ceballos. Luego se practicaron pelotas a balón parado y movimientos tácticos dentro del campo de juego.

La buena noticia de la semana fue que Marcelo Scatolaro se movió junto a sus compañeros, aunque mañana se confirmará su presencia dentro de la delegación de 18 jugadores.

Juan Cusa
Departamento de Prensa

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Gonzalo Falbo (delantero)
“Quiero alcanzar la gloria”


-¿Qué balance hiciste de la última temporada?


-El balance de esta ultima temporada creo que empezó con el pie izquierdo por circunstancia que fueron sucediendo desde la partida de Marcelo Revuelta muy cercano a empezar el campeonato fue perjudicial. No por Beto Romano sino porque para ningún técnico es bueno agarrar las cosas así muy de repente. De hecho lo sufrimos todos en esa primera etapa. Con la llegada de Fernando (De Souza) creo que al equipo le vino muy bien el cambio de aire; de hecho se vio reflejado en esta segunda etapa, que terminó siendo positivo a nivel del juego y grupal.

-¿Qué objetivos tenés planeados?


-Deben ser los mismos que soñamos todos los que jugamos en el ascenso: alcanzar la gloria. Tengo en claro que para eso se necesita obtener logros donde te mostrás. Así que mi objetivo es hacer un buen campeonato con la camiseta que me toca vestir para soñar con un salto.


-Un mensaje final que quieras dejar…


-Mi mensaje es que si todos nos predisponemos a sacar esto adelante, no tango dudas de que va hacer así. A la gente quiero decirle que confíen en nosotros, que vamos a dejar la vida en cada partido. Sueño con lo mejor y confío ciegamente en mis compañeros, que también tienen esa hambre de gloria.

LOS NÚMEROS DE LA BESTIA


Temporada 2009-2010


- Posición: Delantero
- Jugó 27 partidos (de 34)
- Recibió 2 amarillas y 2 rojas
- Convirtió 3 goles (vs. Muñiz, 18º fecha; vs. Juventud Unida, 19º fecha; vs. Dock Sud, 33º fecha)
-Minutos jugados:
559 (primera ronda) 12 partidos
858 (segunda ronda) 15 partidos
1.417 (total)
Sancionan duramente a Arias y Bustamante

En la última fecha del campeonato de la “D”, Central Ballester visitó a Argentino de Quilmes y cuando promediaba el segundo tiempo, el árbitro Héctor Paletta expulsó a Ariel Arias y Ricardo Bustamente luego de que le recriminaban una polémica jugada que perjudicó claramente al Canalla.

El juez, de pésima labor en ese encuentro, elevó un durísimo informe contra ambos jugadores y tras varias semanas de estar suspendidos “provisionalmente”, el Tribunal de Disciplina de la AFA, en el boletín publicado el viernes 7, dio a conocer la sanción: 10 fechas para cada uno por “empujón árbitro menor violencia y agravios”.

De esta manera, deberán cumplir la sanción en el próximo torneo.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


PRIMERA D / ITUZAINGO



NOVEDADES DEL EQUIPO




Confirmada la continuidad del Búfalo Szeszurak al frente del equipo, ahora los dirigentes irán por los refuerzos para empezar a armar lo que será el plantel para la nueva temporada. La idea de la Subcomisión de fútbol y del técnico es traer un arquero, dos defensores, un volante por derecha, un enganche y dos delanteros.




A ellos habría que sumarle la base que quedo del equipo anterior. Hasta el momento estos son los jugadores que seguirán vistiendo la casaca del Verde la próxima temporada:




Siguen: Oscar Ibáñez, Patricio Costa Repetto, Gustavo Silva, Maximiliano Barzola, Julián Canales, Ignacio Bura, Xavier Vidal, Alan Quirino, Luís Ferreyro, Lautaro Spaciuk y Ariel Fernández.Podrían seguir: Cristian Couceiro, Ezequiel Alonso, Emmanuel Mendoza, Cristian García, Carlos Loto, Matías Gelpi, Agustín Dallera y Javier Páez.




No seguirán: Martín Frisani, Daniel Bazán, Federico Rizzo, Guido Sergi, Jonatan Cardozo, Ariel Delgado, Adolfo Godoy y Rodrigo Rohr.

PRUEBA DE ARQUEROS PARA LAS INFERIORES




Se convocan a chicos categorías 93,94,95 y 96, que quieran probarse en el puesto de arquero para formar parte de las Divisiones Juveniles de Ituzaingó.



Los interesados deberán concurrir a la Torcaza (Brandsen y Pringles) de lunes
a viernes a partir de las 15 hs. Concurrir con calzado y ropa deportiva.


ESTAN REPINTANDO EL ESTADIO


Siguen las obras en el Estadio del León, recientemente se remodelaron los baños de la Platea, se pintaron las paredes exteriores y se construyó más de 200 metros de nuevas veredas sobre las calles Mariano Acosta y General Pacheco.


Ahora las Cooperativas Municipales siguen trabajando en nuestra cancha: comenzaron a pintar de blanco el paredón que separa las instalaciones del Estadio del Corralón vecino. Además se empezó a repintar la Tribuna Visitante y las paredes de la Platea.


Muy pronto quedará verdaderamente muy lindo el Estadio del Verde! Se aceptan donaciones de pintura y materiales de construcción. El Club está en constante crecimiento!
www.verdeleon.com.ar

PRIMERA C / DEFENSORES UNIDOS

Los números finales de la campaña de Defensores Unidos

La temporada de Primera División “C” 2009-’10, ha finalizado para Defensores Unidos después de su eliminación del Reducido y por tal motivo en diario «LA VOZ» damos a conocer los números finales de la campaña de CADU a lo largo de este campeonato.

La siguiente será una producción que incluirá los partidos jugados, las presencias, los goleadores, los expulsados, los penales, los resultados y los árbitros que dirigieron a Defensores Unidos en la presente temporada.Estos son los números finales de la campaña del “celeste” en la temporada cuya participación incluyó un total de 39 partidos:

PRESENCIAS:

Utilizó 30 jugadores, un director técnico (Gustavo Di Giuli) y dos preparadores físico (David Filomeno y Jonathan Tripodi).Ezequiel Bustos fue el futbolístas que más partidos jugó en esta temporada, al estar presentes en 37 encuentros, seguido por Mariano Martínez, Ignacio Distéfano y Julio Ledesma con 36 partidos; Adan Ingenthron (35); Diego Figueroa (34); Darío Lema (31); Ismael Gómez (30); Santiago Davio (29); Ariel Groothuis (27); Rubén Gómez (26); Esteban Figún (25); Mariano Quillutay y Jorge Avila (24); Sebastián Donacarta (18); Paulo Viana (16); Diego Bonelli y Pablo Capolupo (12); Francisco Ladogana(10); Gonzalo Bortagaray y Juan Semería (9); Patricio Murinigo (8); Andrés Siena y Julián Amado (7); Adrián Giamperetti y Diego Alvarez (2); Mario Reduto, Agustín Lapegüe, Emanuel Quintana, Maximiliano Ascensio y Agustín Zukowski jugaron un partido cada uno.

GOLES:

Marcó 59 tantos, siendo Lema el máximo artillero con 16 goles, seguido por Figueroa con 11 tantos; Davio anotó 9 goles, Ingenthron y Ladogana 5; I. Gómez 4; Ledesma 3; Groothuis y Figún 2 tantos; Avila y Bortagaray 1 gol cada uno.En contra recibió 44 tantos, siendo Ezequiel Cérica de Excursionistas con tres tantos el jugador rival que más goles le convirtió. Mientras que Excursionistas con siete goles fue el equipo que más goles le anotó.

EXPULSADOS:

Sufrió once expulsiones siendo Ariel Groothuis el jugador que más veces vió la tarjeta roja en tres oportunidades; seguido por Ismael Gómez con dos ocasiones; Jorge Avila, Rubén Gómez, Esteban Figún, Pablo Capolupo, Paulo Viana y Patricio Murinigo una vez cada uno.Tuvo doce jugadores rivales expulsados: Luis Billordo (Talleres); Cristian Vergara, Diego Trotta y Damián Ponce (Sacachispas); Faustino Mellado (Arg. de Rosario); Maximiliano García (Alem); Damián Canuto y Federico Gásperi (Excursionistas); Diego Toledo (J. J. Urquiza); Roberto Páez (F. C. Midland); Sebastián Anaut y Eduardo Mambrín (Bcas. Central).PENALES: Tuvo penales a favor cinco penales a lo largo de estas 39 fechas de la temporada, tres de ellos fueron convertidos dos por Lema a Luján y Fénix; y uno por Figueroa a Argentino de Merlo; y dos fueron atajados por Cristian Kippes (Luján) a Lema y otro por Mariano Curieses (San Miguel) a Figueroa.En contra le sancionaron cinco penales, tres de ellos fueron convertidos: dos por Gabriel Páez (J. J. Urquiza) y uno por Jesús Martínez (Cambaceres) y dos atajados por el golero Ezequiel Bustos a Alberto Meneicke (Dálmine) y Manuel Bordón (Luján).

ARBITROS:

En total fueron 13 los árbitros que dirigieron a Defensores Unidos en los 39 partidos jugados en esta temporada.Siendo Nicolás Lamolina el árbitro que más veces lo dirigió en esta temporada (en seis ocasiones); seguido por Diego Colombo, Martín Gonaldi y Pablo Dovalo (cinco veces); Antonio Amato y Paulo Vigliano (en cuatro oportunidades); Juan Ledo, Gonzalo López Aldazabal y Ramiro López (dos veces); Cristian Cernadas, Gabriel Morandi, Ariel Penel y Fernando Velarde lo arbitraron en una ocasión cada uno.

RESULTADOS:

Estos fueron los distintos resultados registrados en la temporada.Ganó 19: (2 a 1 -en 7 ocasiones-; 2 a 0 y 3 a 1 -en 3 oportunidades-; 3 a 0 -en 2 ocasiones-; y 4 a 1; 4 a 0; 1 a 0 y 4 a 2 una vez cada uno).Empató 8: (0 a 0 y 1 a 1 -en 4 ocasiones cada una-).Perdió 12: (1 a 0 -en 4 ocasiones-; 2 a 1 -en 3 oportunidades; 2 a 0 -2 veces- 5 a 1; 3 a 1 y 5 a 2 una vez cada una).

APOSTILLAS:

Finalizó la temporada con una racha adversa de cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas.Jugando como local en su estadio de Villa Fox acumula dos partidos sin ganar, con una igualdad y una caída. Mientras que como visitante fuera de nuestra ciudad suma tres presentaciones sin triunfos con un empate y dos derrotas.

LA VOZ DE ZARATE