lunes, 16 de noviembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Goleada contra el 9 de Rafaela
El domingo pasado por la décimo cuarta fecha del Argentino “A” Unión enfrentó al 9 de Julio en Rafaela, el cual no pudo hacer nada frente al muy buen juego del Bicho Verde.


En la primera acción en la que el Verde pasó a campo contrario llegó el primer gol del partido gracias a un corner que ganó Triverio sobre la derecha. El envío cayó en la cabeza de Matías Fler, que asestó un tremendo cabezazo y la pelota se clavó sobre el palo izquierdo del indefenso Aguilar. 1 a 0 desde el vestuario.
futbol.

El León no modificó su propuesta e intentó llegar al empate asociando juego, poniendo la pelota a ras de piso y utilizando todo el ancho de la cancha. Para ello fue clave el movimiento de Peirotti, juntándose permanentemente con López y con Alí por derecha, escalando la cancha entre toque y toque. De esa manera el local estuvo cerca del empate a los 7 minutos, cuando el “Turquito” llegó al fondo y metió un centro atrás que Andretich conectó sin precisión, porque la bola pasó al lado del palo.

En gran parte de la etapa 9 de Julio monopolizó el balón. Cuello se pegó a Zárate para recuperar la posesión, se soltó a Peralta para sumar gente en ofensiva y así tuvo el control de las acciones. El 9
mereció el empate pero no alcanzó siquiera a poner un hombre cara a cara con Núñez porque no encontró profundidad.

Unión se replegó y se apretó contra su área, pero cuando tuvo la oportunidad contragolpeó con velocidad. Como a los 23 minutos, cuando García desbordó por izquierda y con un centro bajo le
permitió a Luciano González que llegó como delantero, ejecutar un penal en movimiento. El zaguero remató cruzado y motivó una gran reacción del arquero Aguilar.


Pasada la media hora el “León” volvió a estar cerca de la igualdad.
Lagrutta metió un pelotazo cruzado que bajó Diego López para la entrada de Alí. El Turco se cayó, pero pudo recuperarse antes que llegue Fler y remató de zurda. Su disparo pasó cerca del ángulo de
Núñez.

A los 36 Unión volvió a tener una clara. Zárate manejó el ataque a la perfección y habilitó a Bonaldi, que subió por derecha y escapó a la marca de Andretich y de Lagrutta, para internarse en el área y
quedar mano a mano con Aguilar. El volante remató cruzado y el arquero tapó nuevamente en gran reacción.

El final fue de ida y vuelta y las apariciones volvieron a aparecer. A los 42 Zárate puso un exquisito pase entre líneas para la atropellada de Enrique Triverio, exigiendo la salida presurosa de Maximiliano Aguilar para despejar con el pie. El juvenil tuvo una desafortunada reacción porque quiso rechazar de zurda cuando la lógica era poner su pie derecho. La pelota pasó por encima de pie y siguió de largo, para que Triverio se meta con pelota y todo en el arco y ponga el 2 a 0.

En el saque inmediato de la mitad de cancha el “León” avanzó y llegó al fondo con una escalada de Andretich. Pablo tiró un centro al segundo palo, por donde ingresó Diego López para poner su cabeza,
cambiarle de palo al balón y establecer el 1 a 2 esperanzador.
Al minuto del segundo tiempo Unión liquidó el partido. Zárate manejó un avance inicial a la perfección y habilitó con pase magistral a Manuel García. El centrodelantero se metió en el área pero quedó en posición demasiado cerrada como para intentar el remate al arco. Igualmente la cruzó con un remate fortísimo, que se metió junto al segundo palo ante la falta de reacción de un petrificado Aguilar. 3 a 1, chau partido.

Un ratito más tarde apareció nuevamente Matías Fler en el área, que escapó de la marca de Gómez y otra vez cabeceó espectacularmente para poner el 4 a 1. Fue la primera acción de la etapa final, muy
similar al primer tanto del encuentro, aprovechando las falencias de la defensa local.

Quattrociocchi ensayó algunas modificaciones, mandó a la cancha a otro punta (Ibáñez), pero nunca pudo reencausar a su equipo en el partido.

La contracción al trabajo, la solidez y el despliegue del equipo de Forestello hizo el resto y la goleada se confirmó.

A cinco minutos del final Rodrigo Bertorini fue al área juliense y aprovechó también las desconcentraciones defensivas del local y de cabeza anotó el último gol del partido.

Fue 5 a 1 final, una victoria histórica para la gente unionista, que se fue del “Coloso” festejando su clasificación al hexagonal final, pensando decididamente en un ascenso. El “9O se quedó impávido ante tanta incertidumbre, esperando que suene la campana de la primera parte de la competencia. Urge cualquier tipo de reacción, que pueda cambiarle la cara a la campaña y recomponer una performance decididamente mala.


Síntesis:

9 De Julio de Rafaela 1: Aguilar, Ledesma, Galeaso, Gómez y agrutta, López, Peralta, Cuello,Andretich, Peirotti y Alí.

D.T: Luis Quatrociocchi.

Unión de Sunchales 5: Núñez, Bertorini, González, Fler, Bonaldi, Acosta, Pautaos, Gottardi, Zarate,Triverio y García.

D.T: Rubén Darío Forestello.

Estadio: "El Coloso" 9 de Julio

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza)

Goles: 3min Fler (US), 43min Triverio (US), 44min López (9J), 46min García (US), 66min Fler (US), 88min Bertorini (US).

Cambios: Ibáñez por Ledesma (9J), Salteño por Zarate (US), Cardelino por Cuello (9J), Coronel por Lagrutta (9J), Romay por García (US), Avila por Acosta (US).

Los Resultados:

Patronato 0 vs. Crucero del Norte (P) 1
Sp. Belgrano 2 vs. Ben Hur 1
9 de Julio 1 vs. Unión 5
Libertad 2 vs. Gim. y Esg. 0

Posiciones:

Crucero del Norte 32 pts
Unión 29
Libertad 23
Patronato 22
Gim. y Esg. 16,
9 de Julio 14
Sp. Belgrano 13
Ben Hur 8.

Fuente: La Opinión de Rafaela
PRENSA
UNION DE SUNCHALES

B METRO / ALMAGRO

LA CANCHITA

En el día de ayer se realizó una importante reunión de la SUBCOMISIÓN DEL HINCHA donde se establecieron los pasos a seguir para la terminación del gimnasio de usos múltiples sobre Marcelo T. de Alvear, la adaptación y el nuevo lanzamiento del proyecto social no político oportunamente presentado a la HCD como "Abramos José Ingenieros".

Las reuniones serán semanales y todo aquel que quiera sumarse podrá hacerlo por email subcomisiondelhicha@ hotmail.com; abramosjoseingenieros@hotmail.com o al teléfono 11 3358 2597
Nada hará que bajemos los brazos
Almagro es Grande sus hinchas también


www.subcomisiondelhinchadealmagro.com

PRENSA
ALMAGRO

B METROPOLITANA / TEMPERLEY

Para enfrentar mañana Martes desde las 17hs a Brown de Adrogué en su estadio, el equipo de Temperley será el mismo que se presentara en los dos últimos encuentros, con solo una variante en el banco donde estará presente Miguel "Paco" Prado en lugar de Cristian Benitez. Por lo que la formación será:

Federico Crivelli, Victor Guiñazú; Tómas Farina; Hernán Pagés; Cristian Quiñonez, Emanuel Carreira; Luís Funes; Jesus Díaz; Luciano Ursino, Luís López; Eduardo Bustos Montoya.

Suplentes: Alejandro Medina; Leandro Sosa; José Flores; Sergio López; Víctor Brito ; Miguel Prado y Damián Salavatierra.

*********************************************************

De acuerdo a lo resuelto sobre la reforma estatutaria en la última Asamblea Ordinaria de la Institución, y luego de que se llamara al asociado a elevar propuestas y una comisión conformada a tal efecto evaluara y presentara sus conclusiones, se procede a convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día 20 de diciembre del 2009 a las 09,00 horas en primera convocatoria y a las diez en segunda convocatoria.


Adolfo Ayan Marcelo Mozo

Pro Secretario Presidente


Las reformas propuestas serán publicadas por este y otros medios para el conocimiento de los asociados.


PRENSA TEMPERLEY

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester y Claypole empataron 2 a 2

En un partido cambiante, el Canalla y el Tambero no se sacaron ventajas


En el PT, la visita se fue arriba en el marcador. Al comienzo de la segunda etapa, Ballester revirtió el resultado, pero no pudo apuntarlo y se lo empataron.

En Villa Lynch, y por la 14º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester y Claypole empataron 2 a 2. El Tambero fue más en el primer tiempo y se fue arriba en el marcador. Por su parte, el Canalla cambió la actitud en el segundo tiempo y en dos minutos logró revertir el resultado. Los dirigidos por Roberto Romano consiguieron sumar por tercer partido consecutivo (5 puntos sobre 9 en disputa) y además lograron revertir un resultado por primera vez en el campeonato.

En la primera etapa, la visita marcó diferencia en lo futbolístico y lo plasmó en el resultado. Por su parte, Ballester estaba lleno de imprecisiones y no podía hilvanar jugadas colectivas. A los 13’, Peralta cabeceó, sin marca y a la altura del primer palo, un centro enviado desde la izquierda. La clave de los dirigidos por Sergio Miceli fue el dominio territorial en el mediocampo y lateralizar el juego; además de aprovechar las pelotas perdidas por el local, como ser la de la jugada previa al gol, que nació en un lateral mal realizado.

NUEVA ETAPA; OTRO EQUIPO

Al comienzo del segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos, Ballester, que salió con otra actitud y predisposición al juego, logró dar vuelta el marcador. Primero, a los 8’, el Tano Tartaglia recibió dentro del área chica una asistencia entrelineas del Chuno Vizcarra, mató el balón con toda la experiencia y en dos tiempos definió frente a González.

Luego, a los 10’, el Cachu Cabañas tomó una pelota sin propietario en el borde del área grande por el sector izquierdo, remató fuerte al primer palo e infló la red.

Romano mandó a la cancha a Grégori y rearmó la línea de cuatro defensores. Sin embargo, Claypole eligió atacar por ese sector y complicó a Ballester. Por allí, en una jugada que parecía intrascendente, a los 27’, Aranda probó desde 20 metros y la pelota se clavó por el primer palo.

El Canalla tuvo el triunfo en los pies de Grasso, pero el centrodelantero no pudo cruzar el remate y el balón se perdió por el primer palo; por el medio, sin marca y relamiéndose, estaba Tartaglia.

El empate sirvió para seguir sumando y ganando en confianza. Lo rescatable del encuentro fue que Ballester, por primera vez en el torneo, pudo revertir una situación adversa; aunque luego le costó sostener el resultado.

Leonardo Mazza

(Prensa CSyDCB)