INFORME SOBRE LAS CAUSAS QUE OBLIGARON A LA SUSPENSIÓN DEL SUPERCLÁSICO:
Están vinculadas a las intensas precipitaciones producidas durante aproximadamente cuatro horas antes del comienzo del encuentro.
Buscando antecedente podemos remontarnos a dos casos con condiciones meteorológicas adversas: el primero un partido disputado entre Huracán y San Lorenzo del 29 de noviembre del 2008, disputado en nuestro estadio, que al igual que el partido del domingo debió ser suspendido luego de jugarse 16 minutos del primer tiempo. Cabe aclarar que al dia siguiente Boca jugó con Racing sin inconveniente.
El segundo ejemplo es el partido Boca vs. Lanús del 3 de febrero de este año que se jugó bajo una intensa lluvia pero con intervalos que permitieron que el campo drenase de manera aceptable lo que permitió continuar con el desarrollo del partido.
Asimismo otra dificultad sucedida que impidió la disputa del Superclásico fue el anegamiento de los desagües pluviales públicos con el parcial anegamiento de algunas calles y vías de FFCC.
Un equipo de profesionales trabaja diariamente para mejorar estas situaciones. Tal es así que al trabajo de los últimos años del Ing. Agrónomo Amadeo Loria se sumó al Ing. Agrónomo Hugo Montevidoni. Dicho equipo se completa con el Ing. Néstor Bosio, Presidente del Departamento de Obras; Arq. Jorge Pessagno Asesor de obras; el Dr. Carlos Aguas, presidente de operaciones y el Arq. Mariano Heck, gerente de operaciones, además de seis operarios especializados en césped .
También se informa que el responsable del campo de juego a partir del mes de febrero es el Ing. Montevidoni, siendo el Ing. Loria quien tiene la responsabilidad de las obras civiles (riego, cisterna, etc.)
No obstante lo señalado , el campo de juego se encuentra con una evidente falta de drenaje superficial (deficiente nivelación) y una infiltración menor a la deseada, debido a un suelo arcilloso ocasionado por cambios de carpeta cespitosa (panes) que se ha hecho en varias oportunidades por reparaciones diversas. Estos cambios de carpeta son tambien las causantes de la diferencia de verdes que se encuentran en el campo de juego efecto producido por distintas variedades de césped (BERMUDA SP, TIFTON, PASPALUN SP, STENOTAFNUN, CYPERUS) .
A partir de febrero de este año Boca Juniors tomó la decisión de ir solucionando estos inconvenientes de acuerdo a las posibilidades que existen en plena disputa del torneo. Se comenzaron a realizar operaciones programadas con el agregado
de arena clasificadas, herbicidas selectivos para control de especies no deseadas, verificaciones de niveles en la superficie del campo, limpieza de drenajes, etc.
Los profesionales del Club Boca Jrs continuan trabajando intensamente para lograr que el campo de juego llegue a condiciones ótimas, más allá de los contratiempos meteorológicos cada vez más adversos que afectan también a todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Departamento de Prensa
Club Atletico Boca Juniors
No hay comentarios:
Publicar un comentario