Central Ballester perdió 2 a 0 contra Puerto Nuevo
Duro revés en la visita a Campana
El “Canalla” no mostró el juego de otros partidos. En el primer tiempo casi no jugó. En el segundo tiempo, con el ingresó de Beltrán el equipo mejoró, pero no le alcanzó. Cuando perdía 1 a 0, el árbitro le anuló mal un gol a Lescano (para peor, se lo reconoció a los jugadores).
Venía entonado por la victoria contra Juventud Unida, pero en este campeonato parece ser que jugar como visitante le genera un estigma extra y una presión aún mayor. En la mayoría de las veces, da la sensación de que enfrenta a un equipo que tiene algunos jugadores más en la cancha. Lo bueno que demuestra cuando juega como local, se desdibuja cuando sale de “casa”. El sábado 25, en el partido correspondiente a la 30º fecha, visitó a Puerto Nuevo y sufrió un duro revés: perdió 2 a 0.
Sin desmerecer al equipo de Campana, institución que está haciendo un esfuerzo considerable para permanecer en la “D” (aunque no depende sólo de si mismo), el plantel de Central Ballester es mucho más en individualidades; pero desde que sonó el pitazo inicial, hasta el entretiempo, los bohemios fueron inteligentes y borraron a los canallas. Se fueron al descanso, merecidamente, arriba en el marcador. En el 2T, manejaron los tiempos y liquidaron el pleito de contra ataque. Los dirigidos por Marcelo Revuelta generaron pocas situaciones de riesgo en los noventa minutos; sin embargo, en una de las jugadas más profundas, el árbitro le anuló mal el gol, que hubiera significado el empate transitorio.
Comienzo movidito
Casi desde el arranque, Gualdoni le sacó la modorra al partido con un remate cruzado y por arriba desde afuera del área grande, que obligó a Carbone a retroceder rápido y esforzarse para evitar el gol. Ballester no quiso ser menos y respondió a las 4’: el “Bocha” Monsalvo la movió desde la derecha hacia la izquierda con un cambio de frente para Florio; éste lo buscó en profundidad a Tissera, que metió un centro con tres dedos directo al segundo palo; allí ingresó Núñez, que algo sorprendido por su ubicación sin marca, no cabeceó con convicción, cuando tenía el arco a su merced.
A partir de allí, todo fue para el local, que de a poco se fue haciendo dueño del terreno y de la pelota. Los visitantes estaban imprecisos; el equipo, largo; y los delanteros quedaban cortados arriba.
A los 12’, un centro llovido desde la derecha complicó a Carbone, que rechazó corto y desde el borde del área grande, Martínez remató desviado, cuando tenía abiertas las puertas del arco. Tres minutos más tarde, Gualdoni le tiró un pase largo a Barrios (que se proyectó desde su lateral izquierdo) y desde el borde del área grande habilitó a Martínez, que ingresó sin marcas por la derecha, y mano a mano con Carbone, volvió a definir mal.
Cabezazo y gol
Tambaleaba el área de Ballester. Cada ataque de Puerto Nuevo generaba una preocupación. De tanto ir, lo que no llegó por abajo, vino por arriba: pelota parada; centro cerrado al área chica, y Sosa, sin marca, cabeceó la pelota, que finalmente tuvo destino de red.
Había distracciones para tomar las marcas; había distracciones para generar volumen de juego; había distracciones para llegar al área rival. Todo un combo explosivo que hizo que el “Canalla” no se sintiera cómodo en el partido. Recién a los 29’, Perotti le sacó provecho a una distracción del fondo y habilitó a Falbo; en esta el goleador la dejó picar y fulminó a Vázquez… el remate, besando el palo izquierdo.
Segundo tiempo, cambio de aire
Fin del primer acto. Los actores principales de la escena, contentos; los secundarios, golpeados. El DT canalla buscó en el banco la alternativa para emparejar el desarrollo del partido: metió a Juan Beltrán en lugar de Perotti. Cambio de nombres, pero no de esquema: siguió con un 4-3-1-2. “Juanchi” se ubicó por la derecha y Núñez pasó a la delantera.
El cambio le sentó bien y Ballester además salió a jugar con otra actitud. Fue más agresivo y de a poco encontró algo de precisión en los pases. A los 6’, el “Bocha” buscó a Tissera; este se acomodó y remató. El “1” dio rebote: Núñez probó de nuevo… muchas piernas, el tiro no prosperó; y con un poco más de espacio, Beltrán cruzó el remate, pero el balón besó el palo derecho.
De a poco, el “Canalla” presionaba y obligaba a Puerto Nuevo a retrasarse en el terreno. González se proyectaba y siempre era una alternativa de pase por la derecha. A los 10’, el “Cabezón” envió un centro preciso y Núñez, que hizo todo bien (salto y cabezazo) definió apenas desviado.
Con Ballester abocado al ataque, el local se paró decididamente de contra y aprovechaba al máximo los espacios que dejaba en el fondo los dirigidos por Revuelta. A la salida de un tiro de esquina, López tomó un rebote en la medialuna del área grande y nuevamente Carbone se esforzó sacando la pelota por arriba del travesaño.
Polémica y de contra…
Con más empuje y ganas que ideas claras, el “Canalla” seguía empujando. Además desde el banco, hicieron ingresar a Lescano, modificando así el esquema táctico. Y a los 31’, la polémica del partido: Núñez penetró la defensa por la derecha, llegó hasta el fondo y le dio un pase a Lescano, que de cara al arco, convirtió el gol. Se empezó a festejar, pero vieron que el asistente había cobrado posición adelantada. Todos los jugadores le fueron a reclamar a Américo Monsalvo (ningún parentesco con el “10”), y que después de tanta insistencia reconoció el error, pero “ya lo cobré”, dijo.
Primero Sosa definió mal y a los 38’, en otra contra, Gualdoni (la figura del partido) sentenció el partido, definiendo cruzando ante la salida de Carbone. Después sólo hubo tiempo para una diagonal de Núñez, que terminó la jugada sin ángulo.
Fue una dura derrota, aunque en el balance general de Ballester, lo más preocupante fue el nivel de juego que generó.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
Lo que dejó la derrota
-Para recalcar
Hay que destacar el cambio radical que hizo el equipo de Campana, respecto al pálido y tibio desempeño que tuvo en Villa Lynch en el encuentro de la primera ronda del torneo, es notorio; ya sea en el juego como en la actitud. Pagó con la misma moneda que el “Canalla” en la 13º fecha: 2 a 0.
-Puerto, desafiliado
Finalmente, con los resultados de la fecha, Puerto Nuevo quedó desafiliado por un año. Debía ganar los cinco partidos y esperar que San Martín de Burzaco no consiguiera ninguno. Un día después del triunfo contra Ballester, los de Campana hicieron fuerzas para que Deportivo Paraguayo le ganara a los del sur, pero el partido terminó 1 a 1 y de esta manera, no podrá participar del Torneo 2009-2010. Su plaza la ocupará Muñiz.
- Cuentas pendientes
Con este partido, en lo que va del torneo fuera de “casa” hace trece fechas que no consigue los tres puntos. La última única victoria en esta condición en la temporada fue en la 3º fecha contra Victoriano Arenas 2 a 1, el 25 de agosto del año pasado.
En el 2009, las cinco veces que visitó a un equipo, empató 3 (0 a 0 vs. Argentino de Quilmes, 1 a 1 vs. Claypole y 2 a 2 vs. Ituzaingó) y perdió 2 (4 vs. 0 contra Dock Sud; 2 a 0 vs. Puerto Nuevo). En el mismo período, cosechó 12 de los 36 puntos en juego, producto de 2 victorias (3 a 1 vs. Yupanqui y 2 a 0 vs. Juventud Unida, ambas como local) y 6 empates, en las once fechas jugadas; convirtió 10 goles y recibió 14 goles, y mantuvo la vaya invicta en 5 partidos; no convirtió en 6 encuentros (4 empates y 2 derrota). Tiene 23 puntos y está anteúltimo en la tabla general.
-Cambio de árbitro
El juez designado para dirigir el partido era Rodrigo Abeledo, pero a causa de una intoxicación, lo reemplazó Américo Monsalvo, que estaba teniendo un aceptable rendimiento hasta que le anuló mal un gol a Ballester.
-Llegaron a la 5ta
Dos jugadores de Central Ballester llegaron a la 5ta tarjeta amarilla y no podrán jugar contra Liniers. Ellos son el lateral por izquierda, José Luis Florio, y el goleador, Gonzalo Falbo.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario