Faltan 6 fechas, 18 puntos en juego y el tema del descenso esta muy latente y para muchos es un suplicio pasar por esa etapa. Los equipos en cuestion son Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de La Plata, San Martin de Tucuman, Rosario central, Racing, banfield, Colon y Newells.
Esto es lo que puede suceder.
Gimnasia (J) y San Martín (T): La situación del Lobo jujeño es la más comprometida. Arrancó el año con 99 puntos y hoy apenas tiene 111. Es decir que sólo pudo sumar once unidades en el torneo y con ese pobre 28% hizo que sus competidores le saquen una diferencia muy difícil de descontar. Por ejemplo, Gimnasia tiene a ocho puntos al Lobo platense y a 17 a Central. Es decir que si el Canalla saca un punto de acá a que termine el torneo no podrá alcanzarlo por más que gane todo lo que queda. Así, su lucha pasa por los recién ascendidos y ahí su historia es también complicada. Supongamos que el equipo de Arzubialde suma 15 de los 18 puntos en juego, algo muy ambicioso teniendo en cuenta su presente, a Godoy Cruz le alcanza con dos unidades para superarlo. Con respecto a los tucumanos la historia es más o menos parecida, ya que con esos supuestos 15 puntos del Lobo, el Santo lo superaría con ocho. Es decir que Gimnasia (J) ya no depende de sí mismo y debe rezar para sumar mucho y esperar que Gimnasia LP y San Martín no sumen más de nueve puntos. Porque con esa cuenta hipotética de 15 unidades, si el equipo de Madelón y el de Roldán suman más de nueve puntos, los jujeños habrán descendido. La historia de San Martín es más simple. Depende de si mismo. Debe sumar de a tres ya. Por ejemplo, si consigue 10 puntos ya habrá dejado atrás a Gimnasia (J) y sólo deberá superar a un equipo más. Ese es Gimnasia LP, a quien obligaría a sumar por lo menos 15 de los 18. Así el Santo tiene el futuro en sus manos...
La Promoción: Gimnasia LP es quien más complicado está para intentar escaparse. Hoy está a 12 puntos de Racing, es decir que para poder zafar debería tratar de superar a Central (hoy está a nueve) y rezar para que Godoy se caiga. Por ejemplo: si Gimnasia LP suma 15 puntos (una producción excelente) igual estaría en Promo si Central, Racing y Godoy suman más de seis puntos. Por lo que tendría que sacar más del doble de sus competidores y aún así no le alcanza. Godoy es quien más tranquilo está: ganado dos partidos más, ya se olvida del descenso directo. Sí, con apenas seis puntos ninguno de los dos Gimnasia podría alcanzarlo. Después hará cuentas para salir de la Promo, pero pensando en positivo si el Tomba suma diez de los 18 que quedan, no depende de nadie y seguirá en Primera una temporada más. La historia de los equipos que dividen por la misma temporada es fácil de recolver: quién saque más puntos se queda. Por ejemplo: Central debe descontarle tres puntos a Racing para salir de la Promo sin depender de nadie.
Así entonces está la pelea en la zona más caliente de la permanencia. Con nueve equipos que pelean por zafar y seguir una temporada más en primera. Gimnasia (J), San Martín (T) y Gimnasia LP, parecen ser los tres pasajeros que disputarán las dos plazas que hay para irse de manera directa al descenso. Es decir que uno de ellos ocupará el último asiento en la Promo. Los pasajeros son: Central, Racing, Banfield, Godoy Cruz y un poco más aliviados llegan Colón y Newell's. Quedan nada más que seis fechas y el final de esta pesadilla parece que se resolverá en el último capítulo.
Fuente. http://www.ole.com.ar/
JUAN PABLO CHAVERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario