domingo, 2 de agosto de 2009

LIGA CHAQUEÑA / DON ORIONE CAMPEON


DON ORIONE CAMPEON DEL APERTURA.


El conjunto de Barranqueras igualó este sábado sin goles ante Cune, pero como For Ever no pudo ganarle a Sarmiento, el “Portuario” se quedó con el título. El clásico finalizó con algunos incidentes por la manera que se desarrolló la definición, ya que hasta los 54 minutos del complemento For Ever ganaba 1-0 debido a un gol de penal de Eduardo Escobar, sin embargo, el goleador del “Negro” aplicó un codazo en el área, Mazón sancionó penal para el “Decano”, Moreira lo cambió por gol y puso la igualdad, que le dio el título a Orione.


Don Orione se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de fútbol al igualar en cero con CUNE, en Barranqueras, y merced al empate en el clásico entre For Ever -su escolta, que terminó a un punto- y Sarmiento.


Así, el elenco de Miguel Duarte fue el equipo que más puntos sumó en el torneo y se quedó con el título, a pesar de no haber podido ganar en la última fecha.


Por su parte, For Ever estuvo a punto de quedarse con el campeonato, pero en la última jugada del partido Sarmiento le “aguó” la fiesta. El clásico terminó 1 a 1.


A los 47’ del segundo tiempo (se jugó hasta los 55 por la caída de un tablón de la tribuna en el cual dos hinchas de For Ever sufrieron heridas leves), Eduardo Escobar puso en ventaja al Negro con un tiro penal, luego de una falta polémica de Franco a Godoy.


Pero en la última acción del juego, el mismo Escobar cometió una infantilidad al hacerle un “foul” sin pelota a Ramiro Domínguez dentro del área. El árbitro Miguel Mazón no dudó, sancionó la pena máxima (tarjeta roja incluida a Escobar) y Carlos Moreira, con un remate seco, puso el 1 a 1 que le dio la alegría a los hinchas de Sarmiento, que le arruinó el campeonato a su clásico rival.


El gol del empate se gritó con todo en Barraqueras, porque el partido de Orione ya había terminado y el triunfo de For Ever le daba el título a los dirigidos por Osvaldo Gómez, pero la igualdad de Moreira le devolvió el alma al cuerpo a los Portuarios, que terminaron celebrando un nuevo campeonato local.


DIARIO DEL CHACO




No hay comentarios:

Publicar un comentario