martes, 18 de agosto de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER



Desde que asumió como entrenador el 1º de agosto, Romano dirigió al equipo en tres partidos amistosos: San Miguel, Fénix y J.J. Urquiza. “Estamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Los tres amistosos que jugamos nos vinieron bien. El trabajo de la semana fue otra cosa: tuvimos que conformar el grupo y ver a la gente que queríamos dejar”.

“El sábado 22 voy a jugar con un 1-4-3-1-2. Quiero ganar el primer partido.”

Quiero agradecer a la gente de Central Ballester y decirles que tenga fe en Dios, primeramente, y después en nosotros que vamos a dar todo por el Club y estoy seguro que vamos a hacer una buena campaña.




CORTITAS Y AL PIE DEL DT



· HAY PLANTEL



Tiene definido el plantel con el que afrontará la próxima temporada. Serán en total 25 jugadores más los juveniles que se reincorporarán a los entrenamientos en las próximas semanas. Sobre esto Romano dijo: “Tenemos un muy buen grupo. Se siguen conociendo, pero tienen un buen feeling entre ellos. Cada día están más firmes, más unidos. Eso es lo que me gusta, lo que pudimos hablar. Casi todos los días metemos una charla de cinco minutos para escucharnos, saber cuáles son los problemas porque estamos en la Primera D y todos tienen problemas tanto de trabajo como familiares. Nosotros somos oídos para estar con ellos”.

· EL CAPITAN



-¿Tenés definido quién va a ser el capitán? ¿Quién lo elige: vos o el grupo?



Lo vamos a definir con el Negro (Santillán). Todavía no lo tenemos decidido, aunque tenemos un nombre en mente, el cual compartimos. Vos querés que te lo diga, pero todavía no te lo vamos a decir (risas). Si no ocurre nada extraño, va a ser el jugador que tenemos pensado.



-¿Qué es lo que tiene que tener un jugador para ser capitán de Ballester?



Primero, un buen referente del grupo. Personalidad, ser inteligente. Cuando digo personalidad no es ir a prepotear al árbitro, saltar por un compañero… el fútbol el para vivos. Yo esto lo aprendí ahora que estoy de este lado, porque cuando era jugador me echaban siempre (risas) Por suerte, hoy aprendí que el fútbol es para vivos y a su vez el capitán tiene que ser el más vivo de todos porque sus compañeros van a ver lo que hace él y los demás van a hacer lo mismo. Si ven que el capitán se maneja con respeto y habla bien con el árbitro, los demás van a hacer lo mismo.

· EL ÁRBITRO, “UN AMIGO”



La relación de los jugadores con los árbitros, se pone en el tapete cada vez que ocurre una agresión o bien cuando hay un fallo adverso. En este caso, Romano explicó cómo debe ser el trato de sus dirigidos con la autoridad de un partido: “Cada uno, con respeto, se puede dirigir hacia el árbitro, sabiendo que cuando éste cobró, no hay vuelta atrás. De esta manera, uno muestra que tiene autoridad, presencia, para que no te lleven por delante. Con educación y con respeto, y hablándole bien, tenés que aprender a ser amigo del árbitro”.

· COMPATIBLES



De su ayudante de campo, Julio César Santillán, dijo: “Nos entendemos muy bien. Nos miramos y ya sabemos lo que piensa el otro. Quien nos gusta, quien no”.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario