jueves, 6 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / GIMNASIA Y TIRO

SALTA SERA LA PLAZA DE PLAZA

El defensor esta muy cerca de llegar al club salteño.

Por ser un nombre surgido de aquella añorada camada de valores. Por haber sido protagonista de aquella página gloriosa de historia grande y ejecutor del penal que definió el último ascenso a primera división ante Talleres de Córdoba en el Chateau Carreras. Por esos motivos y otros tantos, el posible regreso de Sergio Plaza tiene a todos ilusionados en Gimnasia y Tiro, desde el DT Víctor Riggio hasta el último de los hinchas. Lo cierto es que ese anhelo se convertirá en realidad o se derrumbará como trozos de cristal esta tarde, cuando el defensor le comunique al órgano fiduciario y al entrenador si concretará o no su tan esperado regreso al club que lo vio nacer. Los encargados del fútbol en el "albo" se habían reunido con el jugador el pasado viernes y le acercaron la propuesta, y la consecuente decisión del jugador que jugó la última temporada en San Martín de San Juan, está supeditada a la posibilidad latente de continuar su carrera en un club de la B Nacional. De lo contrario, el zaguero no dudará en optar por el lazo afectivo que lo une con el "millonario", a costa de bajar dos categorías.

"(Sergio) Plaza es un jugador que tiene que estar sí o sí en este plantel, es la prioridad número uno por todo lo que le puede aportar a este grupo dentro y fuera de la cancha", le dijo ayer el "Tano" a El Tribuno durante la actividad aeróbica llevada a cabo en los Cuarteles, sumando más argumentos a los mencionados arriba.El DT también mencionó que en caso de no concretarse, la necesidad de un lateral izquierdo obligará a retomar las gestiones para ese puesto, por lo que sugirió un par de nombres a la dirigencia con los que se empezará a negociar, sólo en caso de abortarse la opción prioritaria. En ese sentido, Riggio descartó lo del rosarino Diego Montiquín, que le había dado el "sí" a Gimnasia, pero con quien no hubo más diálogo al extenderse el compás de espera por Plaza.

Por otra parte, se retrasó el arribo del enganche Diego Figueroa a nuestra ciudad por cuestiones personales. El único refuerzo confirmado que todavía no se sumó al grupo, llegará el sábado para iniciar el segundo tramo de la pretemporada. Quien sí se sumó ayer al "albo", a modo de prueba es Mariano Nieva, un mediapunta de 18 años de la reserva de Racing Club de Avellaneda. El "Tano" le hizo un lugar y lo evaluará con las primeras pruebas futbolísticas
EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario