miércoles, 28 de octubre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

COMUNICADO DE LA COMISION DIRECTIVA DE CENTRAL BALLESTER

Ante las preocupaciones de los “SEÑORES ANONIMOS”, La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Central Ballester les recuerda:

En agosto del 2004, cuando nos hicimos cargo del Club, el cual estaba a la deriva, nos encontramos con la siguiente situación a la cual nadie quería tomar la responsabilidad de hacerse cargo:

En entidades intermedias de la Provincia de Buenos Aires se debían los balances correspondientes al período 1998-2004. Además en la Institución no había ningún libro, excepto el Libro de Actas. Todo esto implicaba la no certificación en Personería Jurídica de los mismos, corriendo serios riesgos la caducidad de la institución. En la actualidad, la situación se encuentra regularizada, estando al día en todo.

El Club estaba en plena tratativa para trasladarlo a la ciudad de San Pedro y/o a Mercedes, ambas en la Provincia de Buenos Aires, lo cual significaba la perdida de su origen.

Esta comisión heredó una deuda cercana a los 10 mil pesos, la cual también fue cancelada.

Por emitir cheques sin fondos, la institución tenía cerrada la cuenta bancaria desde hacía varios años, perdiendo la credibilidad de la Institución. Situación revertida en el tiempo por el accionar transparente de esta Comisión.

La entidad no tenía ningún elemento e indumentarias para la práctica deportiva, ya sea de entrenamiento y/o partidos oficiales. Además no contaba con un estadio en forma permanente para jugar como local. Lo que significaba deambular por distintas canchas.

Con el Club F.C. Urquiza se firmó un convenio, en el cual nuestro Club invirtió una suma importante para nuestra economía, derivada de un subsidio, gestionado por esta comisión, con el fin de reparar las instalaciones de dicho club. Este convenio consiste en que Central Ballester jugará de local hasta diciembre del 2010 en Villa Lynch. Por otra parte, se consiguió además la habilitación correspondiente del estadio en la Municipalidad de Gral. San Martín y en el CoProSeDe.

En sus años de historias, este Club jamás había participado de los encuentros públicos organizados por el municipio y las entidades intermedias, entre ellas la EPSam, la Feria de las Colectividades de Villa Ballester, la Fiesta de la Cámara de Comercio e Industria de José León Suárez. Esto permitió que el Club esté presente nuevamente junto a los vecinos.
Todos los años, la institución celebra un nuevo aniversario del Club con una cena-show, con el fin de mantener vivo el espíritu de los simpatizantes, amigos y vecinos.

Luego de una gestión del concejal (M.C.) Fernando González, actual presidente de Central Ballester, ante el HCD y el Ejecutivo Municipal encabezado por el actual intendente Ricardo Ivoskus, el Club recibió en el año 2001 un predio de cinco hectáreas y media, ubicado en Sarratea y Camino del Buen Ayre, en José León Suárez.

En el 2006, se tomó la iniciativa de comenzar los trabajos en el predio para que el Club tenga un polideportivo y un estadio. Esto implicó el movimiento de 500 mil metros cúbicos aproximadamente de suelo (basura y tierra) la utilización de más de 500 horas de máquinas viales y utilizando el triple de horas con camiones trabajando en movimientos internos y externos. En la actualidad, todo este trabajo lleva a que exista un espacio para la construcción de un estadio que albergará a más de 20 mil personas, más dos canchas auxiliares con las medidas reglamentarias correspondientes, varias canchas de fútbol 5; resguardando también un espacio para la construcción de un futuro gimnasio cubierto, una pileta y quinchos, entre otras cosas. Todo esto es posible gracias al trabajo mencionado, ya que si se hubiera conservado la topografía inicial del terreno, todo este proyecto no hubiese sido posible.

A través de un convenio firmado con una empresa publicitaria, el 12 de noviembre del 2008 se comenzó con la construcción de los vestuarios, el cual tiene 150 m2. La empresa se hizo cargo de la mano de obra y parte de los materiales y el Club, hasta el momento, invirtió en: 65 m3 de hormigón elaborado, 1.300 Kg. de hierro, 290 m2 de cerámica, 8 puertas internas y externas, 14 ventanas de aluminio con sus correspondientes rejas, cañería de desagües, cañería para agua caliente y fría, sanitarios, material eléctrico, cañerías de electricidad, entre otros elementos.

A cambio de los préstamos al Club Atlas por un año, solicitado por los jugadores Wilson Severino, Julio Monsalvo y Ariel Garay (70% en forma definitiva), se consiguió el alambrado perimetral de la cancha valuado en 48 mil pesos. Con los préstamos por un año de los jugadores Emiliano Nuñez, Gustavo Oyola y Ángel López se adquirieron 40 conjuntos de entrenamientos, 40 camperas rompevientos, 40 remeras de entrenamientos y 20 pecheras, 120 bolsas de klaukol. Los préstamos de estos últimos tres jugadores fueron solicitados por ellos mismos, ya que el Club no podía satisfacer sus necesidades económicas.

Con lo que respecta a la Subcomisión de Prensa, el Club difunde sus actividades a través de varios medios, entre ellos: Revista Pasión Canalla, sitio Web oficial www.centralballester.com, blog oficial clubcentralballester.blogspot.com, programa de radio La Hora Canalla y las transmisiones deportivas del equipo de Primera desde la cancha en que juegue. Además, la información de nuestra institución se difunde en programas deportivos de medios nacionales.
Por primera vez en la historia, el Club realizó una pretemporada en la ciudad de Cayastá, Santa Fe, en enero del 2008, con aportes donados y propios.

En enero del 2008, el Club abordó el proyecto de divisiones juveniles y comenzó a participar en los Torneos oficiales de AFA. Esto se pudo lograr gracias al esfuerzo de todos los técnicos y preparadores físicos que participaron y participan de esta iniciativa. En la actualidad, la institución cobija a más de 200 chicos. Por supuesto, sin todas las comodidades que nos gustaría brindarles, pero sabemos que cuando tengamos terminado nuestro predio, las cosas se simplificarán considerablemente. Hemos pagado alquiler para entrenar en el Instituto Concordia y para jugar como local. En el primer caso, hoy lamentablemente no lo podemos solventar.

Cuando tomamos el Club, no lo hicimos desde el anonimato: lo hicimos poniendo la cara, en cada una de nuestras acciones, sin importarnos el esfuerzo y sin criticar a quienes perdieron la cancha en dos oportunidades, o perdieron la sede e hipotecaron el patrimonio de este club. Lo hicimos con convicción, honestidad y aportando permanentemente dinero de nuestros bolsillos. Además nos propusimos disputar dos campeonatos en simultáneo: el primero, el de refundar a Central Ballester dándole vida y credibilidad; y el segundo, el campeonato deportivo para lo cual ponemos todo nuestro esfuerzo como lo hacen también jugadores cuerpo técnico, socios y simpatizantes, por supuesto que queremos todo lo mejor y trabajamos para lograrlo. Aunque también podamos equivocarnos

¿A ustedes les parece que esta comisión no hizo ni hace nada?

Las puertas del Club están abiertas a todo aquel que quiera acercar propuestas, para el crecimiento del mismo. Tenemos lugares para gente con deseos de trabajar en forma desinteresada, con honestidad y que puedan restarles horas a sus familias, para brindarle al Club, QUE USTEDES DICEN QUERER TANTO.

Comisión Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario