lunes, 18 de enero de 2010

TORNEO DEL INTERIOR / SAM LORENZO GANO EL CLASICO





En el cierre de la primera fecha de la zona 16 del torneo del interior

San Lorenzo pegó justo y se llevó el "Superclásico"


San Lorenzo le ganó 2-1 a Villa Cubas, con goles de Cisterna y Varela, en contra, en tanto San lorenzo de Alem venció ayer a Villa Cubas por 2 a 1, en el "Superclásico" capitalino jugado en el estadio "Malvinas Argentinas" de la Liga Catamarqueña de fútbol, por la primera fecha de la zona 16 del Torneo del Interior.


El cotejo se jugó ante un escenario repleto de gente y contó con un regular arbitraje de Juan Rivero.


Los goles del equipo conducido por la dupla de Ramón Díaz y Hugo Soria llegaron por intermedio de Raúl Cisterna (1'ST) y Maximiliano Varela (34'ST), en contra; mientras que el descuento para los de Juan González lo marcó Adrián González (39'ST). Las acciones del encuentro comenzaron con mucha emoción desde el primer minuto, apenas tocó la pelota el equipo de San Lorenzo llegó una buena habilitación para Cisterna que se escapó por el sector izquierdo de la defensa villacubana y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño de Fermín González.


En la primera parte se vio una clara superioridad del equipo de la Alem, que inquistó en todo momento con la peligrosidad de sus delanteros. Cisterna fue clave con su velocidad y desequilibro cerca del área grande, mientras que la potencia física y la capacidad para aguantar las marcas de David Corzo le dieron al equipo mayor peso ofensivo que el rival.


En la mitad de la cancha fue fundamental la tarea de David Cano y Leonardo Rojas, mientras que por las bandas fueron la opción de salida permanente Mauricio Luján, por izquierda, y Román Pacheco por derecha.Poco por el lado de Villa Cubas, que tuvo muchas imprecisiones en sus creadores de juego, ni Gonzalo Gómez ni Daniel Toledo ni Cristian Herrera, tuvieron una buena tarde. Lo mejor del "León" fue por la banda derecha con las escapadas de Nery Sigampa. En la delantera no se hicieron pesar los "tanques" Néstor Agüero y Gustavo Luján.


El complemento encontró al "Santo" más despierto que castigó en el arranque. Al minuto Pacheco habilitó bien a Cisterna, que se acomodó en el área entre los defensores Walter Romero y Maximiliano Varela, y definió por encima de González para decretar el 1-0.


A partir de aquí el equipo de Díaz y Soria se paró de contra y esperó al rival para lastimar con sus delanteros. San Lorenzo consiguió ampliar el marcador luego de una gran escapada de Pacheco por derecha, quién envió un centro que intentó rechazar 'Maxi' Varela y terminó metiendo el balón en su propia valla, a los 34 minutos.


Con pocas ideas y ya sin el "tanque" Agüero en cancha, que fue reemplazado por Claudio Carrizo, Villa Cubas encontró el empate a los 39, luego de que una pelota dividida le quedó a González y éste remató cruzado al arco de Ubaldo Villafáñez.


Pudo haber sido mayor la ventaja del "ocotero" pero le terminó faltando el puntapié final.


En fin se quedó con un merecido triunfo ante un Villa Cubas que pagó caro el defender con tres jugadores.
EL ANCASTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario