Central Ballester derrotó 3 a 1 a Atlético Lugano
El Canalla arrasó en el complemento y se llevó un gran triunfoDio vuelta el resultado, tras haberse ido a los vestuarios 0-1. Fournier ingresó con el pie derecho y convirtió dos goles. El tercero, Ponce de tiro libre. De esta manera, extendió la racha positiva como local.
Como local, Central Ballester se hace fuerte y ayer se lo hizo saber a Atlético Lugano. En el partido correspondiente a la 22º fecha del Torneo de la Primera D, el Canalla se repuso a un resultado adverso y en el segundo tiempo, en apenas 8 minutos, dio vuelta el encuentro.
El Canalla arrasó en el complemento y se llevó un gran triunfoDio vuelta el resultado, tras haberse ido a los vestuarios 0-1. Fournier ingresó con el pie derecho y convirtió dos goles. El tercero, Ponce de tiro libre. De esta manera, extendió la racha positiva como local.
Como local, Central Ballester se hace fuerte y ayer se lo hizo saber a Atlético Lugano. En el partido correspondiente a la 22º fecha del Torneo de la Primera D, el Canalla se repuso a un resultado adverso y en el segundo tiempo, en apenas 8 minutos, dio vuelta el encuentro.
Los dirigidos por Fernando De Souza no pudieron hacer pie en el primer tiempo y el Naranja se puso en ventaja a los 34’ con un remate de Torres desde 20 metros.
El equipo era una cosa cuando atacaba, pero quedaba descompensado defensivamente y esto lo trató de aprovechar al máximo el equipo de Seronero. Tal es así que el Oso Ríos tuvo una brillante tapada, tras un remate de Pera.
Ballester tenía variantes en ataque porque desde el arranque el planteo táctico fue más agresivo. El DT apostó a la experiencia de Ponce y Tartaglia para generar juego y a la contundencia de Pastrana y Falbo. Además, por derecha, siempre era una alternativa el Chuno Vizcarra.
DESCOMPENSADO
Por las ganas de ir a buscar el resultado, el Canalla ponía mucha gente en el campo adversario y de esta manera descuidaba las espaldas y de contra ataque, Lugano aprovechaba la velocidad de Basualdo y Giménez.
Así fue que a los 34’ la visita se puso arriba en el marcador. Giménez desbordó por la derecha, se cerró en el terreno de juego y asistió a Torres, el mediocampista central, que desde afuera del área grande remató y clavó el balón cerca del ángulo izquierdo.
El gol en contra, a diferencia de otros partidos, hizo reaccionar al equipo y fue en busca del empate, que casi lo consigue con un remate de Ponce desde afuera del área.
Así se terminó la primera etapa. Todo era incertidumbre y De Souza tenía menos de 15 minutos para hablar, acomodar a sus dirigidos e intentar revertir la historia.
MUCHO MAS QUE UN CAMBIO
En la segunda parte, Lugano salió a esperar a Ballester y el Canalla no encontraba la forma de romper las dos líneas de 4 jugadores. El DT empezó a mover las piezas y mandó a la cancha a Fournier en lugar del Chuno Vizcarra con el fin de tener más juego por el sector derecho.
El cambio rápidamente surtió efecto, ya que a seis minutos de haber ingresado, Fournier encaró por derecha, remató cruzado y marcó el empate.
Si el golpe del gol en contra pegó duro en la visita, se agudizó un minuto más tarde por la expulsión de Vaccaro, quien tomó de la camiseta a Pastrana y se ganó la segunda tarjeta amarilla. De ese foul, llegó el tercero. Tiro libre pegado a la banda derecha, tres cuarto de campo. Desde allí, Ponce clavó el remate en el segundo ángulo.
Todo era festejo y alegría en la numerosa parcialidad de hinchas que llegó hasta Villa Lynch a alentar al equipo. Ballester era una máquina bien aceitada y lejos de relajarse fue en busca del tercer gol, que llegó por otra buena jugada personal de Fournier; se hamacó sobre la pelota, remató cruzado y a bailar en área.
LO IDEAL
Fueron 25 minutos en lo que todo lo planificado salió más que a la perfección. Luego, Ballester salió a esperar a Lugano, que fue con más ganas que ideas. De contra, el Canalla pudo haber convertido otro gol más.
Es un triunfo bisagra, más si se tiene en cuenta la seguidilla de partidos que se viene contra equipos que están peleando por la punta del campeonato. Ballester reaccionó a tiempo y pudo revertir un trámite que era adverso. De a poco, el equipo se va soltando y muestra variantes, que es importante para el recambio.
Lo que dejó la victoria del Canalla
-Tartaglia, suspendido
-Tartaglia, suspendido
El Tano Tartaglia llegó a la 5ta tarjeta amarilla y no podrá estar el próximo partido contra San Martín de Burzaco.
-Oso dolorido
A pocos minutos de terminar el partido, el arquero Miguel Ríos sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho cuando le pegó a una pelota. Después este dolor se agudizó porque le tuvo que rematar dos veces más. Terminó el partido en una pierna y muy dolorido.
-Esas caras las conozco
En los vestuarios había una cara conocida. Era la de Vladimiro Lezcano, delantero que estuvo en el Canalla en el torneo pasado y que actualmente integra el plantel de Lugano. No pudo jugar porque se está recuperando de una operación de ligamentos.
Además, en la tribuna estuvieron tres ex jugadores, que están en Atlas: El Indio Garay, el Bocha Monzalvo y Emiliano Núñez.
-Poco tiempo para festejar
El plantel del Canalla tiene poco tiempo para festejar el triunfo, ya que el viernes arranca la 23º fecha del Torneo de la Primera D, y deberá visitar, a las 17, a San Martín de Burzaco.
La seguidilla de partidos continúa con el partido en el que Ballester recibirá a UAI Urquiza el miércoles 17.
-Hoy, diferenciado y fútbol
El DT Fernando De Souza ya tiene planificado el entrenamiento de hoy a la tarde, a partir de las 16.30, en el Parque San Martín. Los que jugaron contra Lugano harán un trabajo diferenciado y los que estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron junto a los que no fueron convocados participarán en un partido contra un selectivo de las divisiones inferiores.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario