FECHA 30
(27/03/10)
DEPORTIVO MUÑIZ 0-3 ITUZAINGO
Cancha: Atlas
Arbitro: Rodrigo Abeledo (bien)
Goles: PT 15 P. Costa Repetto, ST 18 y 37 M. Gelpi.
Equipo: Christian García; Bazan, Páez, Couceiro y Loto; Barzola, O. Ibáñez, Frisani y L. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto.
Cambios: ST Mendoza por L. Alonso, 17 Gelpi por C. Repetto y 28 Vidal por Silva.
DT: Guillermo Szeszurak.
UN POCO DE AIRE
Por fin un poco de alivio… Después de tanto tiempo de padecimiento, el Verde vuelve a respirar. Muchos dirán o trataran de desmerecer esta victoria. Porque Muñiz no está a la altura, porque ya esta desafiliado, porque juega para completar el calendario. Pero por como se venían dando las cosas, este partido es valioso para Ituzaingó, como si le hubieran sacado el respirador artificial.
Para visitar al Rayo Rojo, Guillermo Szeszurak movía una sola pieza, Alonso por Alonso. Lucas por Ezequiel, que frente a Argentino de Quilmes sumó su quinta amarilla y debía cumplir una fecha de suspensión. El resto del equipo era el mismo que venia de empatar sin goles frente al Mate en Acosta y Pacheco.
El partido comenzó como todos imaginábamos. Un Ituzaingó adelantado en el campo de juego, manejando la pelota y con bastante espacio para jugar. Muñiz, bastante más cauteloso, esperando al Verde y tratando de aguantar las envestidas de su rival.
En los primeros 10 minutos el equipo del Búfalo tuvo algunas aproximaciones. Silva y el Pato estaban muy movedizos por el frente de ataque, esperando su oportunidad. Lucas Alonso y Barzola manejaban la pelota intentando generar riesgo sobre el área del local, mientras que Ibáñez y Frisani se dedicaban a la recuperación del balón lo mas arriba que se podía.A los 15 llegó la apertura del marcador. Un centro precioso de Barzola, para que el Pato Costa Repetto meta el frentazo muy lejos del alcance del arquero Urrutia.
El Verde se ponía adelante merecidamente, porque Muñiz caminaba la cancha y no encontraba el rumbo. Promediando el primer tiempo Silva tuvo una muy clara luego de un rebote del arquero, pero no le entró bien. El equipo del Búfalo quería liquidar el partido, pero la suerte no lo acompañaba. Antes del final, insólitamente los locales casi lo empatan. Un pelotazo perdido sobró a toda la defensa y Gigena tardó a la hora de definir. Algo que le viene ocurriendo bastante al León, pelotazos a la nada que complican a todo el mundo cuando la defensa esta saliendo o mirando para otro lado.
En el complemento el Verde sacó el pie del acelerador. El partido se hizo un poco más chato, pero Muñiz no lograba complicar de ninguna manera a Ituzaingó, que manejaba la pelota y el partido a su antojo. Pasado el primer cuarto de hora, el Búfalo mando a la cancha a Matías Gelpi. Un jugador que cada vez que entraba no cumplía con las expectativas y al mismo tiempo uno de los más resistidos por la hinchada. Pero esta vez el pibe cumplió. Y vaya si lo hizo. Al minuto de ingresar metió el segundo para liquidar la historia, luego de otro centro soñado de Barzola para la cabeza de Matias que le cambió el palo a Urrutia y a cobrar.
Ahí se terminó todo. Fue un monólogo de Ituzaingó que hizo lo que quiso. Ya no se buscaba el triunfo, sino una buena diferencia de goles pensando en el milagro del Reducido. Faltando 15 se produjo el debut del canterano Vidal, un pibe categoría 92 con muy buen manejo de la pelota, que entró para jugar arriba en lugar de Silva. El pibe mostró varias cosas interesantes, pero no se le dio el gol lamentablemente.
El tercero llegó a los 37. Misma formula con un protagonista diferente. Esta vez fue Carlos Loto el que mando el centro y otra vez Gelpi el que puso la pierna para empujarla. Así se fue el partido y llegó el respiro para el Verde.
Respira porque volvió al triunfo después de mucho tiempo. Porque a pesar del rival, que a priori era el más débil de todos, se logró lo que se fue a buscar. Y porque un triunfo siempre renueva las esperanzas, que ya parecen perdidas por momentos, pero que nunca se terminan de perder por completo.
EL LEON Y SU GENTE
Menos clima de partido de fútbol que en una reunión de cosméticos. Poca concurrencia en el estadio de Atlas para ver la vuelta al triunfo del Verde. El primer triunfo de la era del Búfalo se dio en la cancha de su ex equipo. En casi todo el partido solo se escucharon los diálogos de los jugadores dentro del campo de juego.
www.verdeleon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario