Central Ballester derrotó 1 a 0 a Ituzaingó
Se hizo esperar, pero llegó
El Canalla ganó su primer partido como visitante. Jugó un inteligente partido. Fue ordenado y jugó con la desesperación de su rival. Barraza el autor del único gol.
Entonado por la abultada victoria contra Atlas, Central Ballester visitó a Ituzaingó con la responsabilidad de ratificar el buen desempeño colectivo del último fin de semana. Con un planteo inteligente y un equipo ordenado, el Canalla se hizo fuerte y venció al León 1 a 0 con un gol de Adrián Barraza de tiro libre.
Se hizo esperar, pero llegó
El Canalla ganó su primer partido como visitante. Jugó un inteligente partido. Fue ordenado y jugó con la desesperación de su rival. Barraza el autor del único gol.
Entonado por la abultada victoria contra Atlas, Central Ballester visitó a Ituzaingó con la responsabilidad de ratificar el buen desempeño colectivo del último fin de semana. Con un planteo inteligente y un equipo ordenado, el Canalla se hizo fuerte y venció al León 1 a 0 con un gol de Adrián Barraza de tiro libre.
La idea del entrenador del Canalla era repetir la formación, pero una imprevista lesión de Damián Ponce lo obligó a hacer un cambio. Por tal motivo, mandó a la cancha a Barraza. A pesar de ello, el equipo no cambió el sistema de juego.
UN LEON DOMADO
Trabado, luchado, poco vistoso, son algunos de los calificativos para la primera mitad del encuentro. En Ballester no se asociaban Julián Zalazar con Barraza y por esto, Pastrana y Valcat debían bajar varios metros para tomar contacto con el balón, haciéndole perder peso ofensivo. Sin embargo, la visita dominaba al rival, que sólo tenía en Ibáñez al alma de su equipo.
A los 32’, Barraza y Zalazar hilvanaron una jugada por la izquierda; el juvenil remató desde el borde del área grande, Godoy voló sobre el palo izquierdo y rechazó la pelota. El rebote lo empujó a la red Pastrana, pero el asistente le marcó posición adelantada.
El León inquietó con dos cabezazos. El fin de los primeros 45 minutos dejaba más dudas que certezas y perjudicaba aún más al local, que estaba presionado por su hinchada que le exigía un triunfo para levantar cabeza y quedar dentro del Reducido.
DEL ORDEN AL GOL
En el complemento, el Canalla siguió ordenado y la solidez defensiva se complementaba con el equilibrio de Bustamante en el centro del campo. Los tiros de media distancia parecían ser la llave para romper la paridad: primero probó Zalazar y luego Barraza, pero ambos se fueron apenas desviado, sobre todo el del juvenil.
Los abrazos y la alegría se desataron a los 29’ cuando Barraza clavó un tiro libre desde 40 metros, recostado sobre la izquierda; es cierto que fue ayudado por el sol, que le impedía a Godoy ver con comodidad, pero el remate fue preciso y se colgó del ángulo superior izquierdo.
A partir de allí, la gente jugó su partido porque empezó a presionar a los jugadores del Verde y esto automáticamente se trasladaba en el juego, ya que abundaban las imprecisiones, producto de la desesperación.
El Canalla le sacó rédito porque de contra pudo haber liquidado el pleito, con dos situaciones del Tanito Tartaglia y otra de la Bestia Falbo, que habían ingresado hacía unos minutos.
Sobre el final, el asistente le anuló un gol a Ituzaingó, ya que supuestamente el delantero estaba en posición adelantada.
Traerse los tres puntos desde otra “casa” era algo que no se le daba desde hacía 299 días. El equipo está maduro, no se desespera ni se desordena, dos claves para la categoría. Además es oportuno y en el banco de los suplentes tiene jugadores para el recambio, que desde afuera aportan su experiencia, esperando tener su oportunidad.
Cortitas Canallas> LO QUE DEJÓ
-Desahogo como visitante
-Desahogo como visitante
El Canalla ganó su primer partido como visitante en el campeonato. En esta condición había jugado 13 partidos (sin contar el triunfo contra Ituzaingó) y había conseguido 3 empates. Había convertido 5 goles a favor y había recibido 28 goles en contra.
La última victoria fuera de casa había sido contra San Martín de Burzaco, también 1 a 0, el lunes 11 de mayo del año pasado. Pasaron 299 días. Además ganó por primera vez en el campeonato dos partidos de manera consecutiva.
-El primero de Gómez Cuevas
Cristian Gómez Cuevas ingresó por Cristian Valcat a los 39’ del ST y de esta manera hizo su presentación con la camiseta del Canalla. El mediocampista fue uno de los cinco refuerzos del Club para la segunda parte del torneo y es el jugador número 38 que se utiliza en el campeonato.
-Arias por dos mil
Ariel Arias es el primer jugador de Ballester que superó los dos mil minutos en cancha en este campeonato. Con los 90 minutos del último partido, el defensor llegó a los 2.046 minutos de los 2.421 que disputó el Canalla en el torneo (al total hay que restarle 9 minutos del partido contra F.C. Urquiza). Arias estuvo presente en 23 partidos, de los 27 disputados.
En la 15º fecha no jugó porque tuvo que cumplir un encuentro de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Luego no participó de la 18º a la 20º fecha y en los últimos siete juegos lo hizo como titular.
Marcos Cabrera lo sigue en la tabla de minutos jugados con 1.961, en 22 partidos jugados.
-Obligado a cambiar
Para recibir a Liniers (próximo fin de semana en Villa Lynch), Fernando De Souza no podrá con Julián Zalazar, expulsado en el último encuentro. El mediocampista es el duodécimo expulsado del Canalla en el campeonato, el octavo como visitante.
Al límite de tarjetas amarillas están el Cachu Cabañas, Ricardo Bustamante y Marcos Cabrera.
ENTREVISTA
Adrián Barraza, autor del único gol del partido
“Le pegué al arco”
A último momento, el DT Fernando De Souza tuvo que meter mano en el equipo porque Damián Ponce no podía jugar por una lesión y metió en cancha a Adrián Barraza.
En las esporádicas apariciones que tuvo, el enganche le brindó juego y movilidad al ataque. Para coronarse como la figura de la tarde, Barraza le dio la primera victoria al Canalla como visitante en el torneo.
“Le pegué al arco”, asegura en esta entrevista, haciendo referencia al tiro libre que clavó desde 40 metros. “Vi que el arquero, como estaba con el sol de frente, se tapaba la vista. Además lo vi adelantado y bueno, apunté y la metí. Por suerte se dio”, agregó.
Para finalizar, dijo: “Por suerte se nos dio como visitante, que lo necesitábamos mucho. Quiero elogiar el trabajo que hizo el equipo, que fue fundamental en todas las partes de la cancha”.
Mirá el video con la entrevista en clubcentralballester.blogspot.com
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario