Central Ballester empató 2 a 2 contra Dock Sud
El Canalla logró remontar un partido que se había puesto complicado
En dos minutos, Fleitas adelantó a su equipo. Falbo logró empatar y en el ST, Pastrana puso cifras definitivas.
Había arrancado preciso y vertical, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos se encontró con dos goles en contra y tuvo que sacarle punta a su lápiz para empezar a escribir otra historia.
Central Ballester tenía controlado a Dock Sud y lo lastimaba con el juego de Barraza, Fournier y Gómez Cuevas, los desbordes por derecha de Pastrana y la movilidad de Falbo.
La clave del encuentro para el Canalla parecía estar por la banda derecha. Y fue por ahí desde donde generó las situaciones más claras en los primeros minutos del partido. Primero Pastrana, después Fournier, otra vez Pastrana; sólo le faltaba la puntada final.
Cerca de la mitad de la cancha, el Facha se jugó la personal, la tiró larga, lo que obligó al arquero Hourcade a salir fuera del área grande a disputar el balón. Sin embargo, Pastrana la guapeó, la ganó, levantó la cabeza y buscó a Falbo, que estaba esperándola a la altura del punto del penal. Con el arco desguarnecido, la Bestia cabeceó y la pelota se fue apenas desviada.
En la primera jugada clara del Docke en el partido, marcó la diferencia: Pita desbordó por la derecha, tiró un centro corto y Fleitas, sin marca y a la carrera, cabeceó al fondo del arco.
El Canalla no había asimilado este cachetazo, que dos minutos más tarde parecía recibir un golpe de KO porque otra vez Pita lo buscó a Fleitas y el buen enganche sólo le abrió el botín izquierdo a la pelota para desviar su trayectoria y pegarla al palo derecho del Oso Ríos.
HIZO LOS DEBERES
Ahora sí era el momento de replantearse el encuentro y volver a hacer la tarea. Leer el libro y el cuaderno y hacer memoria de los últimos partidos. Y así fue que lo hicieron los dirigidos por Fernando De Souza.
El Kily Gómez Cuevas ganó una pelota que parecía que estaba perdida, le dio un pase magistral entre líneas a Barraza; el enganche se metió en el área y cuando le salió el arquero asistió a Falbo (al mejor estilo Riquelme-Palermo) y el goleador se tomó revancha y convirtió el descuento.
En los últimos diez minutos, Ballester metió al Docke en su arco a fuerza de centros (estuvo cerca de marcar Marcos Cabrera y también Rodríguez), pero el tablero no se movió y así se fueron a los vestuarios.
CON CONVICCIÓN
En el complemento, el Canalla salió decidido a buscar el arco rival y De Souza trató de darle más salida al equipo: sacó a Grégori y metió a Zalazar. La entrega y es sacrificio tuvieron su recompensa, ya que a los 23’, Ballester llegó al empate, que por esa entonces era más que merecido. ¿La jugada?, pelotazo cruzado, que pica en el área grande; Fournier la baja pegado a la línea de meta (cerca del área chica) y se la da a Pastrana, que en dos movimientos pinchó la pelota al segundo palo y la clavó en el ángulo. Golazo, el Facha le puso idem a la definición…
Ambos entrenadores movieron algunas piezas, pero a los dos pareció haberles quedado cómoda la remera del empate. El encuentro ganó en emotividad, pero cayó el juego colectivo demostrado por ambos.
El Canalla encontró el sacapuntas a tiempo y pudo borrar y volver a escribir. El tiempo se lo permitió y, con mucha entrega y sacrificio, volvió a sumar, que a esta altura del campeonato es lo importante.
Goles:
-18' PT: Matías Fleitas (DS)
-20' PT: Matías Fleitas (DS)
-34' PT: Gonzalo Falbo (CB)
-23' ST: Daniel Pastrana (CB)
VOCES CANALLAS
Una vez finalizado el partido, y luego de que los protagonistas abandonen el vestuario, los goleadores de la tarde de Central Ballester recibieron a este medio y dijeron lo suyo.
Daniel Pastrana
“Remontamos un partido durísimo”
Por segundo partido consecutivo volvió a convertir un gol y en este caso fue para que Central Ballester pudiera empatar contra Dock Sud. Daniel Pastrana recibió a este medio a la salida del vestuario y dijo: “Remontamos un partido durísimo, que si hubiésemos estado más finos en la definición, nos hubiéramos quedado con los tres puntos”.
El centrodelantero explicó la jugada del gol, que tuvo una bellísima definición: “Una jugada, que viene con un centro pasado. Marcos Fournier la baja, me la pasa y no me quedó otra… la pinché al segundo palo y gracias a Dios fue gol”.
Luego continuó con una “autochicana”: “Si la hago diez veces más, no la vuelvo a hacer” (risas).
“Desde donde estaba ubicado veía que se iba afuera, pero cuando vi que se metió en el ángulo me fui a festejar con mis compañeros, que es lo más lindo. La verdad los once fuimos unas fieras y los muchachos que entraron también”, continuó el Facha, que finalizó: “Espero que esto sirva para que Ballester siga sumando”.
Gonzalo Falbo
“Por suerte pude volver a convertir”
Dicen que goles son amores y más para los delanteros. Gonzalo Falbo, que en los últimos partidos el DT Fernando De Souza le dio continuidad, pudo volver a gritar tras varias fechas y sirvió para el desahogo personal y además para achicar diferencias parciales contra Dock Sud. A los 34’, marcó el 1-2, tras una gran asistencia de Adrián Barraza.
“Por suerte pude volver a convertir. Da bronca que no lo pude festejar, pero queda la satisfacción que sirvió para el empate del partido y quedarnos con un punto, luego de ir dos goles abajo”, analizó la Bestia.
CASI, CASI
Previa a la jugada del gol, Falbo tuvo una situación clara para marcar, pero no pudo. El arquero había salido fuera del área, Pastrana le ganó la posición, lo buscó a su compañero de ataque que estaba a la altura del punto del penal, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Así la explicó la Bestia: “Veo que me pasan dos jugadores y pensé que si la paraba, perdía un segundo y entonces quise asegurarme, cabeceándola. Lamentablemente se fue al lado del palo”.Seguidamente, continuó: “Tranquilo, fui para adelante para sacarme el fastidio de esa jugada de encima y después por suerte llegó el gol, que me calmó”.
EL GOL
La jugada del gol en primera persona: “Es una pelota que viene de derecha a izquierda y Barraza, una vez que le está por salir el arquero, la toca hacia el medio y ahí entré yo como centrodelantero para empujarla”.
“Estar tranquilos, descansar bien y meterle todas las pilas a la última fecha”, finalizó.
DT Fernando De Souza
“El equipo estuvo a la altura de las circunstancias”
El entrenador de Central Ballester, Fernando De Souza, fiel a su estilo reflexivo y pausado, analizó el partido: “Creo que el punto al final del partido era lo más justo por lo que habíamos hecho en los 90 minutos. Ellos nos convirtieron en un pasaje del partido en el que estuvimos mal, pero nosotros antes habíamos creado varias situaciones. Entonces creo que lo más justo en el resultado es el empate”.
“El equipo estuvo bien, estuvo a la altura de las circunstancias tal como lo vienen haciendo –continuó–. Lástima que no pudimos convertir las primeras situaciones que tuvimos, sino el resultado hubiera sido en desventaja para ellos y creo que ahí se le hubiera hecho más difícil porque en realidad nosotros, por esas situaciones que saca de adentro cada uno de los jugadores de este equipo y ese amor propio, hace que el resultado no tenga un final seguro”.
-¿Te vas conforme?
-Me voy conforme por el resultado que teníamos en contra y como terminó el partido. No me voy conforme porque me gusta ganar. Creo que si hubiéramos convertido al principio este partido lo hubiéramos ganado nosotros y hubiéramos terminado este ciclo como local con otros tres puntos, que creo que era importante.
Sobre el partido del martes contra Argentino de Quilmes, dijo: “Se viene la última fecha del torneo, la última final, que hemos puesto con este grupo de estos seis partidos que quedaban por delante”, finalizó.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario