El entrenador de Mandiyú en el certamen federal admitió que le gustaría seguir al frente y tener la posibilidad de armar un plantel para pelear un ascenso. Igualmente, todavía no se reunió con el presidente Jorge Abib para hacer el balance del trabajo realizado.Néstor Jarque, el entrenador de Textil Mandiyú, dijo que quiere seguir en el club la próxima temporada porque tiene “un proyecto ambicioso entre manos, con la posibilidad de llegar a pelear un ascenso”.
Además, dijo tener una relación “normal” con la dirigencia y que en los primeros días de mayo harán un balance de todo el trabajo realizado.
Conforme
“Nos dolió perder tantos puntos, pero terminamos conformes porque estuvimos últimos, el ánimo no era el mejor, y mantuvimos la categoría”, sentenció el DT algodonero en el inicio de la charla con la tira deportiva de La Red.
Por eso “la victoria en San Jorge nos puso contentos por conseguir el primer triunfo como visitante -algo que no se había logrado en el torneo-, y ante un rival que peleaba la clasificación. Por eso hay que valorar el resultado”.Otra vez, aunque llegó sin chances a la última fecha, el equipo se quedó a un punto de los clasificados. Ante esto, el Flaco reconoció que sabían “que se podían dar los resultados. Nosotros manejábamos los números pero teníamos que esperar los otros resultados. No dependía de nosotros porque veníamos muy atrás”, se lamentó.
Agregó que ésta “no fue la peor campaña, como se dice por ahí, porque terminamos a un punto de la clasificación. Éste fue un campeonato muy parejo. En el Apertura todos tenían que ganarle a Mandiyú porque era el último, pero en el Clausura se mejoró y los números dicen otra cosa. Tal vez no fue el mejor juego de este equipo, pero no fue la peor campaña”.
Futuro incierto
En la nota, Jarque también respondió sobre su relación con la dirigencia, a la que catalogó como “normal”, aunque “todavía no nos reunimos, pero calculo que lo haremos en los primeros días del mes que viene, y allí evaluaremos todo lo que se hizo. A nosotros sólo nos queda una deuda de 24 días trabajados y, cuando nos paguen, seguramente aprovecharemos para evaluar todo y hablar sobre el futuro”.
En cuanto a lo que vendrá, Jarque señaló que tiene “la misma incertidumbre que tienen todos. De nuestra parte estuvimos muy bien en cuanto al trabajo, donde sumamos al profe Juric (preparador físico). La incertidumbre está instalada, pero el trabajo ya está hecho”.
Agregó que este cuerpo técnico tiene “un proyecto ambicioso, donde se puede hablar de un posible ascenso, pero para eso tenemos que armar el plantel y tomar nosotros las decisiones”.Aprovechando el momento, Jarque también aclaró que “a veces escucho que el trabajo que realizamos es sólo para salir de abajo, pero nosotros ya demostramos que estamos capacitados para armar un plantel desde el comienzo. Lamentablemente hay gente que viene de afuera con un paquete de mentiras, mientras que a nosotros no nos dan las mismas posibilidades”.
Los que está claro es que el DT chaqueño quiere seguir en Mandiyú, por eso dijo antes del final: “Quiero seguir trabajando, por eso dejo de lado todo, hasta mi orgullo. Conozco muy bien el torneo, pero ya estoy cansado de jugar esto, porque creo que se puede salir”.
Por último, aprovechó los micrófonos para mandar agradecer a los hinchas de Mandiyú que supieron aguantarlo, hasta cuando el equipo llevaba 5 derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario