miércoles, 26 de mayo de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Matías Rodríguez (defensor)
“No sólo se va un jugador si no también un hincha”

-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la última temporada?


-Creo que el equipo fue de menor a mayor al igual que yo. Desde el vamos, tuvimos tres técnicos. Con Beto (Romano) trabajamos mucho y bien; no nos acompañaron en nada los resultados, pero supimos sacar adelante esta situación. Lamentablemente, el fútbol de eso no entiende y el resultadismo de hoy hizo que diera un paso al costado.
En la segunda parte del torneo, Fernando (De Souza) vino y marcó su estilo de juego. Cada uno hizo una autocrítica y replanteamos nuestros rendimientos. Mejoramos en todo sentido. De local, logramos hacernos más fuertes, y de visitante, los partidos eran planteados ya desde la misma cabeza de uno y nos imponíamos que era imposible llevarse un resultado negativo. Creo que lo psicológico nos ayudó muchísimo. Si bien no logramos el objetivo que queríamos nosotros, el cuerpo técnico y toda la gente, hicimos un buen papel y mejoramos las últimas campañas echas por el Canalla.

- ¿Cómo evaluás tu rendimiento en los 22 partidos en los que jugaste?


-En lo personal creo que el balance fue más que bueno. Me tocó empezar como suplente y fui creciendo de a poco en las dos partes de los torneos, tanto en lo futbolístico como en lo personal.
En el Club dejé bastantes amigos y a ellos, de corazón, les deseo lo mejor, ya que me ayudaron en todo sentido.
La carrera del futbolista es bastante corta y todo pasa no sólo por las piernas si no también por la cabeza y la personalidad. Esto último fue un factor que quizás me hizo chocar bastante, por eso les estoy agradecido a los más grandes que siempre me aconsejaron para bien e intentaron que me encarrile en lo que uno quiere y no dejar que una calentura me haga largar todo. Por eso, en Central crecí tanto como futbolista y también como persona.

-En el último tramo del campeonato, Maxi Cabrera se afianzó en tu posición y tuviste que pelearla desde afuera. Sin embargo seguiste esforzándote para que el DT te tuviera en cuenta. Esto marca un poco tu forma de ser, ¿no?

-Si obvio, como dije antes, en el inicio de las dos rondas me tocó remarla de abajo y si bien por ahí uno puede o no estar de acuerdo con el técnico tiene que seguir apoyando a los compañeros, que en fin no tienen nada que ver. Después queda en cada uno dejarse estar o seguir trabajando para conseguir un lugar entre los once. Por suerte, como vos dijiste, jugué bastantes partidos y le di variantes al técnico. Llegué a jugar de volante y en todas las posiciones de la defensa. Creo que eso y las ganas de estar, hicieron que pueda terminar en cancha los últimos partidos del campeonato.

-Tu pase pertenece a Colegiales y tenés que volver a ese club. ¿Qué objetivos tenés planeados?


-Si era así. En junio supuestamente tenía que volver a Colegiales, pero me salió una propuesta de afuera y es imposible dejarla pasar. Tuve reuniones con la gente dueña de mi pase y por suerte me entendieron. En estos días estoy viajando y voy a empezar de cero en otro lugar tratando de sumar y de estar siempre en positivo.

-Un mensaje que quieras dejar.


Agradecerle a los dirigentes, a los cuerpos técnicos que estuvieron, a la gente, a mi familia que nos siguió para todos lados: Tate, Ñoño y Acuña, que son algunos de los que estuvieron siempre. Sobre todas las cosas, agradecer a mis compañeros y amigos que me bancaron en todo momento y estoy completamente seguro de que ellos van a dejar la vida por Central y lo van a dejar donde se merece estar porque hay material.
Los voy a seguir de donde esté y le voy a estar agradecido al Club de corazón porque viví muy lindos momentos y me llevo muchos recuerdos. Algún día espero poder volver a vestir los colores de esta gran institución, ya que no sólo se va un jugador si no también un hincha.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


LOS NÚMEROS DE MATIAS


Temporada 2009-2010
- Posición: Defensor
- Jugó 22 partidos (de 34)
- Recibió 6 amarillas; 1 roja
- Convirtió 1 gol (vs. Atlas, 9º fecha)
-Minutos jugados:
1.080 (primera ronda) 12 partidos
710 (segunda ronda) 10 partidos
1.790 (total)

No hay comentarios:

Publicar un comentario