El nuevo entrenador de Sportivo definió su lema de juego, aclaró que la pretemporada será en San Juan y que pretende sumar 4 o 5 refuerzos.
El pasado fin de semana Darío Tempesta estuvo en San Juan, allí puso sobre la mesa su forma de trabajo en un diálogo con los dirigentes puyutanos y el lunes Miguel Jofré, el presidente de Desamparados, le comunicó vía telefónica, que había recibido el aval de la comisión directiva y que era el nuevo entrenador de Sportivo por una temporada. Ayer, cuando estaba en pleno viaje hacia La Plata, su ciudad natal, luego de dar un clínica de perfeccionamiento en Alumni (Villa María, Córdoba), tuvo su primer contacto con DIARIO DE CUYO como DT oficial.
"La propuesta fue muy linda, además Desamparados tiene historia y una buena base, la idea ahora es jerarquizarla. Lo que no puedo decir es que se va a jugar por el ascenso, pero sí que esta oportunidad de Desamparados me tiene muy expectante", así abrió el diálogo el sucesor de Ricardo Dillon.Con su llegada, Sportivo mostrará otra cara en cuanto a su juego en la nueva temporada.
La que les inculcará Tempesta y que lo identifica. "Soy un entrenador que considera que para jugar al fútbol hay que recuperar para poder atacar. Que se identifica con la institución, que busca un equipo sólido, agresivo y que va siempre tras un buen resultado. Además quiero que mi equipo recupere por iniciativa propia y no por errores del rival. Hay que ser agresivos de local y buscar serlo también de visitante".
El ex defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata estará por estos días abocado al tema del nuevo plantel con el que afrontará la temporada 2010-2011. "Estamos en una etapa de recibir información sobre los posibles nombres para reforzar el equipo y cómo será la pretemporada". Sobre esto último aclaró que será en la provincia: "San Juan tiene todo para trabajar y hacer una muy buena preparación allí", agregó.
Aunque todavía no tiene fecha de inicio de las actividades. "Calculo que será a mediados de junio, pero lo vamos a saber recién cuando tengamos confirmada la fecha del inicio de campeonato, pero serán 8 semanas antes de eso cuando comencemos".
Sobre los jugadores que dejarán el club como los que se sumarán, Tempesta no quiso dar indicios ya que "desvinculaciones y refuerzos dejo que los maneje la dirigencia, yo trato de ser prudente. Pero que quede claro que los jugadores los elijo yo, pero sucede que a mí me gusta trabajar en conjunto", aclaró el ex entrenador de Patronato de Paraná.Lo que sí dijo es que serán 4 o 5 los nuevos hombres que vestirán la camiseta puyutana. "Estamos trabajando sobre los nombres, los puestos por ahora no los quiero decir por respeto a los dirigentes (ver recuadro), ya que me gusta trabajar en equipo", tiró.
Sí se mostró muy conforme al nombrar a tres jugadores que acordaron ya su vínculo con el club. "(Hernán) Lamberti, (Mauricio) Del Cero -renovaron su contrato- y (Martín) Bidal -es el primer refuerzo-, son muy importantes". Además destacó a jugadores como Lucas Ceballos, Matías Garrido y Emmanuel Campo. "Conozco el nivel que hay en el club, es muy bueno y eso me motiva para hacer un buen torneo", cerró Tempesta, que ya se puso manos a la obra para diagramar el nuevo Desamparados.
DIARIO DE CUYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario