martes, 31 de agosto de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Pormenores del viaje de Central Ballester a Rosario
Todo un día con el Canalla


El domingo 29 fue una jornada larga, que arrancó a las 7 de la mañana en Villa Martelli y terminó pasadas las 22.30, nuevamente en Buenos Aires. El punto de partida fue en el predio del Instituto Social militar “Dr. Dámaso Centeno”, ubicado en Av. de los Constituyentes y Zufriategui, en Villa Martelli, donde el plantel había concentrado desde la noche del sábado.


Luego del desayuno y de acomodar los bolsos, la comitiva del Canalla partió hacia Rosario, en una camioneta y en tres coches. En total viajaron 35 personas, entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.


Antes de llegar al estadio, hubo dos paradas: la primera fue la visita a la virgen de San Nicolás y la segunda en el Club Español, una institución fundada el 8 de octubre de 1882, donde la comitiva almorzó empanadas, fideos y fruta.


Para ayudar a hacer la digestión, el cuerpo técnico autorizó al plantel a recorrer la ciudad. Así fue que hasta las 13.30 caminaron por las calles aledañas al club, aprovechando además el buen clima.


El siguiente destino fue el estadio José Martín Olaeta. Allí, una vez acomodados, los jugadores estiraron sus piernas, caminando por el terreno de juego y luego se metieron en el vestuario, se cambiaron y salieron a hacer la pertinente entrada en calor.


Tras el partido, el grupo emprendió la vuelta a casa. Fue a las 19, aproximadamente. Antes de que el sol se esconda, se realizó la única parada: fue en una estación de servicio, donde el plantel merendó unos sánguches con gaseosa.


El viaje fue largo, pero sin dudas quedará en la memoria de todos los que tuvieron la oportunidad de participar de él.


Lo que dejó el empate

-La nota motivadora


“El arranque complicado por el desconocimiento de la categoría empezó a quedar atrás con los dos triunfos al hilo que cosechó el equipo dirigido por Fabián Belén y esta tarde se presenta una buena chance de triunfo. No sólo porque el nivel de juego de Argentino así lo marca sino porque el rival, Central Ballester, viene de comerse cinco goles en su último juego y cayó en los tres que jugó”.


Con este párrafo, el diario La Capital de Rosario presentó la previa del partido contra los Salaítos. Seguidamente, el periódico, en el suplemento Ovación (especializado en deportes), continuó: “Claro, ningún partido se gana antes de jugarlo. Hay que tenerlo bien sabido y salir a la cancha sin mirar para atrás. Entonces sí buscar el arco de enfrente, así como los salaítos lo hicieron en el 4-2 ante Ituzaingó y en el 3-1 en cancha de Puerto Nuevo”.


En el vestuario, el cuerpo técnico utilizó esta nota para motivar a los jugadores, quienes fueron tocados en su orgullo y en la cancha hicieron lo suyo.

-Partido histórico


Más allá del amistoso que el Canalla de José León Suárez había jugado en el Gigante de Arrollito contra Rosario Central en 1995, el encuentro contra Argentino de Rosario quedará en los libros de historia de Ballester, ya que fue el primer partido oficial que el Club jugó fuera de la Provincia de Buenos Aires.

-Sosa desde el arranque


Ezequiel Sosa jugó su primer partido como titular en el Canalla. El juvenil, surgido de las divisiones inferiores del Club, había debutado en este torneo contra Victoriano Arenas (2º fecha), cuando ingresó a los 35’ del ST, y en la 3º fecha, contra Atlas, también había ingresado en el ST, completando 21’.

-Tres que debutaron


Mariano Rao fue habilitado durante la semana y jugó desde el arranque, al igual que Diego Peñaloza. Por su parte, Ariel Felman, fue titular por primera vez desde que está en el Club (había debutado contra Victoriano Arenas, jugando 13’ y luego jugó 11’ vs. Atlas).


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario