martes, 24 de agosto de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO

EMPATE EN EL OESTE

FECHA 3
(21/08/10)
ITUZAINGO 1-1 ARGENTINO DE QUILMES
CANCHA: Ituzaingó.
ARBITRO: Pablo Gimenez (Mal)
GOLES: ST 11’ Borda (p) (AQ) y 30’ Zampini (I)
INCIDENCIAS: ST 29’ Expulsado Ezequiel Alonso.

EQUIPO: Christian García, Javier Páez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Carlos Loto; Ezequiel Alonso, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Emmanuel Mendoza; Gustavo Silva y Lucas Buono.

CAMBIOS: ET Cristian Couceiro por Carlos Loto y Sebastián Benítez por Mendoza; ST 25’ Nicolás Alonso por Ariel Fernández. DT: Guillermo Szeszurak.

MATE AMARGO

Luego de la dolorosa caída en Rosario, las esperanzas del Verde se ponían a prueba ante el siempre complicado Argentino de Quilmes. Con un equipo diezmado por lesiones y suspensiones, el equipo del “Búfalo” iba por su segunda victoria en condición de local y con la idea de afianzarse en la pelea por el campeonato sumando nuevamente de a tres. Ezequiel Alonso y Emmanuel Mendoza fueron los elegidos por Szeszurak para reemplazar al “Mencho” Germán Lemos (expulsado en Rosario) y a Diego Gómez (contractura) respectivamente. Argentino de Quilmes sorprendió de movida. Un esquema extremadamente mezquino puso en jaque las intenciones de jugar y crear pequeñas sociedades futbolísticas en un Ituzaingó que se veía enredado en la clase de partido que el visitante proponía. De hecho el primer tiempo debe haber sido una de las peores producciones del “León” de los últimos años. El “Mate”, con nada (si, con nada) fue más que el “Verde” que no tuvo ni media chance de gol (si, ni media chance) La pelota siempre por el aire, lejos de los pies de los que saben en el “Verde”.

Mendoza, que había sido el elegido por el “Búfalo” con el afán de generar juego no apareció. El resto de los mediocampistas estaban, lógicamente, más entretenidos en la recuperación y en la contención que en otra cosa. Buono y Silva aislados y por ende deslucidos. Y nada más. El más parejo era Luzzi, que todo el trabajo que tenía lo realizó muy bien. Las jugadas más riesgosas de la primera mitad fueron del “Mate”, pero Vivanco y Manes se encontraron con la figura del “Mono” García que mantuvo la paridad para un gris Ituzaingó. Hasta los diez minutos del segundo tiempo la cosa siguió igual. Un partido trabado en el medio, la pelota llorando de lo mal que la trataban, un equipo que estaba haciendo su negocio y otro que quería ganar, a esa altura como sea. Szeszurak mandó a la cancha a Sebastián Benítez por Mendoza y a Couceiro por Loto en busca del juego que no aparecía y para obtener más peso en la ofensiva.

Pero a los 9’, cuando poco pasaba, Argentino de Quilmes encontró el error que fue a buscar. Una pelota aislada en la que Ariel Fernández falló garrafalmente al quererla rechazar y que el delantero Borda robó adentro del área, Ezequiel Alonso no tuvo otra que agarrarlo y penal. El mismo Ramón Borda fue quien cambió penal por gol con un buen remate que García no pudo contener. Nuevamente a correr de atrás. Con más ganas que otra cosa, el “Verde” iba en busca del empate. Pero siempre chocaba, empujaba y no encontraba la comodidad necesaria para generar algo claro. Lucas Buono iba e intentaba, pero solo se le hacía complicado.

A los 29’ las cosas se empezaban a poner feas de verdad. Porque luego de un foul cerca del área Ezequiel Alonso recibía su segunda tarjeta amarilla y se iba antes a las duchas. Y otra vez los fantasmas. Y otra vez abajo en el resultado y con menos jugadores para dar vuelta la historia. Y otra vez a remar, aunque sea para agarrar el premio consuelo. Por suerte esta vez la respuesta fue hallada rápidamente. Porque a 15 minutos del final el “Pájaro” Silva logró soltar un centro llovido al segundo palo y Marquitos Zampini metió la testa para mandar la pelota al fondo del arco de Leguizamón y marcar el empate, inmerecido para Ituzaingó.

El “Mate” se metió solo en su propio arco para cuidar el punto, y como el “Verde” iba con escasas ideas, no se le hacía difícil mantener el resultado. En la última jugada del partido fue Hernán Luzzi el que casi se pone la pilcha de héroe. El buen central del “León”, el mejor del local, fue a buscar esa pelota como un león herido precisamente. Y la encontró, porque se elevó más que todos los demás y conectó el centro, pero la estirada del arquero visitante también fue de superhéroe y el partido terminó en empate. Por como se dio el partido, injusto empate. Porque Ituzaingó fue menos que Argentino de Quilmes. Casi no contó con oportunidades claras y su rival tuvo algo más de claridad, aunque estuvo poco fino para terminarlas.

El “Verde” no supo nunca como abrir el cerrojo que los dirigidos por Martínez vinieron a proponer. Quedan dudas en cuanto a la construcción del juego porque todavía nadie se hace manija y dueño del equipo en los momentos que no se puede entrar por ningún lado. Si bien esto recién empieza, es un torneo largo y es un equipo en formación, siempre es bueno encontrar el funcionamiento ideal cuanto antes. Seguramente el “León” que todos queremos ver todavía no lo vimos, pero la próxima fecha ante Puerto Nuevo es una linda ocasión para el despegue y para ahuyentar esas dudas que ayer se hicieron presentes en Acosta y Pacheco.

EL LEON Y SU GENTE


Buen marco para la tarde de sábado en Acosta y Pacheco. Nada que reprocharle a una hinchada que alentó todo el partido a pesar del dolor de ojos que resultó por momentos. Gran cantidad de banderas de alambrado y tirantes. Bombos y trompetas para alentar al “León” con un ritmo estremecedor “León, León, te sigo a todos lados, siempre descontrolado, te quiero ver campeón” fue el hit de la tarde. La platea algo nerviosa, muchos insultos para el árbitro Giménez y sus colaboradores ante fallos realmente dudosos. Murmullos después del gol del “Mate”, pero aliento y aplausos después del empate y en los minutos finales. Ahora a copar Campana.

www.verdeleon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario