LO SALVÓ LA CAMPANA
El Verde volvió a la victoria en Campana al superar 1-0 a Puerto Nuevo con gol de Sebastián Benítez cuando se cumplían 30 minutos de la segunda etapa.
Ituzaingó sabía que estaba obligado a ganar, que no podía seguir resignando puntos y lo logró, de manera apretada, sufriendo hasta el final pero en definitiva se trajo lo que fue a buscar.
En encuentro sin ser gran cosa tuvo sus emociones. En la primera etapa el fuerte viento favorecía al conjunto local que trataba de jugarle de igual a igual a un Verde que llegaba sólo con centros pero que seguía demostrando su falta de ideas de mitad de campo hacia adelante.
El León tuvo dos chances en la primera etapa, un centro de Zampini que cabeceó Silva por sobre el travesaño y un tiro libre en donde el Piojo Páez estuvo a centímetros de marcar el primero. Pero la primera etapa terminó en cero para ambos.
Increíblemente, el viento calmó para la segunda etapa. Szeszurak mandó a la cancha a Couceiro por Loto que debió dejar la cancha por una molestia.
Pero los minutos pasaban y el Verde no podía inclinar la cancha. El Pájaro Silva volvió a pasar desapercibido y Lucas Buono se las tenía que ingeniar solo para armarse una jugada de gol.
El Verde tuvo una clara que definió Gómez tras una trepada por derecha pero que terminó siendo invalidada por Lupani.
Cuando iban 25' y ya con Sebastián Benítez en cancha por Lemos, Buono peleó una pelota como toda la tarde y lo obligó a Agustín Gómez a bajarlo, el defensor vio la segunda amarilla y dejó al local con 10. El tiro libre terminó con la pelota adentro del arco de Puerto Nuevo pero el juez anuló la conquista por supuesta infracción.
El Búfalo se la jugó y mando a la cancha a Nicolás Alonso por Ariel Gómez, a matar o morir. Sabía que un empate no le servía porque por la mañana Riestra había ganado y se escapaba.
Y tras un bochazo largo de Luzzi que bajó primero Buono y luego Silva, la pelota derivó para Sebastián Benítez que en soledad definió ante el arquero abriéndose por derecha. Un gol que se gritó y mucho para un plantel que necesitaba los tres puntos para no perder la confianza.
El Verde tuvo el 2-0 en un corner que un propio compañero le sacó a Luzzi cuando el 2 entraba solito por el segundo palo para definir.
Lupani adicionó 4 minutos y el Verde tuvo también su momento de sufrimiento: El Mono García se vistió de héroe y sobre el final sacó una pelota imposible sobre su palo derecho enviándola al corner.
Ituzaingó volvió a ganar y si bien hay mucho por mejorar, estos son los partidos que hay que ganar como sea si se quiere seguir soñando a lo grande. Y un premio para el Seba Benítez, que sufrió mucho antes del arranque del torneo por su lesión en el ojo y esta tarde tuvo su revancha.
ITUZAINGÓ: García, Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Loto, Barzola, Ibáñez, Zampini y Lemos, Silva y Lucas Buono
Cambios: Couceiro por Loto, S. Benítez por Lemos, N. Alonso por A. Gómez.
Suplentes: Carbone, Alomo, Mendoza y Giachello
Arbitro: Lupani
Estadio: Puerto Nuevo
Dpto de Prensa CA Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario