Central Ballester
Lo que dejó la derrota contra Puerto Nuevo
-Continúa la bronca contra Bustos
Lo que dejó la derrota contra Puerto Nuevo
-Continúa la bronca contra Bustos
Han pasado 48 horas del último partido, pero todavía persiste la bronca y el malestar contra Martín Bustos, el árbitro del encuentro contra Puerto Nuevo. El DT Gabriel Farías comentó que una vez que el juez había decidido suspender el partido, le preguntó al jefe del operativo si daba las garantías para terminar el match, ya que sólo faltaba completar 2 minutos más el adicionado, y el efectivo policial fue determinante: “Si, doy las garantías”. Sin embargo, Bustos ya había tomado la determinación.
“Está claro que algo le pasó. No estaba en sus cabales”, dijo Farías respecto al mal desempeño de Bustos.
Por otra parte, desde Ituzaingó nos comentaron que a su equipo también los perjudicó en su visita a Argentino de Rosario. A continuación transcribimos un comentario: “El Verde no pudo aprobar su segundo examen del campeonato, pero estuvo muy cerca de la hazaña en Rosario. Perdiendo 3-0 y con uno menos, se puso a un gol de diferencia y casi lo empata. El equipo de Szeszurak estuvo muy nervioso durante todo el partido y el arbitro Bustos, de mala tarea, amonestó a casi todos los titulares del León, además de expulsar a Lemos”. Además, Bustos expulsó al DT y al profe. “Entró muy nervioso y quiso poner autoridad, lo cual lo sobrepasó”, confesó un periodista del Verde.
Al parecer, las quejas contra este profesional no son sólo del Mundo Canalla. Veremos si será nuevamente designado o si, finalmente, será parado y lo mandan a dirigir a la reserva para que continúe acumulando experiencia, y luego sí volver a dirigir en la “D”.
-Tres presentaciones
Emiliano Núñez, inscripto al cierre del libro de pases el jueves 26 de agosto, jugó desde el arranque e hizo su presentación en este campeonato, al igual que Emiliano Cardozo, quien ingresó a los 28’ del ST en lugar de Felman.
Por su parte, Néstor Ramos estuvo por primera vez en el banco de los suplentes.
-Segundo penal en contra
Segundo penal en contra que recibe el Canalla en lo que va del torneo. El anterior había sido en la primera fecha contra San Martín de Burzaco y que Ortega, al igual que Zerbini de Puerto Nuevo, cambió por gol.
-A la espera
Si bien hay que esperar qué medida aplicará el Tribunal de Disciplina de la AFA respecto a la suspensión del partido, el próximo sábado, a las 15.30, Central Ballester recibirá a Ituzaingó. ¿En dónde? ¿Será con público? Preguntas que seguramente tendrán su respuesta el próximo jueves cuando se expida el Tribunal.
-Conocidos en la tribuna
Matías Rodríguez, defensor que jugó en Central Ballester en la temporada pasada, estuvo viendo el partido desde la tribuna, donde también estuvieron el Bocha Monzalvo, Ariel Arias, Julián Zalazar, Carlos Bordón, Mario Vizcarra, Patricio Scalice y el Burri Oyola, entre otros.
-Rompecabezas para armar
Para recibir a Ituzaingó, el cuerpo técnico tendrá la difícil y complicada tarea de rearmar el equipo. A la baja de Adolfo Godoy, que no podrá atajar porque la dirigencia del Oeste en el préstamo colocó una cláusula que contra ellos no puede jugar, se suman los expulsados Marcos Cabrera, Emiliano Núñez, Fernando Barbas y Maximiliano Cabrera. Tres de ellos son defensores. Excepto Maxi Cabrera, que fue informado por el árbitro una vez finalizado el partido, los demás fueron expulsados por doble tarjeta amarilla, así que se estima que serán sancionados por una fecha y podrán volver contra Centro Español.
Rearmando el equipo para recibir a Ituzaingó
El Canalla está obligado a hacer 5 cambios
Cuatro jugadores fueron expulsados (tres defensores) y a Godoy le impide atajar una cláusula en el préstamo. Durante la semana habrá mucho fútbol.
En el Parque San Martín, el plantel de Central Ballester retomó los entrenamientos el martes por la tarde, tras la polémica derrota contra Puerto Nuevo. El DT Gabriel Farías realizó una práctica de fútbol, con el objetivo de ir encontrando el equipo para recibir a Ituzaingó.
El Canalla está obligado a hacer 5 cambios
Cuatro jugadores fueron expulsados (tres defensores) y a Godoy le impide atajar una cláusula en el préstamo. Durante la semana habrá mucho fútbol.
En el Parque San Martín, el plantel de Central Ballester retomó los entrenamientos el martes por la tarde, tras la polémica derrota contra Puerto Nuevo. El DT Gabriel Farías realizó una práctica de fútbol, con el objetivo de ir encontrando el equipo para recibir a Ituzaingó.
Por expulsiones, el Canalla está obligado a realizar 4 cambios. Ellos son los defensores Maxi Cabrera, Marcos Cabrera y Fernando Barbas, y el mediocampista Emiliano Núñez. Además, también tendrá que cambiar el arquero, ya que Adolfo Godoy no podrá ser de la partida porque su pase pertenece al Verde del oeste.
“Voy a hacer mucho fútbol porque necesitamos modificar medio equipo”, aseguró Farías.
De Luciano Domenichetti o César Morelli saldrá el reemplazante de Godoy. Después, en la defensa las dudas son varias. Es casi segura la vuelta de Carlos Bordón a la zaga central, donde acompañará a Maximiliano Troiano.
Damián Pitaluga podría jugar por el lateral derecho, aunque no se descarta que un mediocampista baje a cubrir ese puesto.
Por la izquierda, para suplir la ausencia de Barbas, el cuerpo técnico tiene más variantes: Alejandro Aream, Cristian Gómez Cuevas o Julián Zalazar.
De los últimos dos, uno es casi seguro que pase a la mitad de la cancha para reemplazar a Núñez.
El sistema táctico también podría ser modificado. La dupla Farías-Gómez apostaría a un doble 5 de marca, con Peñaloza y Darío Joaquín Domínguez (el cordobés debutaría en el Canalla) y poner a un enganche con el fin de generar mayor volumen de juego (el Bocha Monzalvo es candidato a volver al equipo).
Por último, hoy el plantel hará algunos trabajos físicos, pero prepondera el fútbol.
-El domingo y en Liniers
El Canalla recibirá a Ituzaingó el domingo, a las 15.30, en el estadio de Liniers a puertas cerradas.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario