Central Ballester no encuentra el rumbo
El Canalla ganaba, no lo pudo liquidar y el Gallego se lo dio vuelta
Núñez convirtió desde el vestuario, pero en el complemento Centro Español se quedó con el partido, con dos goles en los últimos 20 minutos.
En el debut de Luis González como DT, Central Ballester sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de la Primera D y perdió el sexto partido en siete fechas disputadas. En el estadio de Cañuelas, el Canalla visitó a Centro Español y, desde el arranque, se puso en ventaja con un gol convertido por Emiliano Núñez. A pesar de que estuvo arriba en el marcador durante 67 minutos, el Gallego lo dio vuelta en los últimos 20 minutos, con goles de Costa Repetto (25’ ST) y Gabriel Figalgo (41’ ST).
Con seis cambios respecto a la derrota contra Ituzaingó, González hizo debutar a César Morelli en el arco, rearmó la defensa con Marcos Cabrera y Fernando Barba (volvían de la sanción), en el medio regresó Núñez, y arriba apostó a la experiencia del Bocha Monzalvo y de la Bestia Falbo, para acompañar a Pastrana.
GOL DESDE EL VESTUARIO
En el primer avance con riesgo, a los 3’, Ballester se puso en ventaja: el Bocha, tocó de primera hacia la izquierda y Núñez, que vio el callejón, dominó la pelota, remató desde el borde del área grande y clavó el zurdazo cerca del ángulo derecho.
Tras esta jugada, el equipo dirigido por Walter Ruiz se plantó en la mitad de la cancha y el Canalla se apoyó en su firmeza defensiva para aguantar el partido y jugar de contra.
No hubo situaciones de riesgo y eso le hacía bien a Ballester, que ganaba el partido y no sufría en su arco.
Por su parte, More, el experimentado jugador de la categoría, intentaba crear el juego en el local, pero le faltaba la puntada final.
Por segunda vez en el campeonato, Ballester se iba al vestuario arriba en el marcador (el anterior había sido en Rosario contra Argentino).
SITUACIONES GENERADAS;
GOLES NO CONVERTIDOS
En el complemento, Ruiz movió las piezas: sacó un defensor y puso un mediocampista, intentando ser más ofensivo. Pero, como en el comienzo del primer tiempo, el Bocha habilitó a Pastrana, pero el Facha no pudo definir.
El local no le encontraba la vuelta al partido y el Canalla seguía
desaprovechando situaciones para estirar la ventaja: primero, Marcos Cabrera quiso definir pegado al primer palo, pero Constanzo le adivinó la intensión; y luego, Barba le entró muy de abajo a la pelota en un tiro libre, desde una posición inmejorable.
Costa Repetto, el goleador del Gallego, desbordó por la derecha tiró un centro, pero el balón se fue cerrando y rebotó en el travesaño.
A los 25’, More, que se movió por todo el frente de ataque, volvió a desbordar por la derecha, llegó a la línea de meta, tiró el centro al segundo palo y allí, Fidalgo la volvió a meter de cabeza hacia el primer palo, desde donde Costa Repetto, de arremetida, la mandó al fondo de la red. Garrafal distracción defensiva: dos cabezazos en el área chica y la defensa que se movió al compás del balón y no de los atacantes.
MAS LAMENTOS
Movedizo y preciso cuando tenía la pelota en sus pies, el Bocha dejó cara a cara a Ricky Bustamante con el “1”; el mediocampista quiso puntear el esférico, pero Constanzo se jugó la vida e impidió que Ballester se ponga en ventaja.
Seguidamente, el Facha Pastrana tuvo en sus pies nuevamente la victoria, pero el delantero, que tuvo intención de picar el remate, no pudo impactar de lleno al balón.
Varias situaciones que no concretó y después lamentó en su propio arco. Más, a los 41’, cuando el Canalla toqueteaba la pelota en la mitad de la cancha, tratando de lastimar con un pase entre líneas. Sin embargo, un pase no tuvo el destinatario indicado y desde un rechazo defensivo, llegó la habilitación de Fidalgo, que se aprovechó de una pequeña duda de Morelli (¿salgo o me quedo?) y con un toque sutil definió sobre el cuerpo del “1”.
Si bien Centro Español tuvo más la pelota, las situaciones de riesgo las generó Central Ballester. En el fútbol lo que cuenta son los goles y en este partido, el Gallego hizo 2 y el Canalla 1.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario