lunes, 4 de octubre de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO - YUPANQUI



FECHA 9

(01/10/10)

ITUZAINGO 1-1 YUPANQUI

CANCHA: Ituzaingó.

ARBITRO: Luciano Esker (Mal)

GOLES: PT 45’ Bortolotto (Y); ST 4’ Ezequiel Alonso (I)

INCIDENCIAS: ST 40’ Oscar Ibáñez erró un penal.


.EQUIPO: Javier Carbone, Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Cristian Couceiro; Ezequiel Alonso, Oscar Ibáñez, Maximiliano Barzola y Sebastián Benítez; Nicolás Alonso y Lucas Buono.


CAMBIOS: ET Silva por Ariel Gómez, ST 36’ Ignacio Camilión por Lucas Buono y 49’ Ezequiel Giachelo por Ariel Fernández.


DT: Guillermo Szeszurak.


PUÑALADA TRAPERA… Si las cosas venían mal por Acosta y Pacheco, el empate ante Yupanqui no hizo más que empeorarlas. Es que el resultado obtenido por el conjunto del “Búfalo” Szeszurak ante uno de los equipos más débiles de la categoría no fue positivo como todos esperábamos y la tribuna empezó a hacerse oír.


Las oportunidades se van sucediendo, esquemas y jugadores van pasando, pero los resultados no aparecen, el equipo no aparece y sí aparece la bronca de una parcialidad que ya no da más.


La dura caída ante Centro Español ya era parte del pasado y había que afrontar con la mejor cara un partido que a priori se presentaba accesible (Yupanqui venía en el pelotón más relegado) pero que, dado al mal momento de Ituzaingó, podía darse de cualquier manera.


El “Búfalo” metía mano una vez más en la conformación de los once para recuperarse ante el “Trapero”. Cambios obligados o por bajo rendimiento, lo cierto es que el “Verde” presentaba muchas variantes. En el arco el debut desde el arranque de Javier Carbone en lugar de García, abajo el regreso de Couceiro por Julián Canales, luego de la suspensión la vuelta de Barzola y arriba el ingreso de Nicolás Alonso para reforzar la fuerza aérea.Los primeros instantes del partido fueron como se esperaban.


Los dos estudiándose para tratar de enfocar el sitio por donde lastimar al adversario. El “Verde” con una línea de tres y Fernández flotando entre la defensa y los del medio, auxiliando a todos sus compañeros y pasando al ataque con criterio.


Por las bandas Barzola y Ezequiel Alonso, para crear Benítez y los dos tanques de punta. Yupanqui con un planteo característico, sin complicaciones, prolijo y con dos puntas bien picantes intentaba su negocio.No hubo aproximaciones claras hasta los 18 minutos, cuando Romano soltó un potente remate que pedía ángulo y que Carbone alcanzó a manotear dándose la confianza que necesita todo arquero en la primera intervención.


El “León” contestó enseguida. Sebastián Benítez habilitó bien a Nico Alonso que quedó delante del arco, pero Báez tapó excelente y mando la bola al corner. La respuesta del “Trapero” no se hizo esperar. Un error de Luzzi (tarde para el olvido del buen central) fue aprovechado por Bortolotto que desbordó y buscó a Sandoval, pero cuando el delantero se relamía llegó desde atrás Couceiro para salvar el arco verde. “Pini” Fernández tuvo su oportunidad, pero su remate se fue por arriba del travesaño luego de una mala salida del arquero visitante. Las dos más claras llegaría pocos minutos después.


Primero para Ituzaingó lo tuvo Luzzi que quedó solo con todo el arco a su disposición, pero increíblemente suremate pegó en la espalda del único defensor que quedaba en la línea del arco. De contra pudo haber marcado el desequilibrante Romano, pero su disparo pegó en el travesaño y hasta ese momento el “León” venía zafando. Pero la puñalada trapera llegó a un minuto del final de la primera parte.


Nuevamente Romano, la pesadilla de la defensa local, metió velocidad por la banda derecha, soltó un centro preciso y Bortolotto cabeceó suave y esquinado para poner a Yupanqui arriba en el marcador e irse a los vestuarios.Los murmullos y algunos silbidos no se hicieron esperar.


El equipo se fue golpeado al entretiempo, viéndose en desventaja injustamente si se quiere y con la misión de dar vuelta la cosa con lo complicado que le viene resultando eso al “León”.Afortunadamente la reacción llegó rápido. A los 4 minutos del complemento Buono la bajó de cabeza para Benítez que arrastró la marca hacia la izquierda y esperó el momento justo para meter una bola bombeada al segundo palo, que de cabeza empujó Ezequiel Alonso a contrapierna de Báez.


Empate y alivió.Parecía ser el momento del “Verde” pero fue solo una brisa y no el viento que hacía falta para empujar al “Trapero”. A partir del empate no hubo ni una chance más para ningún equipo.


Los dos trataban, pero la escases de claridad hacía que el partido muera en jugadas intrascendentes y de poco riesgo. A los 30 la visita se quedó con uno menos porque Borrajo golpeó sin pelota a Nico Alonso. Con la ventaja numérica la cosa parecía cambiar. Pero el juego al que esta vez apostó el “Búfalo” tampoco dio resultados.


El hecho de tener a dos tipos grandotes en la delantera no fue garantía para doblegar al rival vía aérea. Yupanqui hizo muy bien el laburo defensivo y se apoyó en la buena tarea de su arquero. Nicolás Alonso no fue determinante el los últimos metros y Buono siguió con la zaga de choque y pelea contra todo lo que se le cruce.


El tema de la elaboración sigue en deuda. Porque “Seba” Benítez no siente el puesto deenganche, y siempre termina haciendo una de más o una de menos. Eso sumado a que las pocas chances creadas no se capitalizan…El equipo iba como podía.


Y faltando cinco para el cierre se encontró con un penal que solamente vio el árbitro Esker. Era la chance de dar vuelta las cosas y despegar, pero tan “salado” está el destino de este “Verde” que hasta su estandarte falla. El “Wity” acomodó y ejecutó, pero su disparo se fue por arriba del travesaño y las ilusiones del “León” se fueron por la borda.


Fue empate nomás y de nuevo ese sabor a derrota. Pero no derrota en los papeles, sino anímica. Que el equipo viene fallando y no encontrando un camino definido es verdad. Pero también es cierto que la mala suerte es un factor y que cuando Ituzaingó se ve en desventaja no puede levantar los brazos para empezar a pegar.


Esta vez no se pudo ganar ni con un fallo arbitral a favor. Se siguen dejando puntos en el camino. Las cosas parecen oscurecerse cada día más.


Omar Rivas


EL LEON Y SU GENTE


No hubo la concurrencia habitual porque era viernes por la tarde, pero teniendo en cuenta eso bastante fue el público que se acercó a ver el partido de Ituzaingó. Mucho aliento como siempre, una constante en la gente del “León”.Al final del primer tiempo se escuchó el murmullo de la parcialidad luego de que Yupanqui se pusiera en ventaja.


Luego del empate de Ezequiel Alonso, el aliento se hizo ensordecedor, pero el empuje de la hinchada no se plasmaba dentro del campo de juego. Finalizado el partido la hinchada apuntó los cañones, primero hacia el equipo “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…” La despedida fue entre indiferencia y silbidos.


Luego contra el DT, que se retiró cabizbajo y en silencio mientras de fondo se escuchaban los reproches, los pedidos de renuncia, las advertencias de que esto no es un reality y demás agravios.


La platea se retiró en silencio y hubo algunos aplausos aislados para un equipo que pudo haberse llevado un poquito más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario