Una historia favorable para el Canalla
En la Primera D jugaron 45 partidos.
El Canalla ganó 19 partidos (60 goles), los de Villa Lugano, 9 (49 goles); y empataron 17 veces.
Central Ballester como local: jugaron 23 partidos. Central Ballester ganó 11 (33 goles), Yupanqui ganó 4 (20 goles) y empataron 8.
Últimos enfrentamientos
-Temporada 05-06
9º Fecha Apertura: Yupanqui 2 – 3 Ballester
9º Fecha Clausura: Ballester 2 – 2 Yupanqui
-Temporada 06-07
1º Fecha Apertura: Yupanqui 1 – 1 Ballester
1º Fecha Clausura: Ballester 1 – 3 Yupanqui
-Temporada 07-08
9º Fecha Apertura: Yupanqui 0 – 2 Ballester
30º Fecha Clausura: Ballester 0 – 0 Yupanqui
-Temporada 08-09
8º Fecha: Yupanqui 1 – 0 Ballester
25º Fecha: Ballester 3 – 1 Yupanqui
-Temporada 09-10
4º Fecha: Ballester 1 – 0 Yupanqui
21º Fecha: Yupanqui 3 – 0 Ballester
Central Ballester delinea el equipo para recibir a Yupanqui
Felman quiere ser el 9
En la práctica metió dos goles a favor de los titulares.
“Goles se buscan”, sería la leyenda escrita en un supuesto cartel colgado en la sede de Central Ballester. Por ahora, y desde hace varias temporadas, el Canalla no encuentra el centrodelantero que le garantice una cierta cantidad de goles en los 34 partidos. Este inconveniente no sólo lo sufre Ballester, sino que además, salvo algunas excepciones, lo padecen varias instituciones del fútbol argentino.
En el actual campeonato, disputadas 15 fechas, el Canalla tiene 9 goles a favor y todos fueron convertidos por diferentes jugadores: Ariel Felman, Fernando Barba, Adrián Barraza, Carlos Bordón, Gonzalo Falbo, Daniel Pastrana, Emiliano Núñez, Mariano Rao y Mario Tartaglia.
Por ello, desde que asumió el cargo, el DT Luis González probó variantes en el ataque. La última apuesta fue Felman-Tartaglia, en el empate 0 a 0 contra Cañuelas.
Para recibir a Yupanqui (domingo, a las 17.00 en Liniers), el Canalla formaría de la misma manera que contra el Tambero. Esto se desprende de la práctica de ayer en el Parque San Martín, donde el plantel hizo 75 minutos de fútbol. Los titulares ganaron 3 a 0, con dos goles de Felman (el segundo, para colgarlo en un cuadro).
De esta manera, el centrodelantero le está mandando dos mensajes al DT: “Quiero ser el 9”; y además, “Descolgá el cartel”.
Leonardo Mazza
Prensa CSyDCBallester
No hay comentarios:
Publicar un comentario