Central Ballester no pudo con Riestra y cerró la primera rueda con una derrota
Central Ballester perdió 2 a 1 con Deportivo Riestra, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Primera División D.
El encuentro se disputó en la cancha de Juventud Unida, donde el conjunto de José León
Suárez juega habitualmente de local y fue el último compromiso de este año.
El partido fue poco vistoso y no abundaron las situaciones de gol. El equipo dirigido por Silvio Carrario (cumplió la suspensión y volverá al banco de suplentes en la próxima fecha) dominó las acciones en la mitad de cancha, sobre todo en el primer tiempo, pero sin generar demasiadas opciones para marcar. Por su parte, Riestra supo capitalizar las pocas que tuvo, incluso con un jugador menos durante toda la segunda etapa, y por eso se llevó la victoria.
Al comienzo del partido, el Canalla pareció acomodarse mejor al juego, a partir de la movilidad de sus mediocampistas y la apertura del juego por las bandas, pero con el correr de los minutos perdió claridad. Sería la visita la que tuvo la primera aproximación concreta de gol y no perdonó
.
A los 13´, una gran jugada del delantero Gustavo Silva por derecha derivó en un centro rasante al área. Una serie de rebotes favoreció al mediocampista Nicolás López, que entró sin marca por la izquierda. El capitán sólo tuvo que tocarla, ante la apresurada salida del arquero Jonatan Aranas que poco pudo hacer. Riestra se ponía 1 a 0 sin proponérselo.
EN BUSCA DEL EMPATE
Central Ballester pareció no sentir el impacto y fue a buscar el empate. A los 15´, un tiro libre en forma de centro de mediocampista Julián Zalazar y la mala salida del arquero Matías Lezcano, dejaron en posición de gol a Matías Bustamante. El juvenil volante no le pudo pegar bien y la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 25´, el panorama pareció complicarse para el Canalla, que se quedó sin Mario “Tano” Tartaglia. El delantero, autor del gol en la victoria frente a Muñiz, se retiró con un problema en el gemelo de su pierna izquierda y fue sustituido por Aldo Guzmán.
Una mala para el conjunto de José León Suárez que se repuso rápidamente. Un minuto más tarde, un tiro libre sería la llave para alcanzar el empate. La falta fue cobrada por Zalazar, quien con un potente zurdazo venció la resistencia de Lezcano y marcó el empate. Central Ballester igualaba el marcador en un partido en el cual no merecía ir en desventaja.
LOS GOLES Y DESPUES…
A partir de ese momento, el juego se hizo deslucido y ninguno de los dos equipos generó jugadas claras para desnivelar el marcador a su favor. Riestra, antes del final del primer tiempo, se quedó con uno menos, por la expulsión del delantero Ezequiel Toselli, quien agredió al defensor Canalla
Federico Chávez. La primera mitad concluyó en empate.
En el segundo tiempo, la visita se plantó de entrada dispuesta a buscar el triunfo, a pesar de que jugaba con diez hombres. Central Ballester no encontró los caminos para generar jugadas
elaboradas a partir de sus mediocampistas. Al igual que en el primer tiempo, Riestra en la primera que tuvo, concretó.
A los 18´, un centro de la izquierda de López dejó a mitad de camino a Aranas. La pelota sobrepasó al arquero y Leandro Freire lo aprovechó. El volante conectó de aire el balón y la depositó en el fondo del arco. Riestra se ponía en ventaja nuevamente.
JUGADO EN ATAQUE
Central Ballester salió a buscar desesperadamente el empate y se desordenó en defensa. La inclusión de Damián Alderete (el centrodelantero debutó en Primera) y Diego de Amorín, no le dieron la profundidad y el juego que el Canalla necesitaba para remontar el resultado.
El conjunto visitante pudo liquidar el partido. A los 36´, un veloz contra-ataque puso al delantero Christian Buglione (reemplazó a Benítez) mano a mano con Aranas. El remate de zurda fue bien resuelto por el arquero.
El Canalla tuvo una última chance para empatar el encuentro en los pies de Hernán Rojas. A los 45’, el delantero entró al área por la izquierda y quedó mano a mano con Lezcano, pero su remate se encontró con una gran respuesta del arquero de Riestra.
Central Ballester cayó en el cierre de la primera rueda y acumula en total 11 derrotas en lo que va del campeonato. El equipo de Silvio Carrario no le encontró la vuelta al partido, sobretodo en el segundo tiempo, y no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo durante el segundo tiempo.
De cara a la segunda mitad de la temporada, el Canalla deberá obtener una buena cosecha de puntos para salir de la situación comprometida en la tabla de los promedios. Cuando se reanude el certamen, fecha que se disputará el 28 de enero del año próximo, el Central Ballester
será local frente a Ituzaingó.
Carlos Sciutto
(Prensa CSyDCB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario