martes, 12 de octubre de 2010

PRIMERA D / DERROTA DE ITUZAINGO

FECHA 10 (09/10/10)
LUGANO 3-1 ITUZAINGO
CANCHA: Lugano.
ARBITRO: Tomás Di Iulio (Mal)
GOLES: PT 21’ José Sánchez (L); ST 11’ Silva (I), 33’ Isern (L) y 45’ Devechi (L)

EQUIPO: Javier Carbone, Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Cristian Couceiro; Ezequiel Alonso, Oscar Ibáñez, Maximiliano Barzola y Sebastián Benítez; Nicolás Alonso y Lucas Buono.

CAMBIOS: PT 26’ Silva por Barzola; ST 7’ Zampini por E. Alonso.

DT: Guillermo Szeszurak.

TOCO FONDO

No es noticia que Ituzaingó haya perdido con Lugano. Las actuaciones que venia mostrando el conjunto de Szeszurak estaban siendo de malas para abajo y esta nueva caída no hace más que decorar un poco el paisaje espantoso que se estaba viendo hasta el momento. Por eso con los mismos once que empataron tristemente ante Yupanqui en Acosta y Pacheco, Ituzaingó salió a deambular por Tapiales. Ya cansa hablar siempre de lo mismo, pero no queda otra. Otra vez un equipo débil pero prolijo complica a un equipo potente por los nombres pero espantoso a la hora de ejecutar dentro del campo de juego. Nuevamente ni una sola idea de cómo ganar un partido que ni siquiera se podía calificar de “complicado”, porque si Lugano se hace un picnic con Ituzaingó que pasará cuando enfrente esté un Dock Sud o un Atlas, para poner ejemplos.

Lo cierto es que el “León” no hizo nada bien. Falló en todas sus líneas, se agotaron los recursos y el DT cansado de probar miles de fórmulas para lograr algo, contra Lugano pareció haber tirado la toalla. Es más, hasta le sobró un cambio, ni siquiera agotó todas las instancias como lo venía haciendo. Lugano con poquito se llevó todo. Inspirados por su figura, José Sanchez (la rompió toda), pegaron con justeza y defendieron con valentía la victoria ante un equipo dispuesto a recibir todo tipo de golpes sin ofrecer resistencia alguna. No vamos a caer en el lugar común de buscar un solo culpable y pegarle. Acá falla el equipo, el cuerpo técnico, todos.

No hay más excusas. Se trajeron jugadores de categoría, se priorizó el plan de trabajo que ofrecía Szeszurak, pero nunca salieron las cosas como se pretendía. Se probaron todos los dibujos tácticos, se rotó casi todo el plantel y nada. Entonces nos vemos con pocas chances y esto recién empieza. Y la gente se cansa, se fastidia, y otra vez se sufre, y todavía estamos en la D.

Muchas veces se nota cierta displicencia en los jugadores. Pareciera un equipo vencido antes de que la pelota empiece a rodar, y cuando se encuentra en desventaja no hay reacción. O se reacciona unos minutos y al no encontrar la salida, el apuro hace que otra vez las cosas parezcan perdidas.

Entonces Ituzaingó se complica solo. Y los rivales contentos, porque la tarea es mucho más fácil ante un equipo nervioso y apurado. Lugano fue uno más en la lista. El partido tuvo el mismo trámite que casi todos los de este campeonato. La ventaja para el local llegó de una falla colectiva insólita. De una jugada de riesgo a favor del “Verde” salió el pelotazo del arquero Rattón, habilitación de cabeza para Sánchez que se fue solo y definió ante la salida de Carbone.

El empate de Silva llegó en el complemento, pero a pesar de eso Lugano no se puso nervioso y mantuvo la línea de juego. El “Verde” no, salió desbocado a darlo vuelta y pagó. Otra vez Sánchez, en una jugada maravillosa, llevándose puesta a toda la defensa de Ituzaingó metió el centro pasado para que Isern la empuje y chau, ahí se terminó todo.

Sobre la hora quedaba un lujo más de la figura José Sánchez que hizo un desparramo y le sirvió otro gol a un compañero, esta vez fue Devechi que la metió y selló el 3-1. Viendo la marcha del resto de los equipos ya parece utópico el ascenso directo, y este equipo estaba diseñado exclusivamente para eso. Ya no importa quien esté en frente, porque cualquiera se anima ante esta versión muy pobre de Ituzaingó.

No hay mucho más para probar, todos tuvieron sus chances y muy pocos se salvan del incendio. Habrá que ver que decide hacer el “Búfalo” que parece haber tirado la toalla al no encontrar respuestas de parte del equipo. Todo pasa, la institución queda. Y seguimos dando lástima en la D.

EL LEON Y SU GENTE

Allegados y dirigentes en Tapiales. Bronca con el árbitro y bronca con los jugadores en el final del partido. Solo eso, en una tarde para el olvido desde todo punto de vista.

EL CORDOBES ES EL NUEVO TECNICO DEL VERDE

Víctor Benítez se calzará nuevamente el buzo de técnico y volverá a dirigir al León a partir de hoy. Estará acompañado por Pedro Rodríguez (también ex jugador del Verde) y Gabriel Fausto como preparador físico. El Cordobés, es uno de los mayores ídolos qie tiene Ituzaingó: fue`partícipe de 4 de los 5 Ascensos del Verde, tres como jugador y uno como técnico del León que logró el Ascenso de 2001 frente a Laferrere.

RENUNCIO EL BUFALO SZESZURAKEn el día de ayer presentó su renuncia el DT del Verde y la misma fue aceptada por los dirigentes debido a la irregular campaña. fuit

www.verdelon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario