jueves, 23 de julio de 2009

PRIMERA A

RIVER: Paulo Ferrari rechazo la oferta del futbol griego y se queda en el club. River podria pedir una indemnizacion si la seleccion juega en Rosario. Ortega volverá a vestir la Banda después de más de un año: será en el amistoso del sábado vs. Everton.

BOCA: Gabriel Paletta podria dejar de ser jugador "xeneize", Fondacaro y Benavidez podrian pasar a Godoy Cruz, el Parma ofrecio 5.000.000 de euros por Pablo Mouche.

ROSARIO CENTRAL: Lucas Viatri fue pedido por el tecnico Cuffaro Russo.

TIGRE: El paraguayo Julio Manzur es el nuevo refuerzo.

ESTUDIANTES: Ernesto farias podria volver al club y a cambio le ofreceria al Porto a Marcos Angeleri, por otro lado Cristian Luchetti podria reforzar al "pincha" y se haria con un trueque con Moreno y fabianesi ya que debe volver de Central y no sería tenido en cuenta por Alejandro Sabella, ademas interesan Luciano Figueroa, Jeronimo Morales Neumann, Mariano Pavone, Leandro Gonzalez y el arquero paraguayo Roberto Fernandez.

INDEPENDIENTE: Fabian Assmann iria al Genova y asi podria llegar Luciano Figueroa. El Rojo tenía planeado quedarse hasta el lunes en Necochea para terminar con la pretemporada, pero por el mal clima y los amistosos suspendidos, se vuelve esta noche. Y mañana se entrenarán en el predio de Villa Domínico.

RACING: Se complica el pase de Agustin Orion al club.

SAN LORENZO: Pablo Migliore es el nuevo refuerzo, mientras tanto debido a la escases de jugadores Juan Carlos Menseguez va a ser tenido en cuenta por Diego Simeone.

ATLETICO TUCUMAN: Hector Rivoira confirmo a los tres rfuerzos del "decano", Matias Villavicencio, Raul Saavedra y Hector Devaux. Los dos primeros jugaron en San Martin de Tucuman la ultima temporada. Devaux en Gimnasia de Jujuy. Ademas quiere a dos volantes y dos delanteros, entre ellos estan Nicolas Pavlovich, Santiago Biglieri o Leandro Armani.

CHACARITA: Emanuel Centurion y Marcos Torsiglieri estan cerca del "funebrero".

HURACAN: Cesar Gonzalez se despidio de sus compañeros, se iria al Sporting de Lisboa o San Luis de Mexico.

JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO

PATRONATO: Victor Muller no fue a los entrenamientos de esta semana, no sde sabe de su futuro.

CRUCERO DEL NORTE:Mariano Medrano no podra estar en el debut porque fue operado de peritonitis.

DEPORTIVO MADRYN. Ha definido la incorporación de un nuevo jugador, se trata del volante salteño Gabriel Ramos proveniente de Sporting de Punta Alta.

HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA: Esteban Lopez es la nueva incorporacion.

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE: Ivan Brum es el nuevo arquero

SANTAMARINA DE TANDIL: Javier Elizondo se va a jugar a La Serena de Chile, tambien lo haría Emmanuel Giménez.

LEONARDO DUPUY

TORNEO ARGENTINO A / GIMNASIA DE ENTRE RIOS


UN LOCO EN EL LOBO ENTRERRIANO



La noticia sonó como una bomba. Explotó en el medio futbolístico de la provincia. José Luis Marzo ya es jugador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. No se trata de una locura del eterno goleador que, a los 37 años, jugará en el elenco de la costa del Uruguay.


El rumor pasó a ser realidad cuando el protagonista de esta historia lo confirmó. “Soy jugador de Gimnasia” afirmó el ex Patronato al llamado telefónico de Ovación.


Tenía el bolso preparado para viajar a Posadas. Estaba acordado en un gran porcentaje con Guaraní Antonio Franco. Pero dio un paso atrás y se quedará en la provincia, para comenzar a incrementar la ilusión de los hinchas Mensana.


En su casa figuran cuadros y sourvenirs en rojo y blanco (por su pasado por Unión de Santa Fe), rojo y negro (del Santo de calle Grella), amarillo, proveniente de su última escala en Garupá donde defendió los intereses de Crucero del Norte. El azul y blanco apareció en el momento de posar con su nueva indumentaria


“Gimnasia me abrió la puerta de volver a jugar el Argentino A. Tenía casi todo arreglado en Guaraní de Misiones, pero en 48 horas cerré mi incorporación a Gimnasia. No dudé mucho porque era una posibilidad que me estaban dando de jugar un esta categoría. En varias ocasiones manifesté el interés para ver si recibía llamado de otras instituciones, pero los llamados nunca existieron”, aseveró.


Para esta temporada el Consejo Federal exige un mínimo de ocho contratos profesionales en cada plantel que afronte la temporada 2009/10. “Fue lo primero que hablé y ellos quedaron muy conformes. Me manifestaron que el contrato está a disposición, así que va a ser así. Esto lo hemos hablado con mi representante que es mi abogada que trabajó cuando conseguí el contrapase en Patronato para emigrar a Crucero”, indicó, aunque el hecho de tener a su familia cerca terminó de inclinar la balanza para la costa del Uruguay.


“En Misiones extrañé mucho a Antonella, a Agustín y ellos me lo hicieron saber en estas mini vacaciones. Me cuesta ahora separarme, aunque voy a estar mucho más cerca”


Su arribo al Lobo es como una traición para los hinchas de Patronato.


“Muchos me van a entender y muchos me van a reputear. Pero esto es fútbol, y prevalece el entorno familiar, lo económico y la categoría donde uno pueda jugar”, subrayó. "Fue un gran orgullo salir campeón y ascender al Argentino A con Patronato y Crucero del Norte, y podía repetir con Guaraní Antonio Franco porque están armando un equipo para pelear y podía conseguir tres ascensos seguidos. Pero las cosas surgieron rápido en Gimnasia y acá estoy".


Su llegada al Mensana terminó de romper la relación con la dirigencia Santa. “Nunca la rompí”, advirtió el Loco. “Puede ser que ellos ahora sí, pero sabían muy bien que si me llamaban, arreglaba con Patronato. Siempre esperé su llamado, pero nunca existió. Hablé con el técnico, y a él le interesaba que forme parte del plantel, pero esto es fútbol, las posibilidades se dan y ahora estoy en Gimnasia”, recordó.


Repudio. Como era de esperar, la novedad fue calificada como traición para el Pueblo de Patronato. En el sitio digital www.locosporpatronato.s5.com, el simpatizante del Rojinegro expresó su malestar sobre la llegada del ex goleador Santo a su máximo adversario.


Marzo, mercenario, pesetero”, firmaba uno de los mensajes. “¿Y decís que el hincha te va a entender?... ¡qué te vamos a entender!”, aseguraba otro. “No te queremos ver más en la ciudad porque esta camiseta (la Rojinegra) te dio de comer cuando estabas tirado. Te aceptamos cuando fuiste al Gato (por su paso por Atlético Paraná). Estos colores te llevaron a lo más alto del ascenso. Sos una lágrima”.


Viaja mañana


Ayer quedó cerrada su llegada a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Mañana estará viajando a La Histórica para rubricar su vínculo, y sumarse al trabajo de su nuevo destino, bajo las órdenes del entrenador rosarino Sergio Busciglio.


DIARIO UNO

PRIMERA C / PRIMERA D

TALLERES RE: Daniel Saranzotti y Cristiam Lobos son las dos nuevas incorporaciones. esta cerca Lucas Cariati

ARGENTINO DE MERLO: Hector Amarilla es el nuevo refuerzo, proviene de Brown de Adrogue.

SAN MIGUEL: Empato con Atlanta 0 a 0 en un amistoso.

Midland perdio con Excursionistas 2 a 0 en un amistoso.

PRIMERA D

LINIERS. Ayer por la tarde fue operado con éxito en el Sanatorio A.M.T.A. el arquero Diego Tichelio

FELIX FLORES

B METROPOLITANA

SAN TELMO: El delantero Ruben Cecco es el nuevo refurezo "candombero", proviene de la liga de Albania

ATLANTA: Jugo un amistoso con San Miguel y empataron 0 a 0. Leandro Martinez es el nuevo refuerzo, jugo la ultima temporada en Comunicaciones. Tambien se sumo el defensor Matias Machado

COMUNICACIONES: Matías Giordano se sumó a las prácticas del equipo.

TEMPERLEY: El partido con Instituto fue suspendido. Miguel Prado es el nuevo refuerzo del celeste.

Clubes Inhibidos y por el cual no podran anotar a sus incorporaciones hasta no saldar la deuda.

Almagro, Español, Temperley, Morón, Flandria, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes, Central Córdoba, San Telmo.

TRISTAN SUAREZ: De los jugadores a prueba, el único que arreglo es Fernando Rigoni.

LOS ANDES: El amistoso con Chacarita fue suspendido.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

QUILMES: Ramon Lentini y Mauricio Carrasco ambos de Estudiantes de La Plata son los nuevos refuerzos del "cervecero".

DEFENSA Y JUSTICIA: Guillermo Franco ya es el nuevo refuerzo del "halcon", mientras que Patricio Perez y Jorge Medina estan cerca de llegar.

TIRO FEDERAL: Le gano 2 a 0 a Belgrano de Arequito en un encuentro amistoso.

BOCA UNIDOS: Perdio un amistoso con Union por 1 a 0

UNION: Le gano a Boca Unidos por 1 a 0 con gol de Nicolas Amerisi.

GIMNASIA DE JUJUY: Federico Pomba es el nuevo refuerzo del "lobo" y se espera por el defensor Lucas Aveldaño.

EL FIXTURE DE LA B NACIONAL

Gimnasia de Jujuy vs. Unión
Defensa vs. Tiro Federal
Instituto vs. S.Martín Tucumán
Italiano vs. Indep. Mendoza
All Boys vs. CAI
Olimpo vs. Ferro
San Martín S.J. vs. Platense
A. Rafaela vs. Belgrano (POSTERGADO)
Quilmes vs. Boca Unidos
Aldosivi vs. Dep.Merlo

DEPORTIVO MERLO: Zelmar García está muy cerca de pasar a Godoy Cruz de Mendoza.

Inhibiciones

Platense, Quilmes, Aldosivi, Ferro, San Martin de San Juan, Unión, Defensa y Justicia, Olimpo.

OLIMPO: Sergio Damián Santín Francia es el undecimo refuerzo.

JUAN PABLO CHAVERO