jueves, 5 de agosto de 2010

PRIMERA A / SAN LORENZO


CANTA LA BALSA


A Ramon Diaz le estan cumpliendo los deseos. Y si bien el quiere un central para retirarse del mercado se encuentra conforme con el equipo. En la tarde de ayer ya entreno con el plantel su flamante refuerzo, el uruguayo Sebastian Balsas.


Balsas tiene a su compatriota en el equipo y que ademas haria dupla en el ataque Emiliano Alfaro. "es un gran paso en mi carrera, llegar al futbol argentino para todo sudamericano es un sueño y encima llegar a un grande como San Lorenzo me pone contento y feliz", dijo el charrua quien ademas aclaro "se que vengo a pelear un puesto porque hay grandes jugadores pero con humildad y trabajo voy a lograr triunfar en el club".


Por otro lado tambien llego el arquero Damian Albil quien ayer fue titular en la practica. El aruqero que proviene de Estudiantes y jugo la final de Interclubes frente al Barcelona ya firmo contrato por una temporada.


San Lorenzo se sigue reforzando a horas del comienzo del torneo y con un central mas el "pelado" cierra la ventana.


Juan Pablo Chavero

TORNEO ARGENTINO / SPORTIVO PATRIA


HUGO EL PATRIOTA


Sportivo Patria quiere entrar en la historia. No lo hara porque jugara un torneo internacional o juegue con los grandes en primera division, quiza algun dia escriba ese capitulo.


Sera noticia cuando confirme el cierre de la negociacion y tenga en el plantel a Hugo Benjamin Ibarra.


El lateral derecho, ex Colon, Boca y de la Seleccion Nacional podria hacer el cierre de su extensa y exitosa carrera en el club formoseño de donde es oriundo.


Si bien el negro quiere jugar en el exterior y analiza algunas propuestas dejo abierta la puerta para jugar una temporada en el club y en el Torneo Argentino para cerrar si dilatada campaña ante su gente.


Leonardo Dupuy.

B NACIONAL / EL DESCENSO AL ACECHO

ASI COMIENZAN LA TEMPORADA LOS DE ABAJO.

Unión 1.368
Defensa y Justicia 1.328
Ferro Carril Oeste 1.328
San Martín (T) 1.315
Aldosivi 1.302
Independiente Riv. 1.276
Boca Unidos 1.263
Tiro Federal 1.236
Deportivo Merlo 1.210
CAI 1.039
Almirante Brown -
Patronato -
Rosario Central -

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Victoria amistosa sobre Quilmes

En su primer partido amistoso de pretemporada, Alvarado venció esta tarde a Quilmes 1 a 0 con gol de Darío Villán. El encuentro se disputó en el predio del equipo ¨tricolor¨ y se extendió por 40 minutos.

El ¨torito¨ trató siempre de ser criterioso con la pelota y tener salida frecuente por las bandas con Arévalo y Lagrimal. Como enganche, Diego Napolitano se mostró muy movedizo y rotó en forma constante con Diego Minor.

En el ataque va tomando forma la dupla Asprilla-Villán; el ex Deportivo Roca con el objetivo de desequilibrar rápidamente y el segundo con la función de recibir y descargar para abrir juego.Justamente Villán, a los 22´, fue quien cabeceó al gol tras un preciso centro de Lagrimal desde el sector derecho.

Minutos más tarde, el centrodelantero se retiró del partido con una molestia en la rodilla derecha y en su lugar ingresó, el reciente llegado, Daniel Villalba.

Por su parte, Quilmes, que anima el certamen marplatense, intentó vulnerar la defensa rival pero generó poco riesgo sobre el arquero Evangelisiti.

A pesar que los futbolistas están en pleno proceso de preparación y algunos refuerzos arribaron hace unos días, se observó un ritmo intenso en el manejo del balón e interesantes despliegues por los costados.

Síntesis

ALVARADO 1 - 0 Quilmes (local)

Quilmes: Segura; Galván, Piccoli, Ferrero y Tarabini; Gilardi, Rodríguez, Molfese e Isidoni; Ontivero y Diego Gómez.

DT: Mario Benavídez.

ALVARADO: Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Leonardo Tambussi, Luis Gómez y Adrián Arévalo; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Joao Asprilla y Darío Villán.

DT: Hugo Tenaglia.


Gol: 22´ Darío Villán.
Cancha: auxiliar de Quilmes.
Detalle: se jugaron 40´.

Empate sin goles

En primera instancia, el equipo conformado por los jugadores a prueba, algunos refuerzos e integrantes del conjunto local igualó 0-0 con la formación titular de Quilmes. En Alvarado, Fernando Valderrama fue el conductor y se asoció seguido con Juan Sosa; y Daniel Villaba fue el referente de área.

Con el correr de los minutos ingresaron Hernán Álvarez, Walter Romano, Leandro Córdoba, Sebastián Fernández, Camilo Arce y Jonatan Cayumán.

Síntesis

Quilmes 0: Gustavo Smarshow; Piergentili, Esteban Benavidez, Trubiano y Bustos; Erik Estrada, Alexis Matteo, Jaureguiberry y Braian Canet; Molfese y Pennisi.

DT: Mario Benavidez.

Alvarado 0: Juan Mendonça; Diego Santa Cruz, Nicolás Colaneri, Guillermo López Geada y Mauro Castro; Roberto Alderete, Juan Fittipaldi y Matías Aspitía; Fernando Valderrama; Juan Sosa y Daniel Villalba.

DT: Hugo Tenaglia.

Cancha: auxiliar de Quilmes.
Detalle: se jugaron 50´.

Mañana el plantel entrenara en doble turno en Parque Camet y el dia sabado reducira a un unico turno por la tarde.

PRENSA
ALVARADO

PRIMERA A / BANFIELD


ZELAYA ES DE BANFIELD.

Lo quiso Colon y Estudiantes. Pero al fin y al cabo Banfield se lo arrebato y Emilio Zelaya vestirala camiseta del "taladro" en la próxima temporada.


Julio Cesar Falcioni lo pidió y los dirigentes no tardaron mucho en concretar su llegada. Colon se demoro en tenerlo porque el principal candidato era Joaquin Larrivey, quien le prometió a la cúpula sabalera que iba air si o si.

Ahora Zelaya cubrirá la salida de Sebastián "Papelito" Fernández quien se fue a jugar al exterior y el entrenador de Banfield pedía a gritos un reemplazante. Llego y Zelaya es el hombre.
Juan Pablo Chavero

B METRO / ALMAGRO

SABER DE LAS ELECCIONES

Con respecto al acto electoral, el estatuto tricolor define claramente los derechos y las obligaciones de los socios. El estatuto de un club es la norma magna por excelencia. Esto quiere decir que es como la constitución tricolor, y que nada ni nadie puede controvertir lo dispuesto en él.

AL SOCIO DE ALMAGRO

A.R.A. AGRUPACION RENOVADORA ALMAGRENSE
www.renovadoraalmagrense.blogspot.com

Al socio de Almagro: Ante los agravios malintencionados de quienes fundamentan su campaña política en la frase “ante un agravio una propuesta” informamos al socio de Almagro que la mayoría de los integrantes de ARA hemos decidido realizar una lista única para el acto eleccionario del próximo domingo 8 de agosto, luego de las reuniones mantenidas con integrantes de la lista azul blanco y negro y directivos actuales del Club Almagro.

Lamentamos el desinterés de la lista que no desea la unidad de los almagrenses ante los esfuerzos realizados en vista al Centenario para la integración de una lista de unidad que permita vislumbrar un futuro más digno para nuestra institución.