viernes, 1 de mayo de 2009

PRIMERA A

BOCA: Martín le pidió a Ischia que lo pusiera ante Banfield porque quiere colaborar para sacar a Boca del fondo de la tabla. Ischia debe recurrir a innovar con posiciones. El hueco podría ser cubierto por Álvaro Gonzáles, pero el uruguayo viene de una lesión. ¿La alternativa que se pensó? Traer a préstamo a Enrique Vera, volante de la selección paraguaya y actualmente separado del plantel del América de México, para reforzarse de cara a lo que viene en la Libertadores.

ESTUDIANTES: Tres clubes siguen en carrera para llevarse a Angeleri: Udinese, Lazio y Panathinaikos. El lunes esperan el fax con la oferta de los griegos.

RIVER: Hablo Nestor Gorosito sobre la vuelta de Ariel Ortega, "Sería irrespetuoso de mi parte no permitirle que se entrene aquí. Es un ídolo del club y tiene las puertas abiertas", dijo el DT.

VELEZ: Ricardo Gareca realizará un cambió obligado: Gastón Díaz (ocupará el lateral derecho) ingresará por el suspendido Víctor Zapata, y de ésta forma, Fabián Cubero pasará a jugar de doble cinco con Franco Razzotti.

INDEPENDIENTE: Gioda y Tuzzio no entrenaron con normalidad pero llegarían para el partido. Así los once serían: Assmann; Viola, Gioda, Tuzzio y Guillermo Rodríguez, Machín, Pusineri y Ríos; Montenegro; Núñez y Gandín.

ARGENTINOS JRS: Claudio Vivas paró al posible equipo: Torrico; Canuto, Scotti, Sabia, Cardozo; Quiroga, Ortigoza, Peñalba,Santibañez; Hauche y Gianni.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Central Ballester recibe a Liniers
El Canalla buscará cambiar su imagen

Luego del pálido desempeño colectivo en la derrota 2 a 0 contra Puerto Nuevo, Central Ballester recibe el sábado, a partir de las 15.30 en el estadio de F.C. Urquiza, a Liniers, un equipo que necesita ganar para mejorar su ubicación en la tabla, pensando en el Torneo Reducido. Para este partido, correspondiente a la 31º fecha del Torneo de la Primera D, el entrenador “Canalla”, Marcelo Revuelta, está obligado a realizar cambios: no podrán ser de la partida el defensor José Luis Florio ni el delantero Gonzalo Falbo, ya que ambos llegaron a la 5ta tarjeta amarilla.
Los defensores Mario Kloka (que se recuperó favorablemente de un desgarro) y Marcos Cabrera (que no jugó la fecha pasada porque estaba con una sobrecarga muscular) volverían a la titularidad en el lugar del juvenil Leonardo Esteche y de Florio. Augusto Tissera dejaría el mediocampo y pasaría a jugar como lateral por la izquierda. En el medio, Juan Beltrán, luego del buen segundo tiempo contra el “Bohemio” jugaría por primera vez en el 2009 como titular; lo acompañarían el “Chuno” Vizcarra y “Beto” Pereyra. El enlace sería el “Bocha” Monzalvo, y arriba, Rojas Provoste formaría la dupla de ataque con Emiliano Núñez. En su defecto, los once: Carbone, González, Cabrera, Kloka y Tiserra; Vizcarra, Beltrán y Pereyra; Monsalvo; Rojas Provoste y Núñez.
“Seguramente será un partido muy peleado. No nos podemos equivocar”, dijo Revuelta.

Así llegan ambos equipos


El “Canalla” perdió el pasado fin de semana 2 a 0 contra Puerto Nuevo. Como local viene de ganarle 2 a 0 a Juventud Unida. En este torneo, en “casa” jugó 15 partidos, de los cuales ganó 3 (de los 4 que tiene en el campeonato) empató 6 y perdió 6. Convirtió 12 goles y recibió 20. De los 23 puntos que tiene en la tabla general, 15 los consiguió jugando como local. En el 2009, jugó seis partidos como local (de los once disputados) y cosechó 9 puntos, de 18, es decir, el 50% de los puntos en juego; producto de tres empates y dos victorias.
Por su parte, la “Topadora” viene de empatar 0 a 0 contra Claypole. En sus últimas dos visitas, se llevó a Villegas los 3 puntos (3 a 0 vs. Paraguayo y 2 a 1 vs. Victoriano Arenas). La última derrota en esta condición fue en la 25º fecha, contra F.C. Midland por 2 a 0. En el campeonato, jugando como visitante, cosechó 18 puntos (de los 51 que tiene). Los números demuestran que el rendimiento del equipo baja considerablemente cada vez que le toca viajar a otro estadio. Fuera de “casa” perdió 7 partidos, ganó 5 y empató 3. Convirtió casi la mitad de goles que tiene en la general: 19 de 55. En las once fechas jugadas en el 2009, ganó 5, empató 4 y perdió las 2 restantes; de los cuales seis fueron visitas y allí ganó 3, empató 2 y perdió 1.

Algo de historia


En el historial, jugaron 31 partidos: 10 triunfos canallas, contra 16 de Liniers y 5 empates. Ballester como local, se vieron las caras 15 veces: 5 victorias de Ballester y 7 victorias de la visita.
En la primera ronda, por la 14º fecha (el 8 de noviembre del 2008), Liniers le ganó a Ballester 4 a 2. Los goles: para la “Topadora”, Jiménez, Stanciola, M. Fernández y Tiedemann; y para el “Canalla”, Falbo y Perotti.

Últimos enfrentamientos:


-Temporada 2005/2006
8-10-2005 >> Liniers 2 – 3 Ballester
18-03-2006 >> Ballester 0 – 4 Liniers

-Temporada 2006/2007
11/11/2006>> Ballester 1 – 0 Liniers
30/04/2007>> Liniers 2 – 3 Ballester

-Temporada 2007/2008
8/12/2007>> Liniers 1 – 2 Ballester
23/05/2008>> Ballester 3 – 0 Liniers

-Temporada 2008/2009
8/11/2008>> Liniers 4 – 2 Ballester

Abeledo, el responsable de impartir Justicia


Rodrigo Abeledo fue el árbitro designado para este encuentro. En lo que va del torneo, dirigió a Ballester en dos partidos. Ambos fueron derrotas: 2 a 0 contra Deportivo Paraguayo (5º fecha) como visitante y 2 a 1 contra Deportivo Riestra (17º fecha) como local.
A Liniers lo dirigió tres veces: 2 triunfos (2 a 0 vs. Juventud Unida (local) –Fecha 19; y 5 a 1 vs. Centro Español (local) – Fecha 26) y 1 derrota (1 a 0 vs. Riestra como visitante, el 21 de septiembre del 2008 – Fecha 7).

Sancionados y al límite


En el “Canalla”, Florio y Falbo llegaron a la 5ta tarjeta amarilla y deberán observar este partido desde la tribuna; también, por el lado de Liniers, los que no podrán jugar por haber llegado a la 5ta amarilla son Ángel “Pili” López (ex Canalla) y Pablo Mastandrea.
En Ballester el único jugador con 4 tarjetas amarillas es Miguel Ángel Perotti; mientras que en Liniers deberán cuidarse Couceiro, Fuentes, Pardo, Renyinsky, Schiavello, Soto y Tiedemann.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)



B NACIONAL

ATLETICO TUCUMAN. El escolta viaja a Comodoro para enfrentar a CAI, con la ausencia del defensor Andres Bressan quien no se recupero de la contractura en la cara posterior del cuadriceps izquierdo. Su lugar lo ocupara Maurcio Veron.

INSTITUTO: Croce x Lazaro, oferta de Ecuador por Jerónimo Morales Neuman.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA: Ariel Ortega rescindio su contrato de comun acuerdo y ya no será mas parte del equipo emndocino. el "burrito" volvera a entrenar con River en las próximas horas.

ALL BOYS: Ariel Zarate sera el enganche titular que enfrente a Platense en Floresta.

QUILMES: Marcelo Pontiroli podría volver a la titularidad ya que esta mañana en los entrenamientos jugo para los titulares.

Programacion de una nueva fecha.

Chacarita - Quilmes; sabado (14 hs en Ferro) Baliño

Tiro Federal - Almagro; sabado 15,30 hs. Alvarez
Defensa - SM. San Juan; Sabado 15,30 hs. Castro
Indep Mendoza - Ferro; sabado 15,30 hs. Losteau
CAI - A. Tucumán sabado 15,30 hs. Toia

Unión - At. Rafaela; Sabado 18 hs. Giannini
All Boys - Platense; Sabado 18 hs. x TV Gonzalez

Belgrano - Olimpo; Domingo 18 hs. Javier Ruiz

Instituto - Talleres; Lunes 21 hs x TV. Faraoni
Los Andes - Aldosivi; Lunes 15 hs Rietti

JUAN PABLO CHAVERO

B METROPOLITANA.

DEFENSORES DE BELGRANO: Mariano Tribulo quien arrastra una lesión en el tendón de Aquiles fue operado ayer, en donde salio todo satisfactoriamente. Estuvo tres meses en tratamiento para evitar la intervencion quirurgica pero fue imposible ya que los dolores no cesaban.

COLEGIALES: Hernandez con distension de ligamentos, Luis Ceballos y Gaston Dias con molestias musculares. son dudas para el próximo encuentro.

SARMIENTO: Mauro Navone y Jhonny Aquino esta aptos para volver.

ALMIRANTE BROWN: Joan giunta podría debutar en el equipo titular frente a Central Cordoba en Rosario en lugar del suspendido David Reano. Joan ya habia debutado frente a Comunicaciones cuando ingreso faltando 10 minutos para el final. Este sería la primera vez como titular del hijo del tecnico Blas Armando Giunta.

TEMPERLEY: Nicolas Falczuk, Sergio Lopez, Almada Flores y Nestor Moiraghi estan en condiciones de volver frente a San Telmo.

MORON: Jugaran frente a Acassuso sin Damian Akerman por desgarro en el aductor y Leandro DeMuner por haber llegado a la quinta amarilla. Sebastian lamacchia, Miguel Porcel, Juan Pablo Peralta y Roberto Russo estan cin cuatro amarillas. Yair Rodriguez por De Muner y Juan Pablo Peralta por Akerman.

FLANDRIA: Jorge Chiquilito quien esta lesionado, el suspendido Mazulli y Jorge Muñoz no podran jugar el rpoximo encuentro ante Talleres.

ATLANTA: Federico Moziraghi va a ser titular.

TRISTAN SUAREZ: dos cambios Pasarelli x Muson y Greco por Liseo Lopez que va al banco para el proximo encuentro.

ESPAÑOL: Quedó estrechado el vínculo que ligará a José Batista como entrenador del gallego.
Si bien el uruguayo tenía previsto continuar con su excelente tarea formativa, lo convencieron y hasta el 2010 estará en el banco.

Programacion de la fecha

Atlanta - Chicago sabado 12 hs x TV Delfino

Dep. Merlo - Colegiales, sabado 14 hs. (En el Porve). Barraza
Estudiantes - Def. de Belgrano, sabado 14 hs. Vigliano Mauro
Talleres - Tristán Suárez, sabado 14 hs. Suarez
Brown (A) - Flandria, sabado 14 hs. Guillaume

Acassuso - Morón, sabado 15,3o hs. (en platense) Rappallini
Comunicaciones - Armenio sabado 15,30 hs. Echenique
Central Córdoba - Alte. Brown, sabado 15,30 hs. Meineri

Italiano - Español, Domingo 11 hs. x TV Derevnin

San Telmo - Temperley, Domingo 15,30 (Comunicaciones) Ceballos

Libre: Sarmiento.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA C

VILLA DALMINE: La duda pasa por Enzo Rodriguez o Guaymas, para el proximo campeonato suenan Cupertino y la vuelta de Gaston Soriano.

SAN MIGUEL: las dudas pasan por Gonzalez y Maldonado con sendas lesiones, Aciaresi llego a la quinta amarilla y se pierde el proximo encuentro.

FENIX: El defensor Emanuel Paez hara su debut en la primera de Fenix en reemplazo de Enzo Klemenco.

EL PORVENIR. Nicolas Vallejos tiene una fisura en uno de los dedos del pie y sera evaluado hasta minutos previos antes del patido contra Laferrere, de no llegar su lugar lo ocupará, Leandro Méndez.

Programacion de la fecha.

LAFERRERE-PORVENIR SAB. 14,00HS Del Fabro

B.BOLIVAR-CAÑUELAS SAB. 15,30HS (Estadio Municipal). Vigliano Paulo.
V. DALMINE-ALEM SAB. 15,30HS Possi
ARG. DE MERLO-BARRACAS SAB. 15,30HS Colombo
EXCURSIONISTAS-CAMBACERES SAB. 15,30HS Cernadas
FENIX-S.MIGUEL SAB. 15,30HS Ledo
SACACHISPAS-J.J.URQUIZA SAB. 15,30HS Amato
LUJAN-ARG.ROSARIO SAB. 15,30HS Morandi

V.SAN CARLOS-LAMADRID DOM. 15,30HS (G y Esgrima LP) Ramiro López

BERAZATEGUI-CADU LUN. 15,30HS (en Estudiantes) Di Bastiano

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D

FC URQUIZA: El defensor Albornoz va a jugar de numero 9, para el proximo campeonato suenan Gualdoni, Sosa, Damian Gimenez Gonzalez y El Bocha Monsalvo.

VICTORIANO ARENAS: Vuelve a la titularidas Jonathan Caceres, Cristian Bruno va a jugar infiltrado, y la unica duda pasa por Herrera o Glezerman.

MIDLAND: Di Giuli confirmo el equipo que enfrenatra mañana desde las 14.00 a Victoriano Arenas: Paz, Miranda, Paez, Martinez, Negretti, Garitolandia, Policella, Ledesma, Trejo, Bianchi y Buono.

Sabado 2/5 a las 14 hs.

V. Arenas - Midland Bresba

Sabado 2/5 a las 15 30 hs.

Lugano - Centro Español Pennel
Paraguayo - F.Urquiza
MonsalvoAtlas - Dock Sud Iglesias
Ballester - Liniers (FC. Urquiza) Abeledo
Ituzaingo - Juventud Unida. Gimenez

Domingo 3/5 a las 11 hs.

Argentino de Quilmes - Riestra Lozano
Yupanqui - Puerto Nuevo en cancha de Riestra. Paletta

JUAN PABLO CHAVERO