domingo, 30 de mayo de 2010

TORNEO ARGENTINO / SPORTIVO DESAMPARADOS



DARIO TEMPESTA, NUEVO ENTRENADOR DE DESAMPARADOS
"Recuperar para poder atacar
"


El nuevo entrenador de Sportivo definió su lema de juego, aclaró que la pretemporada será en San Juan y que pretende sumar 4 o 5 refuerzos.


El pasado fin de semana Darío Tempesta estuvo en San Juan, allí puso sobre la mesa su forma de trabajo en un diálogo con los dirigentes puyutanos y el lunes Miguel Jofré, el presidente de Desamparados, le comunicó vía telefónica, que había recibido el aval de la comisión directiva y que era el nuevo entrenador de Sportivo por una temporada. Ayer, cuando estaba en pleno viaje hacia La Plata, su ciudad natal, luego de dar un clínica de perfeccionamiento en Alumni (Villa María, Córdoba), tuvo su primer contacto con DIARIO DE CUYO como DT oficial.


"La propuesta fue muy linda, además Desamparados tiene historia y una buena base, la idea ahora es jerarquizarla. Lo que no puedo decir es que se va a jugar por el ascenso, pero sí que esta oportunidad de Desamparados me tiene muy expectante", así abrió el diálogo el sucesor de Ricardo Dillon.Con su llegada, Sportivo mostrará otra cara en cuanto a su juego en la nueva temporada.


La que les inculcará Tempesta y que lo identifica. "Soy un entrenador que considera que para jugar al fútbol hay que recuperar para poder atacar. Que se identifica con la institución, que busca un equipo sólido, agresivo y que va siempre tras un buen resultado. Además quiero que mi equipo recupere por iniciativa propia y no por errores del rival. Hay que ser agresivos de local y buscar serlo también de visitante".


El ex defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata estará por estos días abocado al tema del nuevo plantel con el que afrontará la temporada 2010-2011. "Estamos en una etapa de recibir información sobre los posibles nombres para reforzar el equipo y cómo será la pretemporada". Sobre esto último aclaró que será en la provincia: "San Juan tiene todo para trabajar y hacer una muy buena preparación allí", agregó.


Aunque todavía no tiene fecha de inicio de las actividades. "Calculo que será a mediados de junio, pero lo vamos a saber recién cuando tengamos confirmada la fecha del inicio de campeonato, pero serán 8 semanas antes de eso cuando comencemos".


Sobre los jugadores que dejarán el club como los que se sumarán, Tempesta no quiso dar indicios ya que "desvinculaciones y refuerzos dejo que los maneje la dirigencia, yo trato de ser prudente. Pero que quede claro que los jugadores los elijo yo, pero sucede que a mí me gusta trabajar en conjunto", aclaró el ex entrenador de Patronato de Paraná.Lo que sí dijo es que serán 4 o 5 los nuevos hombres que vestirán la camiseta puyutana. "Estamos trabajando sobre los nombres, los puestos por ahora no los quiero decir por respeto a los dirigentes (ver recuadro), ya que me gusta trabajar en equipo", tiró.


Sí se mostró muy conforme al nombrar a tres jugadores que acordaron ya su vínculo con el club. "(Hernán) Lamberti, (Mauricio) Del Cero -renovaron su contrato- y (Martín) Bidal -es el primer refuerzo-, son muy importantes". Además destacó a jugadores como Lucas Ceballos, Matías Garrido y Emmanuel Campo. "Conozco el nivel que hay en el club, es muy bueno y eso me motiva para hacer un buen torneo", cerró Tempesta, que ya se puso manos a la obra para diagramar el nuevo Desamparados.


DIARIO DE CUYO

ASCENSO / NOTICIAS CORTITAS.

B NACIONAL

En CHACARITA: German Caceres es el hombre indicado para llegar como uno de los rfurzos. El volante de Atletico Rafaela es pedido especial por su flamante entrenador Marcelo Fuentes.

En GIMNASIA DE JUJUY: Negocian para contratar a Gustavo Britos, Martin Zapata y Hector Devaux.

En FERRO: Siguen negociando con Alejandro Limia, mientras que tambien se sumaron a la negociacion Marcelo Scatolaro y Mauro Villegas.

En BELGRANO: AndresRios vuelve a la institutcion cordobesa y muy cerca estan Cesar Pereyra y Mariano Campodonico.

En SAN MARTIN DE SAN JUAN: Jose Luis Calderon viajo a la provincia para firmar contrato como DT:

PRIMERA B METROPOLITANA.

En SARMIENTO: Nestor Ferraresi quedo descartado y ahora suenan Claudio Otermin y RIcardo Rezza.

En ESPAÑOL: Oscar Lopez volveria a la direccion tecnica del "gallego".

En TRISTAN SUAREZ: El juvenil Maximiliano Mallesmaschi es el nuevo refuerzo.

En ARMENIO. Pablo Miranda y Cristian Camposano estan cerca de sumarse al plantel de Maschwitz.

PRIMERA C

JJ URQUIZA: Estaria negociando un trueque con Temperley, por el cual le cederia a Ezequiel Cerica y el "gasolero" le daria a Damian Salvatierra.

PRIMERA D

En CAÑUELAS: Julio Vazquez es el nuevo entrenador.

En CENTRO ESPAÑOL. Jose Argerich se fue como DT y llego Walter Ruiz.

En YUPANQUI: Jorge Dominguez seria DT.

FUTBOLMANIACOS