lunes, 27 de septiembre de 2010

ASCENSO / RESULTADOS

Primera B Nacional

IND. RIVADAVIA
SAN MARTIN SJ 1 Marcelo Scatolaro

Primera B Metropolitana

SAN CARLOS 0
ARMENIO 3 Leonardo Ruiz - Jorge Dos Santos - Jesus Diaz

Primera C

EL PORVENIR 1 Julian Del corro
MIDLAND 1 Gabriel Manzini

LUJAN 0
TALLERES 1 Raul Perez

Primera D

SAN MARTIN (B.) 1 Maximiliano Dominguez
ARG. DE QUILMES 0

ARGENTINO B

DEFENSORES DE RAMALLO 2
ARGENTINOS DE 25 DE MAYO 0

Futbolmaniacos
PRIMERA B NACIONAL

Jueves 30 de Septiembre

21 hs. TV San Martín (Tuc)-Chacarita

Viernes 1° de Octubre

21 hs. Rafaela-Ferro

Sábado 2 de Octubre

15.30 hs.

Defensa y Justicia-A. Tucumán
Aldosivi-Tiro Federal

16 hs. Belgrano-Independiente Rivadavia
19 hs. TV Rosario Central-Dep. Merlo

Domingo 3 de Octubre

16.30 hs. Gimnasia (Jujuy)-Unión
17 hs. Patronato-CAI
19 hs. San Martín (SJ)-Boca Unidos

Lunes 4 de Octubre

21 hs. TV Almirante Brown-Instituto

PRIMERA B METROPOLITANA

Viernes 1° de Octubre

15.30 hs Flandria-Acassuso

Sábado 2 de Octubre

13.hs TV San Telmo-Estudiantes (Comunic.)
14 hs Sarmiento-Los Andes
15.30 hs Defensores-Tristán Suárez
15.30 hs Español-Colegiales
15.30 hs Atlanta-Chicago
15.30 hs Brown-Comunicaciones
15.30 hs Almagro-San Carlos
15.30 hs Armenio-Italiano
15.30 hs Platense-Barracas Central

Martes 5 de Octubre

21 hs. Temperley-Morón

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA A / EMPATE DE RIVER

EL SABOR DEL DESENCUENTRO

Hay una frase tan vieja como el fútbol. Los goles que perdes lo sufrís en tu propio arco. En el Monumental ayer se revitalizo este dicho. River tuvo muchas chances de liquidar el partido frente a Quilmes pero estuvo tan errático que lo padeció.

Funes Mori pareció a aquel muchacho que desperciaba tanto goles en sus comienzos. No ha pasado mucho tiempo de eso, pero el pibe de Mendoza era otro hasta el partido de ayer.

Claro esta que River mereció ganar y por una diferencia mas amplia si no fuera por lo errático que estuvo el delantero. Un primer tiempo que tuvo como claro protagonista que fue el equipo de Ángel Cappa, sin ideas claras y todavía con la ausencia del juego que el técnico quiere, River merecía irse al descanso con una victoria. No lo logro y se fue en tablas.

El segundo tiempo se vio el cambio esperado. El ingreso de Ariel Ortega por un intrascendente Josemir Ballon le dio aire fresco a River. Y cuando Quilmes aun intentaba acomodar luego de los 15 minutos, un centro de Ortega provoco un movimiento inteligente de Mariano Pavone para poner el 1 a 0 mas que meritorio.

Ahi se vio otro equipo, con mas tenencia de pelota, y haciéndola rotar, pero seguía perdiéndose goles. Virtud que hay que remarcar en la buena actuación de Emanuel Tripodi, arquero de la visita que se transformo en figura por la inoperancia de los jugadores millonarios.

Quilmes se llevo mas de lo que fue a buscar, un empate en la agonía del partido. Un centro pasado encontró la picardía de Miguel Caneo para cabecear la pelota y dejar parado como un estaca al arquero Juan Pablo Carrizo. Se enmudeció el Monumental y cuando quedaban a un punto de Vélez, quedaron a 3 y encima no pudieron salir de la promoción.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Declaraciones del DT de Central Ballester, Luis González.
“Vamos a alimentarnos de este resultado”

El DT de Central Ballester, Luis González, habló luego de la victoria de su equipo contra Atlético Lugano (3 a 1). Antes de meterse de lleno en el partido, que fue la primera victoria del Canalla en el campeonato, dijo que al plantel lo vio “bárbaro” y con “mucho ánimo” durante la concentración y en el viaje hacia el estadio de Liniers.

Como Emiliano Núñez (estuvo en la cancha junto a sus compañeros) no pudo concentrar por problemas personales, González tuvo que meter mano en el equipo y apostó por el pibe Ezequiel Sosa, quien jugó un gran partido.

Por su parte, el Bocha Monzalvo directamente no concentró porque el viernes continuaba con mucho dolor en su costilla, tras un golpe que recibió en el partido contra Centro Español. “No queremos arriesgarlo”, dijo el DT.

Respecto al último encuentro, el entrenador analizó: “En el primer tiempo, el equipo estuvo desordenado en la mitad de la cancha. El doble 5 jugó en línea y dejaban muy libre a Nakandakare. En el entretiempo corregimos esto y tuvimos el control de la pelota y del juego”.

“La idea de juego es ser solidario y cuidar la pelota”, agregó González, que dirigió su segundo partido al Canalla.
Si bien reconoció que el equipo “va tomando forma”, el DT dijo que no están tranquilos porque “lo que menos necesitamos es relajarnos”.
“Vamos a alimentarnos de este resultado”,
finalizó el entrenador.

Voces en el vestuario y algo más…

-Marcos Cabrera:

“Fue fundamental volver a ganar. Lo necesitábamos mucho. Ahora hay que seguir laburando para seguir sumando”.

-Daniel Pastrana:

“Nos sacamos una angustia que veníamos arrastrando desde que empezó el campeonato. Espero que sigamos por este camino

-Gonzalo Falbo:

“Ganamos bien. Cuando nos hicieron el gol, nos desconcentramos algunos minutos, pero pudimos empatarlo y nos aliviamos. En el entretiempo dije que estemos tranquilos, que lo íbamos a ganar; lo único, que manejemos la ansiedad. Por suerte se dio así, fuimos a buscar el partido, y por sobre todas las cosas, jugando bien”.

“Da otro aire y nos sirve para agarrar confianza”, confió la Bestia.
Mirando al pasado reciente, dijo que “peor no podíamos estar” y destacó: “Aún así, en el peor momento se mantuvo la cordura”.

Por último resaltó la buena predisposición del grupo al trabajo, a pesar de que no se daban los resultados y deseó que “podamos seguir así”.

-Habitación goleadora

En el predio de Zufriategui y Av. de los Constituyentes, el plantel concentró el sábado, luego de entrenar por la tarde. Un dato a color es que los tres goleadores del partido (Carlos Bordón, Gonzalo Falbo y Daniel Pastrana), durmieron en la misma habitación, junto a Adrián Barraza. Luego del partido, esto fue motivo de algunas cargadas entre el plantel.

-Hoy libre

El plantel hoy tiene libre y mañana, en el Parque San Martín comenzará la semana, pensando en Deportivo Paraguayo, el próximo rival del torneo.

Cortitas Canallas

-La historia se repitió

Por la 22º fecha del torneo pasado, Central Ballester y Atlético Lugano obtuvieron el mismo resultado. En aquella ocasión, en Villa Lynch, el Canalla también tuvo que dar vuelta el resultado. El Naranja había empezado ganando con un gol de Torres, pero en el complemento Marcos Fournier (2) y Damián Ponce revirtieron la historia.

-Volvió a sumar de a tres

Tuvo que pasar 176 días y 9 partidos para que Central Ballester vuelva a sumar de a tres puntos. La última victoria había sido el 3 de abril contra Victoriano Arenas (1 a 0), por la 32º fecha del torneo pasado, con el gol convertido por el Facha Pastrana.

Había empatado 2 a 2 contra Dock Sud y 1 a 1 contra Argentino en Rosario; y había perdido contra Argentino de Quilmes, San Martín (B), Victoriano Arenas, Atlas, Puerto Nuevo, Ituzaingó y Centro Español.

-Ganó y convirtió

No sólo consiguió el primer triunfo en el campeonato, sino que además convirtió goles como local por primera vez en el torneo. Los anteriores habían sido todos como visitante: Felman (Victoriano Arenas), Barba (Argentino de Rosario) y Núñez (Centro Español)

-Inferiores: 37 goles para todos los gustos

Por una nueva fecha del torneo de inferiores organizado por la AFA, las divisiones inferiores de Central Ballester, coordinadas por Gabriel Farías, se enfrentaron a su par de Alem y obtuvieron los siguientes resultados: 4ta, 0-6; 5ta, 5 a 1; 6ta, 3 a 2; 7ma, 2-11 (terminó con 8 jugadores por lesiones); 8va, 3 a 0; 9na, 0 a 4.

Por el momento, la 5ta división viene dando la nota, que con este triunfo se ubicó a 2 puntos de Villa Dálmine, el puntero de la categoría, pero con un partido menos.

Leonardo Mazza