domingo, 21 de febrero de 2010

ASCENSO / RESULTADOS

B NACIONAL

SAN MARTIN DE SAN JUAN le gano a DEPORTIVO MERLO por 2 a 0 con goles de Leandro Becerra y Walter Cuevas.

B METROPOLITANA

TEMPERLEY le gano sobre la hora y como visitante a ACASSUSO por 1 a 0 con gol de Cristian Benitez.

PRIMERA D

YUPANQUI sigue en la cima de la categoria al ganarle a JUVENTUD UNIDA por 3 a 1 con goles de Lucas Fregote, Juan Canseco y Diego Ruiz. El gol de descuento lo marco, Martin Vitali.

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / CLASICO EN CHUBUT

El clásico se juega, y Madryn viaja con cambios

Sin bien en los últimos días estaba en dudas el clásico entre Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia por la tercera fecha del torneo Argentino B, debido a las fuertes lluvias que azotaron la localidad petrolera, se confirmó por parte de la dirigencia de Huracán, que el estadio «Cesar Muñoz» esta en condiciones y mañana desde las 17 horas y con el arbitraje de Bruno Bocca de Bahía Blanca, Aurinegros y Petroleros, se verán una vez más las caras por el torneo Federal.


En la tarde de ayer, el elenco dirigido por Jaime Giordanella, realizó la practica formal de fútbol, donde el coach del elenco portuario, decidió hacer algunos cambios en el 11 inicial. A la salida obligada de Fabricio Elgorriaga (ingresa Matías Llanquetru), por llegar a la quinta amarilla, el técnico del «Depo», decidió para este encuentro, hacer el ingreso de Gonzalo Peña en defensa y sacar a Claudio Albarracín, quien había comenzado de titular en las primeras dos fechas.

Teniendo en cuenta estas modificaciones, tanto la defensa como el medio campo sufrirá variantes, debido a que en el medio campo Ignacio Ruiz se moverá por izquierda y Llanquetru lo hará por derecha.En la jornada de ayer, Giordanella puso en cancha a: Juan Cruz Mulieri en el arco, Gonzalo Peña, Leonardo Olave y Omar Ríos en defensa. En el medio y como ya anunciamos, Llanquetru estará por derecha y Ruiz por izquierda para dejar a Cesar Villarroel y Rodrigo Bona en el círculo central. Edgar Galeano será el enganche y Armando Mansilla junto a Nicolás López los delanteros.


HuracánPor el lado del globo petrolero, los dirigidos por Orlando Portalau, tuvieron una semana más que complicada debido a las fuertes lluvias que azotaron en Comodoro. En la tarde de ayer, el técnico intentó realizar la tradicional práctica de fútbol en el «Cesar Medina» para ir delineando a los posibles 11 iniciales que saldrán a defender la camiseta roja y blanca en el clásico Patagónico. Portalau, tendrá la baja de Damián Gutiérrez quien fue expulsado ante Roca y ese sería el único cambio que haría para recibir a Madryn.

EL CHUBUT.COM.AR

TORNEO ARGENTINO / MANDIYU - FOR EVER

Textil Mandiyú - For Ever sólo con público correntino

El clásico de la región entre Textil Mandiyú y Chaco For Ever siempre genera expectativas especiales.

Hoy volverán a enfrentarse en cancha de Huracán habilitada para este partido después de muchas dudas, pero no podrán asistir hinchas de For Ever, ya que sólo se habilitarán las plateas este y oeste para simpatizantes de Mandiyú.

Después de una jornada donde hasta se evaluó jugar en el estadio Juan Alberto García, el COPROSEDE de la vecina orilla accedió a que el clásico entre Textil Mandiyú y Chaco For Ever se dispute hoy en el estadio de Huracán Corrientes, habilitándo sólo las plateas para que allí se ubiquen los simpatizantes locales. Como se anunció, no se permitirá la presencia de hinchas albinegros.

EL COMERCIAL

TORNEO DEL INTERIOR / RIOJA LOGRO LA CLASIFICACION




El “Xeneize” ganó con gol de Fernando Herrera a los 21 del Segundo Tiempo y logró superar la fase de Grupos.


Los primeros cinco minutos del encuentro fueron por demás dinámicos donde ambos planteles salieron a buscar el arco rival, pero en este contexto el trámite del encuentro se hizo cortado, ya que se cometieron muchas infracciones, sobre todo en el medio campo y ninguno de los dos se hizo cargo del balón que viajó sin destinos por todos los sectores de la cancha.

En este juego, el que se vio beneficiado por Defensores de la Boca, ya que el empate le favorecía, esto provocó que con el correr de los minutos Rioja Juniors se desesperara y no tomara un patrón de juego para llegar con claridad al arco defendido por Matildo Santellán.

Recién a los diez minutos llegó el primer remate al arco que fue en favor de Defensores a través de Guillermo Casas, luego de un rebote producto de un corner, pero el arquero Matías Díaz controló sin problemas.

En líneas generales, el partido fue pobre en los primeros treinta, donde ninguno de los dos equipos buscó tener la pelota y hacerla circular al ras del piso, las únicas aproximaciones que hubo en las áreas fueron centros provenientes de tiro libre, pero que no llevaron peligro y fueron bien contenidas por los arqueros que estuvieron seguros en todas las intervenciones.




Segundo tiempo

El complemento fue totalmente diferentes, ambos salieron a buscar el arco rival, en especial Rioja que no tenía más chance que conseguir la victoria, en este contexto, tuvo chances claras en los pies de Fernando Herrera y Enzo Garay que fueron bien controladas por Santellán.

Defensores tuvo también su chances, con una jugada individual de Heber Páez que remató sobre la marca y la pelota se fue por poco desviada.

El gol llegó a los 21 por intermedio de Fernando Herrera, quien capitalizó un rebote dentro del área y tocó por arriba de Santellán que apenas pudo tocar el balón.

Luego del gol, Defensores se fue con todo a buscar el empate que le permita clasificar, pero nadie pudo concretar las chances claras que tuvieron bajo el arco, en especial Heber Páez que no pudo derrotar a Matías Díaz, que tapó y sacó todo lo que le tiraron.

Por la necesidad de llegar al empate, Defensores dejó descuidado su arco, pero Rioja Juniors no supo aprovechar las contras y desperdiciaron la posibilidad de estirar la ventaja "tranquilizadora".

Los últimos minutos del encuentro fueron más emocionante, porque Defensores de la Boca, acorraló a Rioja en su área y tuvo varias chances de igualar el encuentro, pero nunca pudieron vulnerar la espectacular actuación de Matías Díaz que evitó de todas formas la caída de su valla.

Rioja, de manera heroica logro la clasificación a la primera fase del Torneo.
RIOJADIGITAL.COM.AR