lunes, 12 de abril de 2010

PRIMERA A / RIVER PLATE



SE FUE ASTRADA, LLEGA CAPPA

"Yo voy a respetar los contratos de los entrenadores", fue una de las primeras declaraciones de Daniel Passarella al asumir la presidencia de River, alla por diciembre del año pasado. A medida que fue pasando el tiempo y River perdia y se cuestionaba la continuidad de Leonardo Astrada como tecnico, el presidente salia a respaldarlo aunque nunca publicamente, ya que desde que asumio no dio ninguna conferencia.

El mismo Astrada enfatizaba que tenia el respaldo de Passarella y cada derrota "millonaria" decia sentirse con las suficientes fuerzas para sacar al equipo de esta delicada situacion futbolistica.

Hoy luego del empate de anoche sin goles en Tucuman frente a Atletico confirmo que se iba. Los cinco partidos sin covertir goles, la dura derrota ante Boca, la situacion con Ortega y los refuerzos de baja elite que le trajeron para este torneo aceleraron el proceso.

Muchos decian que este era el partido clave y que si no ganaba se iba, pero la sorpresa cayo cuando el mismo Astrada dijo: "yo no renuncie", dejando entrever que lo habian despedido y dejando en evidencia las contradicion de Passarella a la falta de respaldo que el le otorgaba partido tras partido y el incumplimiento a las primeras palabras como presidente.

Mañana se espera una conferencia de Passarella en donde explique el futuro de River y al sucesor del "negro", y si bien no es oficial de boca del presidente, se sabe ya que Angel Cappa es el nuevo entrenador millonario. El sillon se lo disputaba con Ramon Diaz el anhelo de la mayoria de la parcialidad riverplatense, pero el "kaiser" se inclino por Cappa quien esta en Madrid y llegaria el miercoles para firmar contrato y calzarse el buzo de DT.

Ramon Diaz se quedo en la puerta, luego de un acercamiento que hubo con Passarella y en donde el dijo que estaba dispuesto a dirigir a River, el "pelado" se quedara con las ganas una vez mas. Cappa, el tecnico del famoso "tili - tiki" que casi lleva a Huracan al titulo tendra la dura obligacion de levantar a River. Un River sin alma, sin ganas y sobre todo sin gol, con un promedio que acecha y que se ve necesitado de ganar los cinco partidos que restan para por lo menos no arrancar tan lejos de Central y Racing en la proxima temporada.

YA SE HABLA DE REFUERZOS.

A falto de cinco fechas de la finalizacion del torneo, ya se hablan de refuerzos, y es en todas las lineas, Juan Pablo Carrizo, quien es suplente en España, Daniel "Cata" Diaz con pasado en Boca, Rodrigo Braña, campeon con Estudiantes y con alta cotizacion, Walter Ervitti gran debilidad de Passarella quien lo tuvo en el Monterrey de Mexico, Andres Dallessandro el jugador que mas cerca esta de llegar, como delanteros suenan Hernan Crespo, suplente en el Parma y con ganas de volver, David Trezeguet, campeon con la Juventus y la seleccion francesa por el cual se dice que ya le estan buscando casa, Mauro Camoranesi, confeso hincha de River y campeon con la seleccion italiana, Dario Cvitanich ya fue tentado para este torneo y Fernando Cavenaghi aunque es dificil por las diferencias que tiene con Passarella luego de que el "kaiser" siendo tecnico excluyera del equipo a su amigo German Lux.

Muchos nombres de categoria para una economia en rojo tan rojo cono la banda pero que el presidente esta bucando inversores que aporten 40 millones de dolares y se pueda armar un equipo competitivo y puedan salir de esta delicadisima situacion.

HABLO ASTRADA

Triste, cabizbajo se lo noto a Ruben Astrada al enfrentar a los periodistas, aunque sereno como siempre hablo de la desvinculacion de River, "son decisiones que toma la dirigencia. Yo no renuncié. Tuve dos conversaciones con Daniel, en una me dijo que la situación estaba difícil y quedamos en reunirnos a mi llegada desde Tucumán. Después lo volví a llamar desde el hotel para que me aclarara algunas cosas. Pero me dijo que no me lo quería decir por teléfono la decisión que había tomado. Mejor personalmente, dijo Astrada, y ademas agregó "Nunca me imaginé que podía pasar esto... El fútbol se basa en resultados. Pero que alguna vez se haya presentado y, delante de los jugadores, darnos el apoyo... En cierta forma estaba tranquilo pero se ve que algo cambió. La decisión ya estaba tomada.

Las causas fueron muchas segun el "negro" "Los resultados me condicionaron. Y no sé si el hecho de haber excluido a Ariel (Ortega). Pero el golpe más duro fue el de Boca. El haberse suspendido ese domingo nos bajó la adrenalina que traíamos y nos terminó matando... y sobre los refuerzos de "baja" categoria que trajeron para esta temporada dijo: "La situación del club no daba para poder hacer un esfuerzo mayor. Los jugadores se brindaron por completo. Si bien tuvieron momentos buenos y malos, con un periodo de adaptación lógico van a poder triunfar. Pero les está costando mucho más de lo normal. Uno sabe a lo que se expone"



Le deseo suerte al proximo entrenador y por el cual tiene su candidato: "Ramón fue un hombre de la casa, ganó mucho, puede tener un respaldo mayor de la gente... Pero la dirigencia evaluará lo más conveniente...".


Juan Pablo Chavero
Las declaraciones de Astrada extraidas parcialmente de ole.com.ar






PRIMERA C / LEANDRO N ALEM


GARATE UN AÑO MAS.


Llego hace 18 partidos, gano 4, perdio 4 y empato 10, si bien la campaña no es de la mejor, tampoco fue para preocuparse. Los dirigentes tanto como los jugadores quedaron muy conformes con el trabajo realizado por "piri" y llegaron a un acuerdo para que siga siendo en entrenador durante la proxima temporada.


Asi, Garate desecho otra ofertas y muy gustoso acepto la de renovacion que los dirigentes "lecheros" le propusieron.


Felix Oscar Flores

TORNEO ARGENTINO / ALUMNI DE VILLA MARIA A LA PROMOCION


ALUMNI JUGARA LA PROMOCION


Alumni puso corazón en Puerto Madryn y empató con Brown 2-2 en condiciones desfavorables, aunque eso no bastó para sacarlo de Promoción, por lo que dentro de algunas semanas tendría que revalidar con un equipo del torneo Argentino B para conservar su lugar en la tercera categoría del fútbol nacional, salvo que pierdan Villa Mitre de Bahía Blanca y 9 de Julio de Rafaela en la próxima fecha, lo que provocaría un triangular inédito al final de la etapa clasificatoria.


El equipo conducido por Carlos Ranalli debió remontar dos veces el marcador y hasta empató con un hombre menos, encima, luego de un penal que atajó el arquero Carlos Ronco, en el complemento, sin embargo, el corazón que puso todo el conjunto fortinero sólo tuvo como premio un punto que no sirve, ya que la Promoción es un hecho y ahora no le queda más que trabajar y esperar.


Dentro de un partido entretenido, Alumni fue siempre al frente contra el puntero de la zona. Y lo hizo con orden y sacrificio, pero tuvo inconvenientes a la hora de controlar la pelota, algo en lo que se caracterizó mejor Brown para manejar los tiempos del juego, sobre todo en la primera etapa.


No obstante, Alumni empezó mejor y se las rebuscó para llevar riesgo desde temprano porque, a los 4 minutos, un cabezazo de Carlos Herrera fue salvado por el arquero Pereyra y a los 7 el árbitro Marcelo Arredondo vio un empujón en el área local que Sebastián Godoy, en su retorno a la titularidad después de una suspensión, cambió por gol para empezar a soñar con zafar de todo.


De todas maneras, Brown, merced a la movilidad de sus volantes, logró profundidad, reaccionó y empató a los 18’, cuando Lucas López recibió un pase corto y realizó un cambio perfecto para el ingreso de Diego Giménez, quien ensayó una volea y clavó la pelota en un ángulo.A partir de ahí, Brown monopolizó la pelota por el trabajo de Pablo Motta y la concepción cerebral de Lucas López, además de la batalla que imprimió Aciar.


Pero la mayor profundidad del local se dio en los primeros instantes del complemento, a pesar que por entonces Alumni había conseguido emparejar el trámite.Hubo cuatro situaciones claras para Brown en pocos minutos; en una salvó Ronco; en otra Juan Tévez estuvo cerca con un tiro apenas desviado; luego Giménez reventó la pelota en el poste y finalmente llegó el gol del equipo sureño, a los 21’ cuando Mauro Fernández se escapó por la izquierda y sacó un latigazo cruzado; la pelota pegó en el palo y entró.


Alumni quiso reforzar sus ilusiones con vértigo en ataque y presión en el medio, aunque estuvo cerca de sufrir otro golpe duro porque, a los 24’, Leandro Peñaloza puso la mano ante un disparo rival, en el área fortinera, y el árbitro volvió a cobrar penal, además de expulsar a “Chachito” con roja directa, por considerar la jugada de último recurso.


Sin embargo, Ronco se hizo grande en el arco y, en la pena máxima, atrapó el disparo de Robinson Torres, arrojándose sobre el palo derecho.Alumni se dio cuenta entonces que había una luz de esperanza y se aferró a la velocidad del ingresado Román Strada (volvió tras 20 días afuera, por un corte en la rodilla), quien le dio otra tónica al ataque y hasta cerca estuvo de marcar, pero el arquero Pereyra le desvió un disparo al corner.


El equipo villamariense no bajó los brazos y empató a los 36’, con una arremetida de Luciano Vázquez, quien se filtró entre sus dos marcadores, encaró y la tocó por encima del arquero, que salía a tapar por abajo.


De ida y vuelta, el partido ofreció emociones y la victoria pudo quedar para cualquiera. A saber, en Brown David Guffanti sacó un tiro que dio en el palo y, en el rebote, López la mandó por encima del travesaño.


Y en Alumni, Herrera también envió un remate que pasó cerca y, sobre el final, el ingresado Juan Manuel Bueno, tuvo los tres puntos en su disparo cruzado, pero la pelota se escapó cerca de un palo.


EL DIARIO DE CORDOBA

B METRO/ CENTRAL CORDOBA

RENUNCIO SANTORELLI

Luego de la dura derrota frente a Armenio por 3 a 0 y que tiene a Central Cordoba casi condenado al descenso. Omar Santorelli renuncio a su cargo debido a la insostenible relacion con la parcialidad charrua.


Ultimamente Santorelli no le esta yendo bien en los equipos que dirige, su paso por San miguel fue polemica y luego de asumir con DT de Central Cordoba, el verborrágico entrenador lo dirigió en 13 partidos, de los cuales perdió 7, empató 5 y nada más ganó 1. Números terminantes que dan por tierra la continuidad de Córdoba en Primera B Metropolitana y lo acerca de la C, cuarta categoría del fútbol argentino y totalmente amateur.


Al finalizar el partido ante Armenio Santorelli le comunicó al vicepresidente Andrés Saíta que dejaba la dirección técnica del Charrúa, hoy paso Rosario para despedirse de los jugadores y firmar la rescisión del contrato.
Martin Ariel Chavero


TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Esta tarde el plantel se hizo presente en el Centro Gallego con buen clima, luego de la victoria en la ciudad serrana, a los entrenamientos semanales. Ya pensando en la proxima final que sera nada mas ni nada menos que el partido interzonal vs. Douglas Haig de la ciudad de Pergamino.

Oliver debera realizar mas de 1 variante, ya que Pablo Wirsch se fue expulsado por doble amonestacion, seguramente reemplazado por Mauricio Villa si presenta mejoria de su lesion. Tampoco podra contar con Sebastian Fernandez quien llego a su 5ta amarilla y debera cumplir tambien una fecha de expulsion, su reemplazante podria ser Ignacio Burgos.

Por la tarde noche de hoy, trascendio, que Alvarado jugara de local en la ciudad de Necochea su proximo partido este Domingo a las 11:00Hs en el Estadio Aguas Corrientes (estadio auxiliar del "Torito") donde Rivadavia hace de local en dicha ciudad. El cambio de estadio se debe a que en los proximos dias el cesped del estadio Jose Maria Minella sera sembrado. Si bien todavia falta la confirmacion del CoProSeDe, en las proximas horas la novedad seguramente sera noticia.

El cotejo seria televisado por la señal AMERICA24.

Semana de entrenamientos:

Mañana Martes la practica sera al igual que el dia de hoy con trabajos tacticos.El Miercoles sera en doble turno, por la tarde realizar futbol.El proximo Jueves a la tarde realizara una vez mas futbol de cara al proximo cotejo.

El Viernes en el Centro Gallego tambien por la tarde sera la practica.El dia Sabado a la mañana terminara su semana de entrenamientos.

TORNEO LOCAL

El debut de Alvarado en el Torneo Local Apertura denominado "40º Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos", donde integra la zona A, sera este proximo sabado 17 en cancha de Nacion donde recibira a Deportivo Norte con horario y arbitraje a confirmar.

El posible equipo que ensaya su Director Tecnico Leonardo D'Urso seria con: Ignacio Chiapa; Walter Romano, Nicolas Colaneri, Cristian Lopez; Alderete, Rios, Ramiro Diaz, Nicolas Gos; Ponce; Ferreira y Santiago Minela. El ayudante de campo en el torneo local sera Roberto "el piojo" Oliver, actual DT del equipo que representa a la institucion en el Torneo Argentino B.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Empate en Santiago

En un encuentro emotivo con muchas situaciones de gol, Unión y Central Córdoba empataron 3 a 3 por la 15ª fecha del torneo Clausura de la zona 2 del Argentino “A”.

Resumen del encuentro

Resultado: Central Córdoba (SdE) 3 vs. Unión 3.

Estadio: Club Atlético Central Córdoba.

Arbitro: Diego Gallo (Villa María)

CENTRAL CÓRDOBA (3):

Montenegro; Paglioni, Ramos y Cáceres; Moreno, Castaño, Suárez y G. Chamut; Albarracín; Salvatierra y Sáez.
DT: ALEJANDRO CÁNOVA.

UNIÓN (3):

Núñez; Bonaldi, Bertorini, González y Riberi; Triverio, Acosta, Pautasso y Gottardi; C. Leichner y García.

DT: RUBEN DARÍO FORESTELLO.

Goles: 9' Cáceres (CC), 14' C. Leichner (U), 45' Riberi (U), 56' Contreras (CC), 78' Acosta -p- (U), 80' Baloy (CC).

Cambios:

46' Giampetri por Castaño (CC), 47' Contreras por Saez (CC), 75' Valoy por Cáceres (CC), 80' Romay por C. Leichner (U), 85' Fler por Bonaldi (U).

Incidencias: a los 88' Núñez (U) le atajó un penal a Suárez (CC)

Resultados - 15ª Fecha Zona 2

Libertad 1 - Talleres (C) 0
Racing (C) 0 - J. Antoniana 1
Crucero del Norte (P) 0 -. Sp. Belgrano (SF) 0

Posiciones

Talleres (C) 30 puntos,
Crucero del Norte (P) y Unión 24,
Libertad y J. Antoniana 22,
Sp. Belgrano (SF) 19,
Racing (C) 17,
Central Córdoba (SdE) 16.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA D / ITUZAINGO DE FIESTA



LA GENTE CELEBRO UN NUEVO ANIVERSARIO


El pasado sábado 10 de abril, el Club Atlético Ituzaingó se vistió de fiesta para festejar los 98 años de la Institución. La noche tuvo de todo: un discurso del presidente Diego Dupiellet, un video histórico, entrega de diplomas y agasajos varios, sorteos (entre ellos un viaje para dos personas a Brasil), entrada, cena y postre, música, y hasta un show de un humorista que interactuó con la gente.


Con una concurrencia de aproximadamente 300 personas, el salón principal de la Sede Social fue el escenario de las emociones cuando se proyectó en pantalla gigante un video que reflejaba distintos momentos históricos del club, los campeones y los ascensos del León (incluídos los penales frente a Los Andes del año 1992, que hicieron estallar el "Dale Campeón" de los hinchas) Los homenajeados por la CD del club fueron: Víctor Hugo Benítez (múltiple campeón e ídolo del Verde), Raúl Vanucci (el ex jugador recibió el diploma en manos de su hija: la modelo Victoria Vanucci), Luis Hernández (histórico dirigente y colaborador), Daniel Figueroa (canchero del club), Héctor González (socio vitalicio con más de 50 años en el club).


También se entregó menciones especiales a las familias Lozada y Mazzieri por su colaboración con la Institución.Entre los invitados especiales, además de la modelo antes citada, estuvieron presentes el periodista de C5N Diego Brancatelli y toda la plana mayor del Municipio de Ituzaingó (nuevamente el intendente Alberto Descalzo faltó a la celebración...).
VICTORIA VANUCCI EN EL CLUB
Nuevamente la modelo y conductora Victoria Vanucci estuvo presente en nuestro club. En esta oportunidad, estuvo acompañada de su papá Raúl (ex jugador del club). La famosa hincha recibió un ramo de rosas de parte de la Comisión Directiva en la Fiesta del cumpleaños número 98 del Verde.
DIEGO BRANCATELLI EN LA FIESTA DEL VERDE
El famoso periodista de C5N Diego Brancatelli, reconocido hincha del Verde (y ex jugador de Inferiores) estuvo presente en la Fiesta del 98º Aniversario del Club Atlético Ituzaingó. En la foto posa para verdeleon.com.ar (nos comentó que la sección "La Gente por el Mundo" es una de sus favoritas de nuestro sitio web). Bien por Diego que siempre se acuerda del Barrio!


http://www.verdeleon.com.ar/ - Club Atlético Ituzaingó