lunes, 22 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Se dio el gusto y le ganó…
El viernes por la noche Unión viajó a la capital cordobesa para jugar el adelanto de la 12º fecha
del Argentino “A” de Fútbol, Unión superó 2 a 0 a Racing con goles en los últimos minutos de
Zárate y García.

Unión de Sunchales aprovechó el envión anímico que significó golear a Libertad en el clásico para hacerse fuerte en Córdoba y volver a cantar victoria, en el objetivo de lograr nuevamente meterse en el Hexagonal Final del Clausura. Anoche, en el adelanto de la 12º fecha de la Zona 2 del Clausura del Argentino “A”, el Bicho Verde volvió a jugar en gran nivel, ese que supo mostrar en el torneo pasado y que lo llevó a clasificarse a las semifinales, y se impuso a Racing en
Nueva Italia 2 a 0.

Tras un primer tiempo parejo, la visita sacó diferencias en la parte final del segundo tiempo.
Apareció en su máximo esplendor el enganche Cristian Zárate, uno de los mejores jugadores de la
divisional, para poner el primero del elenco de Rubén Forestello a los 38' del segundo tiempo.

Mientras que Manuel García, a los 43' y con casi todo el local volcado a la ofensiva, le puso cifras definitivas al encuentro.

De esta manera, Unión suma su segunda victoria consecutiva y se ubicó en el tercer lugar de su zona hasta que se complete la fecha.


Síntesis:

Racing de Córdoba 0: Antonio; Herrera, Fernández, López y Pugliese; Molina, Ochoa, Valero, Artura, Velázquez y Bergesse.

D.T: Darío Tempesta.


Unión de Sunchales 2:

D. Núñez; Bonaldi, Bertorini, González y Riberi, Zarate, Autino, Acosta y Gottardi; Leichner y Triverio.

D.T: Rubén Forestello.

Estadio: "Miguel Sancho" de Córdoba
Árbitro: Facundo Díaz (Ayacucho)

Goles: 83' Zarate (US), 88' García (US).

Cambios: 71' Velárdez por Artura (RC), 77' Romay por Leichner (US), 80' Albiñana por Bergesse (RC), 84' García por Zárate (US), 85' Brítez por Herrera (RC).

Los Resultados 12º fecha:

Racing 0 vs. Unión 2
Crucero del Norte 2 vs. Central Córdoba 0
J. Antoniana 1 vs. Talleres 2
Libertad 0 vs. Sp. Belgrano 0

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA A / RACING





CLAUDIO BILER DESMINTIO INTERNAS EN EL PLANTEL
El delantero en rueda de prensa aseguro que quiere seguir en Racing


Fue tema en las ultimas horas por unas supuestas declaraciones que el delantero de la "academia" Claudio Bieler le habria dicho a un periodista de un diario reconocido del pais que tenia ganas de irse del club.


Por eso ante esta noticia que se hacia cada minuto mas fuerte el delantero salio a desmentir y luego de una discusion con el responsable del titulo y de la version siguio con las declaraciones, "Me gusta Racing y por eso elegir venir a ca, tuve ofertas de otros clubes y elegi a Racing, por lo que significa, por la gente, por historia, juntos vamos a salir adelante, yo tengo tres años de contrato con el club y tengo la intencion de cumplirlo"


Se lo noto siempre sereno y respondio a la preguntas de todos los periodistas que estuvieron presentes, ante la pregunta de una supuesta interna en el plantel, el delantero dijo"el grupo esta tranquilo, y unido, y dia a dia estamos trabajando para salir adelante".


Luego de lo acontecido ante la derrota frente a Lanus y en donde la hinchada insulto al plantel Bieler aclaro que "es entendible la reaccion de la gente porque no se estan dando las cosas".


"Tenemos equipo para salir adelante, con el tema del penal, Russo habia desigando que Yacob y yo ibamos a patearlos, cuando paso eso Yacob me lo pidio y me dijo que se tenia confianza y bueno no se dio, pero no hubo ninguna discusion, ahora el tecnico designo que el proximo sea yo quien lo patee y espero que se de", termino declarando el goleador.



Leonardo Dupuy

PRIMERA A / CHACARITA




A QUEMAR LAS NAVAS


Ante la sorpresiva salida de Fernando Gamboa como entrenador del "funebrero", Mauro Navas es quien se hara cargo del primer equipo. Navas, quien jugo en Banfield y Racing y el ultimo año lo hizo en Racing de Olavarria hara su debut como tecnico. Estuvo como ayudante de campo de Ricardo Zielinsky en toda su campña en el ascenso y en los primeros seis partidos del "ruso" en Primera.


Tendra su debut justamente frente a Boca como local y con la imperiosa necesidad de ganar por lo menos 5 de los 9 partidos que quedan para tener aspiraciones de por lo menos jugar la promocion y no descender directamente.






GAMBOA HABLO.



Luego del despido no hablo con nadie, hasta que se decisio y empezo a hacerlo, a Futbolmaniacos le dijo "Estuve estos dias encerrado en mi casa masticando bronca, y tratando de encontrarle una explicacion a todo esto, recien ahora salgo a hablar porque creo que es el momento, entiendo a los dirigentes porque son quienes manejan al club y si encontraron otro tecnico que pueda solucionar y sacar a Chacarita adelante estoy contento por eso".


Con un tono suspicaz tambien añadio "en su momento recibi un mensaje de texto en donde me notificaban que estaba despedido, tenia ganas de romper todo, pero me tranquilice, conte hasta diez y entre en razon, me quisieron imponer que sacara del equipo a Cejas y no quise, no fue ningun jugador como se dijo fueron los dirigentes, espero que Chacarita se salve porque tiene un plantel de grandes jugadores y personas, se lo merece asi como tambien la hinchada que nos siguio a todos lados."
Felix Oscar Flores

PRIMERA A/ BOCA




Luego de la suspension del superclasico por el agua caida durante toda el domingo. Boca volvio a entrenarse hoy en Casa Amarilla y ya se cobro una baja. Hugo Ibarra se retiro lesionado de la practica y esta descartado para la reanudacion del encuentro ante River el proximo jueves a las 15.45.


El "negro" se lesiono uno de os genelos ya que se lo vio hoy salir con una bolda de hielo en ese sector. Luego de este Muñoz pasi a jugar de lateral derecho y Bonilla es quien ocupa el lugar de Muñoz. Sin embargo, Morel Rodriguez tambien se retiro del entrenamiento con una molestia pero no esta descartado ya que se retiro por precaucion y se estima que estara el proximo jueves. Ante estos inconvenientes sera muy factible que Fabian Monzon quien no concentro para el partido si lo haga al igual que Juan Kuproviesa.


Futbolmaniacos entrevisto a Javier Garcia a la salida del entrenamiento sobre la suspension del partido del domingo y dijo "La decision del arbitro fue la correcta, iba a ser un juego malo y peligroso para los dos, nosotros al menos ibamos a tener que meter mas presion que juego y futbol."
Martin Ariel Chavero

B NACIONAL

Esto se juega el dia de hoy.

San Martín SJ:

Luciano Pocrnjc; Raúl Damiani, Lider Mármol, Leonardo Sánchez, Ignacio González; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Mariano Torresi, Lucas Sparapani; Sebastián Penco, Walter Cuevas.

DT: Enrique Hrabina

Olimpo:

Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Damián Santín, Lucas Rodriguez Pagano; Martín Cabrera, Roberto Brum, David Vega; Federico Barrionuevo; Domingo Zalazar y Alejandro Delorte.

DT: Omar De Felipe
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 21
TyC Sports

Belgrano:

Olave; Pautasso, Turus, Lollo y Barrios; Mahecha, Alvarado, Farré y Maldonado; Chavarría y Pereyra.

DT: Jorge Guyón.

Tiro Federal:

Miguel Cárdenas; Charles Pérez, Juan Casarini y Juan Pablo Vojvoda; Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Exequiel Benavídez y Nilo Carretero; Facundo Castillón, Javier Rossi y Leandro Armani.

DT: Angel Celoria.

Cancha: Belgrano.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora de comienzo: 21.
TyC Sports.

PRIMERA D / ITUZAINGO

FECHA 29
(20/03/10)
ITUZAINGOO 0-0 ARGENTINO DE QUILMES
Cancha: Ituzaingó.
Arbitro: Mauricio Lepanto (mal)
Goles: No hubo.
Equipo: Christian García; Bazan, Páez, Couceiro y Loto; Barzola, O. Ibáñez, Frisani y E. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto

Cambios: ST 15’ L. Alonso por Loto, 23’ Gelpi por Silva y 32’ A. Fernández por Barzola.

DT: Guillermo Szeszurak.

SIN SALIDA

No hay caso. Parece que ni la llegada de un técnico con la personalidad del Búfalo Szeszurak puede cambiar el presente lacrimógeno de Ituzaingó. Es como que la cosa ya está juzgada, resignación que le dicen. Ya no se piensa en que rival nos podría tocar en el Reducido, porque esa misión, que hasta hace algunas fechas no era para nada descabellada, ahora pertenece al mundo de lo intangible.Las metas cambiaron rotundamente. Hasta hace no mucho tiempo la cabeza estaba puesta en otro lado.

El objetivo principal era el ascenso, directamente o mediante el bendito Reducido. Hoy, lamentablemente en lo único que se piensa es en ganar un partido, y en lo posible jugando bien al fútbol.Solo un cambio en los once del Búfalo para recibir al Mate. El regreso de Bazan, luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Rizzo.

Tácticamente también hubo una modificación. El Coco Frisani pasó a jugar de volante por izquierda, mientras que ese lugar en la defensa lo ocupó Carlos Loto. Argentino de Quilmes se presentaba como un durísimo rival.

El Mate seguramente estará entre los equipos que luchen hasta las últimas instancias en busca del ascenso, por su estilo de juego, la calidad de sus jugadores y el lugar que ocupa en la tabla. A pesar de todas las cualidades del rival, el León se plantó y jugó.Tuvo un buen primer tiempo el Verde. Al menos fue un poco mejor que lo que se venía viendo en los últimos partidos. Por momentos se tocó la pelota de buena manera y hubo algunas llegadas claras, pero tampoco para derramar champagne. Porque el León también volvió a abusar del pelotazo en ciertas oportunidades y en defensa todavía sigue generando pre infartos cada vez que lo apuran un poco.

Las más claras de Ituzaingó fueron una pelota que peinó el Pato Costa Repetto en el primer palo y que cruzó todo el arco sin que nadie la empuje y un cabezazo de Couceiro que el arquero visitante encontró en el medio del arco.

El Mate tuvo sus chances por medio de Italiani, que por izquierda generaba peligro en cada trepada, y un cabezazo de Páez que casi la mete contra. Aparte de esas jugadas, en general el partido era parejo, pero el Verde jugaba apenas mejor.

En el segundo tiempo la historia fue diferente. Porque el equipo del Búfalo perdió el control de la pelota por mérito del rival. Los volantes del Mate comenzaron a apretar un poco más y lógicamente la pelota le empezó a llegar más limpia al peligroso Lucas Buono. También se puso en sintonía Gómez, que luego de una buena jugada personal casi rompe el cero ni bien comenzado el complemento.

El Verde cayó en el juego al que ya nos estábamos acostumbrando. Pum para arriba y que sea lo que Dios quiera. Poca participación de los volantes de creación, mucho trabajo para el Wity y escases de claridad para los delanteros. Ni siquiera la expulsión de un jugador de Argentino de Quilmes cambiaba las cosas. Lucas Alonso ingresó en lugar de Loto, probablemente para intentar encontrar lo que le faltaba al equipo: volumen de juego y profundidad. El cambio quedará para la estadística porque nada de eso se logró. Es que hay tanta falta de confianza en este equipo, que hasta los cambios parecen estar de más.

El Pájaro Silva tuvo su oportunidad, pero su débil cabezazo fue despejado sobre la línea. Luego se fue reemplazado por Gelpi. Y fue precisamente Gelpi el que tuvo quizás la más clara para el Verde en el partido cuando tocó displicentemente la pelota luego de un centro de Lucas Alonso en vez de asegurar el remate para meterla.

Y a la larga no fue solo un gol desperdiciado. En los últimos minutos fue todo desorden y confusión, y así es difícil lograr doblegar al rival, que en este caso se iba contento con el empate ya que estuvo en inferioridad numérica casi media hora. El “toquecito” de Gelpi en este caso tiene ciertas connotaciones. Habla de un equipo con falta de carácter y de confianza. Temeroso muchas veces y confuso cuando quiere sacar su valentía a relucir.

Un equipo que toma las decisiones equivocadas en gran parte de los 90 minutos y que termina sufriendo el asedio de sus propios fantasmas. Puede que sea por eso que el equipo no aparece y cuesta tanto salir de este pozo interminable. Porque Ituzaingó va a ganarle a otro equipo, pero primero le tiene que ganar a sus miedos, a su ansiedad y a sus nervios.

Ya lejos de todos los objetivos principales, habrá que pegar un volantazo y empezar a ver las cosas desde otro punto. Es difícil porque en el medio también esta la gente que no soporta más estar así. Pero si se mira para adentro y se gana en confianza, el afuera sabrá que Ituzaingó esta vivo y que es grande de verdad. El resto viene solo. Omar Rivas.

EL LEON Y SU GENTE

Buena concurrencia de la gente del Verde en la soleada tarde de sábado. Lindo cotillón de la Banda, que con bombos, banderas y globos largos verdes y blancos le dio color al opaco partido. Esta vez hubo muchos cantos de aliento para el equipo, para que vaya al frente y el pedido para abandonar esta categoría de una vez por todas.

En el entretiempo hubo mucha nostalgia. Le fue entregada una distinción por su trayectoria a Adolfo “Pocho” Ferraresi (goleador y dos veces campeón con el Verde en los ascensos al Nacional B de 1992 y a la B Metropolitana en 2001) y la gente lo recibió con mucho cariño y aplausos más que nada por su entrega vistiendo la casaca del León.

Luego del partido el equipo fue despedido con bastante indiferencia entre algunos insultos y aplausos perdidos. Esta vez el grueso de la hinchada disparó contra la Comisión Directiva del club.

www.verdeleon.com.ar

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER



Central Ballester visita a Deportivo Riestra
Más datos en la previa


Mañana, a partir de las 16.00, Central Ballester visita al Deportivo Riestra. El partido, que tendrá como árbitro a Hernán Mastrángelo, cierra la 29º fecha del Torneo de la Primera D. A continuación, un detalle de cómo llegan ambos equipos y los antecedentes de los últimos encuentros.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS
Seguir sumando como visitante


El Canalla llega de perder 5 a 3 contra Liniers, pero de visitante derrotó a Ituzaingó 1 a 0. Fuera de casa, consiguió 4 de los últimos 6 puntos en juego y además hace 107 minutos que tiene la vaya invicta.


En el campeonato, visitó a 14 equipos y sólo le ganó a 1 (Ituzaingó); luego, empató 3 y perdió 10. De los 29 goles a favor, 6 convirtió como visitante y de los 42 goles que recibió, 28 fueron en dicha condición.

Equipo irregular


El Blanquinegro llega de derrotar 3 a 1 a Claypole y como local suma 4 partidos sin conocer la derrota. La última caída en el Bajo Flores fue en la 20º fecha vs San Martín de Burzaco (1 a 0). En la general, viene de dos victorias y un empate. La última derrota fue en la 25º fecha vs Liniers (1 a 0). En el 2010 jugó 9 partidos (4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas).


En el torneo, recibió a 14 equipos. Ganó 8, empató 3 y perdió 3. En dicha condición, consiguió 27 de los 38 puntos que tiene en la tabla. De los 32 goles convertidos, 23 los hizo en su estadio, donde además recibió 11 de los 27 que tiene en contra.

ANTECEDENTES


Desde el descenso de Riestra a la “D”, se enfrentaron 9 veces, en los cuales Ballester pudo ganar uno solo, el último. Además, consiguió un empate; los restantes, fueron todas derrotas. En el Bajo Flores, jugaron 4 partidos. Fueron todos triunfos del Blanquinegro.


El Canalla convirtió 9 goles (3 como visitante) y recibió 15 (7 como visitante).


A continuación, un detalle de estos partidos:

Temporada 09-10


-Central Ballester 2 – 0 Riestra

Temporada 08-09


-Central Ballester 1 – 2 Riestra
-Riestra 3 – 2 Central Ballester

Temporada 07-08


-Riestra 2 – 1 Central Ballester
-Central Ballester 1 – 3 Riestra

Temporada 06-07


-Central Ballester 1 – 1 Riestra
-Riestra 2 – 0 Central Ballester

Temporada 05-06


-Riestra 1 – 0 Central Ballester
-Central Ballester 1 – 1 Riestra

Temporada 02-03 / 03-04 / 04-05


Ballester compitió en la Zona Norte y Riestra en la Zona Sur

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)